SPOTIFY | Cómo Ganar Dinero escuchando Música Online


Muchos músicos aún tienen que aprender cuando se trata de promocionar y obtener ingresos de sus canciones de Spotify. Sin embargo mucha gente que sigue estos artistas no saben como ganar dinero escuchando música en Spotify.

Es seguro asumir que a todas las personas les gusta al menos algún tipo de música. Felicidad, tristeza, emoción; hay una canción para cada emoción. La música ha evolucionado continuamente y nos han introducido a nuevos géneros, nuevos instrumentos y nuevas tecnologías. Lo que también ha cambiado es cómo el público accede a él. De discos a CDs hasta ahora hemos llegado a la era de la música digital. Hoy en día, más personas utilizan dispositivos digitales para escuchar música en línea. Hay muchas plataformas donde se puede transmitir música en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier dispositivo. Una de esas plataformas es Spotify.

Spotify se fundó en 2006. Con casi 300 millones de oyentes mensuales, es uno de los mayores servicios de transmisión de música en la actualidad. Se está utilizando para algo más que escuchar canciones. Hay diferentes formas de ganar dinero extra con la ayuda de Spotify. Aquí hay cinco de esas formas.

1. Regalías por Streaming


La forma más sencilla de ganar dinero a través de Spotify es subiendo tu propia música. Te pagan según la cantidad de veces que tus canciones se transmiten en línea. Sin embargo, el proceso de inicio no es tan sencillo.

En primer lugar, debes tener un perfil verificado en Spotify para poder ganar cualquier cosa. En segundo lugar, Spotify no paga directamente a los artistas por sus canciones. Si deseas que te paguen por tus canciones, debes firmar un acuerdo con un distribuidor o un sello. Ellos manejan tus derechos musicales y la licencia que es necesaria para recibir el pago. A cambio, te piden una tarifa o una parte de tus regalías. Spotify paga estos servicios y luego te pagan ...

Algunas de las mejores compañías que brindan este servicio incluyen CD Baby, DistroKid, Emu Bands y Record Union. Todos difieren en términos de tasas de regalías y lo que piden a cambio. Las ganancias se basan en la cantidad de reproducciones que tienen en sus canciones. Entonces, algunos de los artistas prefieren comprar obras de Spotify en sitios legítimos que venden estas obras y ganan más dinero de lo esperado.

2. Gana como distribuidor de Spotify


En lugar de registrarte con un distribuidor, puedes convertirte tu mismo en distribuidor. O si ya eres distribuidor, puedes unirte solo como distribuidor.

Spotify ha ampliado recientemente sus límites desde artistas y oyentes hasta sellos y distribuidores. Lo único que necesitas es un perfil de distribuidor o sello verificado como en el caso de un artista. Luego, puedes cargar música de sus artistas firmados existentes para que Spotify pueda pagarles.

A cambio, puedes solicitar una tarifa determinada o una parte de las regalías que reciben por su música.


3. Reseñas y listas de reproducción de Spotify


Las listas de reproducción de Spotify pueden hacerte ganar dinero y mucha gente no tiene ni idea de ello. Pero para eso, primero debes seleccionar una buena lista de reproducción y crear un buen número de seguidores. Cómo funciona es que un artista te paga por incluir sus canciones en tu lista de reproducción. Eso no funciona a menos que tengas un buen número de oyentes habituales, ya que de lo contrario no hay beneficio para los artistas que le pagarían. El proceso es ético, ya que primero revisa estas canciones que recibe.

El tiempo y el esfuerzo necesarios para revisar es la mitad de la razón por la que te pagan. Además de un perfil activo, también necesitas un servicio que monetice tu lista de reproducción. PlaylistPush es uno de los mejores programas para este propósito donde diferentes sellos y artistas pueden conectarse con revisores.

4. Curador de listas de reproducción de Spotify


Hay otra forma de ganar dinero a través de una lista de reproducción. Aquí, no tienes que crear una lista de reproducción para la audiencia a través de tu propio perfil. En cambio, puedes trabajar en el puesto de curador de listas de reproducción y crear listas de reproducción para otros.

Las marcas, sellos y grandes artistas tienen grandes equipos que se encargan de diferentes tareas. Crear una lista de reproducción es uno de ellos. Si eres capaz de administrar una lista de reproducción de calidad, una marca o un sello te pueden contratar para crear y administrar listas de reproducción de tus diferentes artistas. Los grandes artistas que no tienen tiempo para crear sus propias listas de reproducción también contratan curadores para este propósito e incluso compran reproducciones de Spotify para sus listas de reproducción.

En la industria de la música, la fama de un artista es muy importante y los grandes sellos y compañías colaboran con los artistas solo por su fama y alcance de audiencia.

5. Blogs de Spotify


Por último, pero no menos importante, también puedes ganar dinero a través de los blogs de Spotify. Estos blogs pueden incluir cualquier cosa relacionada con Spotify. Puede escribir sobre canciones y álbumes de tendencias semanales o publicar actualizaciones sobre las que se cargan recientemente. También puedes revisar álbumes y canciones de cualquier género o artista específico.

La música siempre es tendencia y nunca puede haber escasez de canciones y personas que quieran conocerlas. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de Spotify que hay, bloguear al respecto es una buena opción para obtener ingresos adicionales.

Spotify no se ha modificado para ayudar a los artistas o usuarios a ganar una gran cantidad de dinero todavía. No sería ideal esperar convertirse en millonario a través de Spotify a menos que seas un artista o sello mundialmente famoso. Eso no significa que no puedas aprovechar las oportunidades de obtener ingresos decentes para facilitar la vida diaria. 

En relación a como ganar dinero escuchando música con Spotify este artículo te muestra las mejores maneras de generar ingresos con esta plataforma, sin embargo nos gustaría mucho que nos des tu opinión y observaciones en la siguiente sección de comentarios.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!