Cómo Ganar Dinero con YouTube sin tener que ser un Influencer


YouTube se ha convertido en uno de los sitios web de intercambio de contenido más importantes del mundo desde su lanzamiento en 2006. A medida que el video continúa creciendo hasta convertirse en una de las principales formas en que las personas comparten contenido (justo detrás del texto), se anima a muchas más personas a unirse al tren de YouTube.

Crear un canal es la parte fácil. Hacerlo crecer en una gran cantidad de suscriptores es donde está el trabajo. Tener más suscriptores generalmente se considera una indicación de que tu contenido está funcionando muy bien en YouTube, ya que más suscriptores equivalen a más vistas.

A continuación, te muestro algunos consejos para hacer crecer tu canal:

Coherencia: es importante publicar contenido en el que las personas participen constantemente. La industria del video marketing es muy competitiva y desaparecer durante unas semanas puede retrasarlo por meses.

Haz que tu contenido sea atractivo para una audiencia diversa: esto tiene que ver con hacer que tu contenido sea atractivo para personas de diferentes razas, religiones, géneros y países. 

Especifica tu contenido: si bien esto puede parecer que niega el consejo anterior, no es así. Cuando se usan correctamente, se complementan entre sí. El contenido nicho tiene que ver con el alcance que cubre el contenido. Es mejor ir con algo con lo que ya te sientas cómodo. Si te gustan los deportes, puedes incluir tu contenido en un deporte específico.

Promocione tu contenido en todos los canales: utiliza tus otros medios de comunicación social para correr la voz en tu canal. También puedes pedir a otros creadores que compartan tus videos con personas de su audiencia.

Inserta una llamada a la acción de suscripción en todos tus videos: es más probable que las personas actúen si se les pide que lo hagan. Asegúrate siempre de decirle a las personas que les gusten tus videos, se suscriban y compartan con sus amigos.

Una vez que tengas muchos suscriptores, te preguntaras cómo monetizar tu canal. Monetizar un canal de YouTube es importante ya que producir un buen contenido cuesta dinero. A menos que encuentres formas de ganar dinero con tu canal, es posible que no pueda mantenerse al día con la competencia.

Monetizar tu contenido de YouTube es un proceso flexible que requiere mucha reflexión. Hay muchas opciones de monetización disponibles para los creadores de contenido. En la mayoría de los casos, es recomendable decidir cómo quieres monetizarlo antes de hacer crecer tu canal. La razón por la que debe decidir desde el principio es que el tipo de contenido que tienes puede limitar su uso en algunos medios.


Programa de socios de YouTube


Lo primero que me viene a la mente al intentar monetizar un canal de YouTube es permitir anuncios en tus videos. Una de las razones por las que los anuncios son una excelente opción es que no tiene que hacer ningún trabajo adicional. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en el Programa de socios de YouTube.

Sin embargo, hay un par de condiciones que deben cumplirse antes de ser elegible para el Programa de Socios de YouTube:

  • Debes tener al menos 1000 suscriptores de canal.
  • Tus videos deben haber generado más de 4000 horas de tiempo de reproducción en un año.

Una vez que hayas alcanzado ambas cifras, simplemente sigue los siguientes pasos para comenzar a monetizar tu cuenta:
  1. Haz clic en el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha donde esta el botón de YouTube Studio.
  2. Sigue el enlace al estudio de YouTube.
  3. Dentro de YouTube Studio, haz clic en otras funciones> Monetización.
  4. Conecta una cuenta de AdSense a tu canal (si aún no tienes una, debes crear una nueva).
  5. Establece tus preferencias como moneda, período de pago, entre otras.

Una vez que hayas terminado con la configuración, estará listo para ganar dinero con tu cuenta.

La cantidad de vistas que obtienes no siempre se refleja en los ingresos que puedes obtener. YouTube solo paga dinero por los anuncios que los espectadores ven en su totalidad o hacen clic. Esto significa que los anuncios en sí deben ser atractivos y eso es responsabilidad del anunciante. Como no puedes elegir el tipo de anuncios que se muestran en tu canal, también existe la posibilidad de que lo que se muestre en tus videos no esté relacionado con su público objetivo.

Aunque existe mucha incertidumbre sobre cuánto puedes ganar con el Programa de socios de YouTube, sigue siendo una excelente opción para los creadores de contenido. Después de todo, configurarlo no cuesta nada.

Una vez que tengas una gran audiencia, habrás realizado la mayor parte del trabajo que necesitas hacer en tu canal. Lo siguiente es trabajar para aumentar aún más las cifras o, al menos, mantenerlas. Monetizar a tu audiencia no es una ciencia espacial. El desafío es maximizar el valor hacia ellos.

Como habrás notado, el secreto para monetizar tu canal está oculto en tu audiencia. Esta siempre atento a las necesidades de tus suscriptores. Puede terminar extendiendo aún más la cadena de valor que ofreces.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!