5 Interesantes Bots de Telegram para usar en tu Negocio


Hace pocos años Telegram lanzó una plataforma, la API bot de Telegram para que desarrolladores externos creen bots. Los nuevos bots son cuentas de Telegram automatizadas que se ejecutan mediante programas informáticos. A diferencia de Whatsapp y Kakao, están diseñados de manera que puedes usarlos para casi cualquier cosa.

Incluyen agregar amigos a sus chats, grupos o canales, chatear, reproducir correos electrónicos, enviar correos electrónicos, realizar pagos, organizar tareas, programar recordatorios, responder mensajes y menciones, jugar, entre otras cosas. Luego, aquí viene la pregunta importante que preocupa a muchos consumidores modernos, ¿son seguros los bots de Telegram?

Crear bots de Telegram requeriría algunas habilidades de codificación, pero usarlos es bastante fácil y cualquiera puede hacerlo. Simplemente realiza unos sencillos pasos de la siguiente manera:

Busque el nombre de usuario del bot en la barra de búsqueda de la aplicación y selecciona el bot de la lista. Ten en cuenta que debes buscar nombres de usuario y no mostrar nombres, ya que los nombres de usuario no se pueden duplicar.

Inicia una conversación con el Bot y sigue sus comandos y ¡listo! Los diferentes bots tienen sus propias indicaciones y comandos individuales. ¡Las instrucciones son tan fáciles de seguir que tendrás tu primer bot listo y funcionando en muy poco tiempo!

5 Bots de Telegram que puedes usar para tu Negocio


1. Bot de Trello (@trello_bot)

Diseñado como un tablero kanban para la gestión de tareas y proyectos, puedes usar Trello Bot para ayudar a crear tarjetas y recibir notificaciones de actualización de tu tablero Trello. Antes de usarlo, deberás informar al bot a qué tablero se debe conectar. Una vez conectado, puedes agregar el bot a grupos, crear nuevas tarjetas Trello, recibir respuestas de usuarios y notificaciones de tarjetas.

Una cosa a tener en cuenta es que, si bien puedes cambiar tu cuenta al volver a autorizar a Trello Bot, no puedes conectar 2 cuentas al mismo tiempo y, si detienes el bot, tendrás que autorizarlo nuevamente.

2. Bot de Gmail (@gmailbot)


Lleva el uso de Gmail al siguiente nivel utilizando el Gmail Bot oficial. Ahora, enviar y recibir correos electrónicos, así como respuestas mientras permaneces en Telegram, se puede hacer en un santiamén como mensajes instantáneos.

Cualquier acción realizada con Gmail Bot se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Gmail y, al igual que Trello, no puedes conectar 2 cuentas al mismo tiempo y solo puedes cambiar de cuenta volviendo a autorizar Gmail Bot.


3. Bot de Spotify (@spotify_to_mp3_bot)


Espera... ¿acabas de decir Spotify? ¡¡Grita!! ¡¡!! Nunca tendrás que salir de Telegram mientras reproduces tu lista de reproducción favorita de Spotify. Vincular tu cuenta de Spotify a Spotify Bot te permite buscar, escuchar y descargar fácilmente pistas de la base de datos de Spotify.

4. ManyBot (@manybot)


ManyBot es un increíble creador de bots en el que puedes crear bots en Telegram incluso sin conocimientos de codificación y, como su nombre indica, hay muchas cosas que puedes hacer con este bot.

El nuevo bot te ayuda de muchas maneras. Puedes transmitir mensajes a tus suscriptores, personalizar comandos y menús, agregar más administradores para administrar tus grupos y publicar automáticamente desde RSS, Twitter y YouTube.

5. Robot IFTTT (@IFTTT)


Guardamos lo mejor para el final: ¡el IFTTT Bot! IFTTT (If This then That) es una empresa de software que permite a un usuario programar una respuesta a eventos en el mundo. Eso significa que puedes conectar y sincronizar tus aplicaciones y dispositivos favoritos usando cadenas de declaraciones condicionales. Piensa en esto como tu asistente personal "habilitado para IA".

IFTTT tiene planes gratuitos y de pago. El uso de la plataforma y la integración con Telegram son gratuitos, pero crear y personalizar tu propia cadena de comandos condicionales o applets requerirás un plan pago para hacerlo.

¿Vale la pena usar los bots de Telegram para tu negocio?


Telegram es cada vez más popular para las empresas y sus estrategias de marketing debido a su encriptación de extremo a extremo, bajo costo, gran alcance y facilidad de comunicación. Para usar Telegram de manera eficiente con otros canales sociales populares, puedes usar una plataforma omnicanal asequible.

En una plataforma todo en uno que te permite administrar clientes desde múltiples canales mientras te ayuda a crear una base de datos donde puedes acceder a información valiosa sobre la demografía de tus clientes y usarla para modificar las estrategias comerciales.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:




Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!