Como Monetizar tus VIDEOS DE MUSICA en YOUTUBE


Supongamos que tu música está en YouTube. ¿Qué necesitas hacer para monetizarla, para ganar dinero con las visitas y reproducciones, ya sea en tu canal o subida por otros? Bueno, primero, para que YouTube pueda pagarte, necesita saber que eres el dueño de la música, de la grabación de sonido y la composición.

La forma más fácil y confiable para que un artista emergente registre su música y monetize su uso en YouTube es hacerlo a través de su distribuidor digital. O, con un poco más de trabajo, utiliza una empresa de administración de YouTube de terceros.

Dado que la mayoría de los distribuidores principales ofrecen un servicio o una asociación para hacer esto, mi recomendación es seguir este camino. Muchas empresas de discografia te permiten suscribirte gratis a su servicio de monetización de YouTube cuando les envías tu música para su distribución. Esto significa que harán dos cosas por ti:

Subirán tu música y registran tus grabaciones de sonido y composiciones en YouTube para que puedan ingresarse en el sistema de identificación de contenido de YouTube. De esa manera, tu música se puede identificar, reclamar y monetizar.

Recibirán los pagos de regalías en tu nombre cuando tu música se transmita en YouTube, y específicamente en los canales de YouTube que se monetizan.

Ahora, después de que tu distribuidor cargue tu contenido en YouTube, YouTube luego toma las huellas digitales de esos archivos de referencia en su sistema de administración de contenido (CMS) para el escaneo y monetización de Content ID.

Reúne tus metadatos musicales


Para asegurarte de que YouTube pueda identificar tu música en tantos videos en su plataforma como sea posible, debe proporcionar metadatos completos y precisos: la información de derechos de autor sobre tu canción. Cuanto más completos están los metadatos relacionados con una canción, composición o video que tengas en YouTube, más fácil será identificar y reclamar su contenido y que YouTube verifique su propiedad frente a cualquier acto fraudulento.

Por lo tanto, cuando subas tu música a tu distribuidor, presta atención para asegurarte de que la información de derechos de autor que proporciones sea completa y precisa. La cantidad de contenido que circula por ahí es asombrosa, y la información precisa puede ser la diferencia entre ganancias impactantes o nada en absoluto.

Bien, hablemos de cómo tu música genera ingresos en YouTube, comenzando con tu propio canal. Si tienes tu propio canal popular de YouTube como artista, puedes monetizar este canal directamente. Sin embargo, existen algunos límites para la monetización del canal.

Requisitos para la monetización de la música en YouTube


Para monetizar tu canal de YouTube, debes cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • Debes tener al menos 1,000 suscriptores en tu canal de YouTube
  • Tus videos deben haber generado 4000 horas de reproducción durante los últimos 12 meses.
  • Debe tener una cuenta de YouTube AdSense configurada
  • Debes cumplir con todas las políticas y lineamientos de YouTube.

Ahora, para la mayoría de los artistas independientes, esos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción pueden ser un desafío. Y aunque eso puede ser un fastidio, pongámoslo en perspectiva. Si tienes menos de 4000 horas de tiempo de reproducción durante el año pasado para los videos que subiste directamente a tu canal, no estás perdiendo mucho dinero para empezar. No puedo calcular exactamente cuánto perderías, pero confía en mí que es así.

Para ayudar a alcanzar estos umbrales, aprovecha tus campañas de marketing por correo electrónico y redes sociales para que la gente haga click y mire tus videos de YouTube y solicita activamente a tus fanáticos que se suscriban a tu canal para que puedas cumplir con esos requisitos mínimos y tu puedas comenzar a generar ingresos. 


Ahora, hablemos de monetizar UGC, contenido generado por el usuario, en otros canales. Si no puedes monetizar tu propio canal de YouTube, no significa que no puedas ganar dinero con YouTube. Después de todo, si tu música se usa en videos generados por usuarios en YouTube, y los canales de esos usuarios se monetizan, entonces tu música se monetiza. Y para la mayoría de los artistas emergentes, la principal forma en que su música genere ingresos en YouTube es cuando se reproduce en los canales de otras personas que tienen muchos suscriptores y que monetizan sus canales.

Regístrate con un distribuidor digital, entrega tu contenido a través de ese distribuidor y opta por su servicio de anuncios de YouTube. Si tu música se usa en videos que se reproducen, ¡se te pagará!

Espero que esta informacion te ayude en la monetización de tus videos musicales, te recomiendo veas el articulo relacionado: Como y cuando Monetizar un canal de Youtube.

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!