Como GANAR DINERO en Internet desde CUBA sin Invertir 2024


Antes de hablar sobre como ganar dinero en internet desde cuba, echemos un vistazo breve a la economía de Cuba para tener una idea general de lo que está sucediendo allí. Esto te ayudará a comprender mejor el clima de hacer negocios online!

Antes de la Revolución Cubana, las empresas estadounidenses eran virtualmente propietarias de Cuba. La mayor parte de la industria azucarera, la minería, los servicios telefónicos y de servicios públicos estaban a cargo de empresas estadounidenses. Cuando Castro tomó el poder, todo estaba nacionalizado.

Desde entonces, la economía languideció y se empezó una crisis económica tras otra. Durante muchos años, la Unión Soviética logró mantener a flote a Cuba vertiendo millones de dólares en el país y comprando hasta el 80 por ciento de sus exportaciones extranjeras. Todo esto cambió cuando colapsó la Unión Soviética.

Debido al suelo y al clima de Cuba, el azúcar ha prosperado aquí como en ningún otro lugar del mundo. En un momento, el azúcar representó el 70 por ciento de los ingresos por exportación del país. 

El tabaco ha sido tradicionalmente el segundo producto agrícola en importancia. La región cubana es uno de los mejores lugares del mundo para cultivar tabaco para puros.

El suelo y el clima de Cuba también son perfectos para cultivar un buen café. El café se cultiva en las montañas del oriente cubano. La mayor parte de la pequeña producción de café del país se exporta a Francia y Japón.

Varios factores hacen que las inversiones en Cuba sean atractivas:
  • Su posición geográfica y proximidad a Estados Unidos. 
  • Cuba es accesible desde todas partes del mundo por vía aérea o marítima.
  • Un sistema de comunicaciones, que incluye servicios de teléfono, fax, Internet y télex, conecta a Cuba con el resto del mundo. Una red de telecomunicaciones anticuada pero mejorada.
  • Playas vírgenes y otros lugares turísticos, hoteles y complejos turísticos se combinan para formar una infraestructura bien arraigada necesaria para la inversión extranjera.
Hay una economía de doble nivel con los cubanos que trabajan en el turismo u otras actividades "clandestinas" para ganar dólares. 


Esto ha creado mucha inequidad. Los salarios mensuales actuales son bajos, por lo que hay miles de personas que anhelan ganar un salario decente si se les da la oportunidad. El trabajo por cuenta propia es ahora legal en muchos sectores de la economía.

Dado que Cuba ha estado aislada de la corriente capitalista durante tanto tiempo, el país es virgen para muchas oportunidades comerciales. Cuba está lista para personas innovadoras dispuestas a correr riesgos. El país en algún momento atraerá a emprendedores aventureros que busquen una ventana de oportunidad para establecerse.

Cuba tiene dos monedas: el peso cubano, conocido como moneda nacional, que los cubanos suelen obtener como salario y utilizar en compras de rutina; y el peso cubano convertible, llamado CUC $ y conocido informalmente como el chavito por los cubanos.

Un peso convertible cubano vale 24 pesos cubanos, aunque la mayoría de los viajeros no lo usan. Cuba estableció oficialmente el valor del CUC $ en $ 1.00, la moneda cobra una tasa de $ US 1.00 a CUC $ 1.00

En cada casa de cambio o CADECA, el cambio de divisas es administrado por el gobierno, tiene ubicaciones en todas las ciudades cubanas para convertir dinero extranjero a pesos cubanos. Los hoteles y otros lugares turísticos también cambiarán el dinero, pero ofrecen tipos de cambio aún peores. El Peso Cubano es 24 al cambio de un 1 $ CUC Pesos convertibles.

Los tipos de cambio se basan en el peso convertible cubano CUC $ 1.00 a US $ 1.00. Deberás mostrar tu pasaporte para cambiar dinero en el banco.

La mayoría de las personas visitan Cuba debido a lazos familiares, curiosidad, negocios o precios bajos en las playas, por lo que la isla no se esfuerza mucho por competir con otros lugares del Caribe. Si crees que vas a gastar $ 100 por día, presupuesta $ 150, porque Cuba es cara.

Por esto, quiero compartir contigo formas de hacer dinero por internet en Cuba que aunque una gran parte del mundo conoce, muchos cubanos no; y son de las oportunidades que pueden ayudar ganar dinero extra a muchas familias cubanas en la actualidad, solo debes tener un computadora y acceso a internet. Pon atencion a continuación de como ganar dinero por internet desde Cuba.

Como Hacer Dinero en Cuba sin invertir


Escritor Independiente


Comenzar una carrera de escritor independiente es una de las mejores formas de ganar dinero en línea de forma gratuita. 

Todo lo que necesitas es una computadora portátil, conexión a Internet y el deseo de escribir contenido de calidad.

Convertirse en un escritor reconocido puede llevar un poco de tiempo y es posible que no consigas un cliente que te pague bien de inmediato. Pero no te rindas porque la redacción independiente puede ser una excelente forma de como ganar dinero en Cuba por internet. Después de todo, las empresas necesitan a alguien que escriba publicaciones de blog, contenido web y artículos.

Independientemente de lo que te guste escribir (pérdida de peso, música, psicología o crecimiento personal), alguien está dispuesto a pagarte por eso.


Iniciar un blog


Dondequiera que mires, verás artículos que prometen ingresos fáciles si inicias un blog. Ganar dinero con los blogs no es tan fácil como la mayoría de la gente dice, pero puedes producir grandes resultados si inviertes el tiempo.

Con un blog no nos vamos hacer rico rápidamente. Sin embargo, si no te importa dedicar tiempo y trabajo duro, tu sitio puede atraer lo suficiente para complementar o incluso reemplazar tus ingresos.

Crear un curso en línea


Desde jardinería y cocina hasta programación de computadoras, a la gente le encanta aprender cosas nuevas. Si tienes experiencia en algo, considera la posibilidad de crear un curso en línea para compartirlo con el mundo.

Crea un esquema de lo que deseas incluir y comienza a crear tu contenido. El puesto no requiere nada sofisticado: algo tan simple como un documento de Google, un PDF, una presentación de diapositivas o una presentación de video hará el trabajo.

Iniciar un podcast


Al igual que con los blogs, iniciar un podcast es un gran ajetreo que puede convertirse en un salario de tiempo completo si así lo deseas. Esta opción es fabulosa si eres mejor hablando que escribiendo.

Invierta en un micrófono de bajo costo que se conecte a su Android o iPhone para mejorar la calidad del audio gastar mucho. Pero para empezar, no hay que avergonzarse de utilizar tu teléfono inteligente para grabar el audio.

Escribir un libro electrónico


çEscribir un libro electrónico no es una ciencia espacial. Si conoces bien un tema y deseas comenzar a tener una colección de trabajos publicados para compilarlos en un libro electrónico, es posible que el proceso no demore tanto como crees.

Algunos escritores terminan su creación en solo una semana, mientras que otros toman hasta un año o más. De cualquier manera, una cosa es segura: si no comienzas, nunca lo sabrás.

Los libros electrónicos pueden ser una excelente fuente de ingresos pasivos, aunque es posible que no se generen ingresos de la noche a la mañana. Publicar tu producto terminado en Amazon es simple y puedes hacer que millones de propietarios de Kindle puedan descargar tu producto. Si tienes problemas para tener una cuenta gratuita de Amazon KDP en Cuba, puedes conseguir un familiar o amigo en Miami para que la abra o vincules tu cuenta con un banco de Usa, y puedas cobrar.

Crea videos en YouTube


Algunas personas son naturales frente a la cámara. YouTube puede crear la oportunidad de hacer realidad tus sueños de convertirse en una estrella.

Producir videos desde tu teléfono inteligente es pan comido y publicarlos en YouTube es gratis.

Para ganar dinero en YouTube, aumenta tus suscriptores para generar flujo de dinero al mostrar anuncios o asociarte con empresas para promocionar sus productos.

Super Chat es otra forma de ganar dinero cuando los espectadores pagan para resaltar su mensaje durante una transmisión de chat en vivo.


Compra y venta de dominios


Esta es otra forma de ganar dinero en internet desde cuba para los más técnicos, donde comprar y vender nombres de dominio puede ser una excelente manera de cobrar en línea. Conocido como cambio de dominios, tiene el mismo concepto que los programas de cambio de casa que ves en la televisión. En lugar de casas, compras dominios y los vendes con fines de lucro.

¿Crees que la idea es una tontería? El popular sitio de alojamiento web Bluehost informa que el dominio promedio cuesta entre $ 10 y $ 15. Examinar las listas de dominios en Flippa.com muestra que se venden entre $ 1,350 y más de $ 10,000.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre como hacer dinero en Cuba:


¿Es posible como ganar dinero en internet desde cuba sin invertir nada?


Si pensabas que ganar dinero en internet desde Cuba era imposible, ha llegado el momento de pensarlo de nuevo. Todo, desde iniciar un negocio como escritor independiente, crear cursos o vendedor de dominios en línea, puede ayudarte a ganar dinero. Cualquiera puede aprender como ganar dinero en internet desde cuba sin invertir 2024 sin invertir, ¡y esa es solo una de las razones por las que es tan genial!


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!