Cómo convertirte en Consultor SEO y empezar a Ganar Dinero


Probablemente, la estrategia más rentable para hacer dinero en línea es convertirse en un consultor de marketing de optimización web. En esta profesión, estarás sirviendo a sitios web para que tengan una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda de Google cuando se busquen frases clave enfocadas o keywords.

La optimización de motores de búsqueda (optimización web) no es un proceso simple, sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede realizarse.

Tu función como consultor SEO implica echar un vistazo a lo que los clientes tienen en su sitio web y solicitar las modificaciones obligatorias para que sea más amigable para la optimización web.

Para que puedas convertirte en un consultor de SEO, a continuación te enumeo algunos pasos que podrás seguir:

Construye un sitio web


Deseas tener la capacidad de hablar con tus compradores y un sitio web es un método eficaz.

Crear un sitio web no debería ser sencillo; es posible que necesites la ayuda de diseñadores web. También debes utilizar los proveedores de un servidor de Internet confiable.

Una vez que hayas creado tu sitio web, el siguiente factor es llenarlo con material de contenido relacionado y optimizarlo. Prometerás a otros una calificación privilegiada en Google y diferentes resultados de motores de búsqueda, y tu sitio web debe liderar por ejemplo.

Muchas empresas imaginan que si un sitio web de consultores de optimización web no tiene una clasificación muy alta, no pueden dar lo que prometen. Esto no es fuera de la realidad. Tu sitio web da la probabilidad de mostrar que lo que suministras realmente funciona.

Presentar muestras de trabajos anteriores


Tus clientes te van a creer en caso de que hayas ayudado a otros de clientes anteriores, obtenido resultados eficientes. Define estos resultados en tu sitio web y en cualquier momento cuando sea posible, llevalos a darte un comentario de comprador satisfecho. De esta manera, los compradores de tu servicio sabrán que no solo hablas, sino que actúas y envías lo que prometes. Anima a los compradores felices a dejar un comentario positivo en todo momento.

Descubre los mejores clientes


Cuando anuncies tu negocio en línea, no lo hagas a ciegas. Como alternativa, usa un método enfocado y dirigido a compradores que generalmente no lo están haciendo tan bien, cuando se trata de sus métodos de optimización web. Orientarlos y ayudarlos a atraer visitantes naturales del sitio a sus sitios web. Hazles saber que al elevar su calificación en los resultados de búsqueda, tendrán la capacidad de obtener compradores adicionales y, posteriormente, mejorar sus ventas brutas.

Otras formas de conseguir clientes


Además de anunciar tu negocio en línea, puedes buscar y utilizar puestos de consultor SEO en sitios web independientes como Freelancer.es, Guru.com, Upwork.com, entre otros sitios.


¿Cuánto puede ganar como Consultor de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)?


En realidad, no hay ninguna restricción a la cantidad que puedes ganar. Deberías establecer tus costos en una tarifa por hora (el mínimo podría ser $ 15 / hora) o establecer un valor único para cuando el sitio web de los visitantes se ubique en la página web principal de Google. Este último puede costar $ 600 o más. No obstante, lo que cuesta depende de tu grado de experiencia. Para llamar la atención de los clientes, los consultores SEO novatos deberían cobrar mucho menos. Una vez que hayas elaborado un informe de seguimiento por tí mismo, podrás cobrar más y aún así obtendrás mas clientes. Simplemente comienza con poco y observa cómo se desarrolla tu negocio en línea.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo