¿Cuántos Suscriptores Necesitas para GANAR en YouTube?


Convertirse en un YouTuber y recibir un pago por publicar videos es un sueño que muchas personas tienen. Los YouTubers hacen que parezca fácil al publicar contenido divertido, informativo e incluso sincero en Internet para que millones los vean. Desafortunadamente, el trabajo a veces es mucho más difícil de lo que pensamos.

Hay muchos elementos que contribuyen a ser un YouTuber y ganar dinero con ello. Los YouTubers en realidad tienden a ganar dinero de muchas formas diferentes además de los ingresos por publicidad de YouTube.

De cualquier manera, es posible que te preguntes cuántos suscriptores necesitas para ganar dinero en YouTube.

Entonces, ¿cuántos suscriptores necesitas para ganar dinero en YouTube?

A lo largo de los años, las políticas de YouTube sobre la monetización de un video han cambiado drásticamente. Todo comenzó cuando las empresas estaban molestas porque sus anuncios se mostraban en videos racistas, que no respaldaban sus vistas o simplemente videos de baja calidad.

Para ganar dinero en YouTube en 2021, deberás tener al menos 1,000 suscriptores y al menos 4,000 horas de reproducción en un período de doce meses. Por suerte para ti, YouTube te notificará una vez que hayas alcanzado estos números.

Además del recuento de suscriptores, también deberás ser aceptado en el programa de socios de YouTube, lo que puede ser una tarea difícil.

Una forma en que puedes obtener ese tiempo de reproducción es poniendo tus videos de YouTube en una lista de reproducción. YouTube ha intentado solucionar esto constantemente porque no quiere que los creadores que ganan dinero con sus videos engañen al sistema y pongan videos de manera tramposa. 

Programa de socios de YouTube


Para ganar dinero en YouTube, necesitas 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción, pero también deberás ser aceptado en el Programa de socios de YouTube. Este programa será tu boleto para obtener ingresos y también te abre más formas de ganar dinero.

En tu estudio de YouTube en monetización, puedes hacer click para informar a YouTube que deseas recibir una notificación una vez que seas elegible para solicitar este programa.

Cuando presentes la solicitud, YouTube revisará tu canal y se asegurará de que sea un buen canal para monetizar

Quieren que estos creadores mantengan buenos valores e incluso seguirán revisando tu canal una vez que hayas sido aceptado para asegurarse de que mantienes todas sus políticas.

Hay algunas pautas que debe consultar de inmediato si desea postularse al Programa de socios de YouTuber una vez que alcance los números requeridos.


¿Cómo consigo más suscriptores?


Si bien tu tiempo de reproducción es importante, también deberás asegurarte de que puedes obtener 1,000 suscriptores y seguir ganando más una vez que haya alcanzado ese requisito. La necesidad de obtener más suscriptores en YouTube nunca termina realmente, por lo que querrás asegurarte de poder dedicarte a tu canal completamente.

En general, debes asegurarte de publicar buen contenido que la gente querrá ver. También debes asegurarte de dedicar tiempo a crear los títulos, miniaturas y descripciones de cada uno de tus videos. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, así que es importante que dedique algo de tiempo a descubrir cómo usar el SEO para cada uno de tus videos.

¿Cuánto tiempo tardará tu canal de Youtube en obtener ingresos?


Lamentablemente, podrías demorar 30 días en comenzar a obtener ingresos de YouTube una vez que te inscriba en el programa para socios.

Durante ese tiempo de espera, aún debes concentrarte en hacer crecer tu canal y crear contenido asombroso para que lo vean tus espectadores. Tener más suscriptores y tiempo de visualización será genial cuando se trata de monetizar tu canal y generar más ingresos.

Asegúrate de centrarse también en promocionar tu canal de YouTube en otras plataformas de redes sociales. Las redes sociales como Instagram, Twitter o incluso Facebook son lugares excelentes para que los nuevos suscriptores te encuentren.

Dedica algo de tiempo a expandir tu marca y a crear contenido en estas plataformas. Puede que te sorprenda saberlo, pero también puedes ganar dinero teniendo una gran audiencia en otras plataformas de redes sociales.

¿De qué otra manera puedes ganar dinero con YouTube?


Obtener ingresos de tus videos es el objetivo número uno que tienen muchas personas cuando inician YouTube, pero ¿sabías que hay muchas otras formas en que los YouTubers ganan dinero a través de tus canales? Antes de lanzarte a algunas de estas tácticas, te recomiendo que consultes las pautas para publicar anuncios en las redes sociales.

Vender Productos


Una vez que hayas creado una audiencia estable que disfrute viendo tus videos, entonces puedes considerar crear productos para tu canal de YouTube. Muchos YouTubers hacen merchandising de sudaderas y camisetas con el nombre de su canal. Esta es una excelente manera para que los YouTubers ganan algo de dinero y también para que sus suscriptores muestran su apoyo a su canal de YouTube.

Patrocinios pagados


Otra forma en que los YouTubers ganan dinero es haciendo que las marcas se acerquen a ellos para promocionar sus productos. Tú y la marca negociarán un precio y el producto que quieren que comercialices en tu canal de YouTube.

A veces, las marcas querrán ver el contenido antes de que se publique en tu canal de YouTube para asegurarse de que se alinee con sus valores. Los patrocinios pagados pueden llevar un poco de tiempo, pero son una fuente confiable para ganar dinero en YouTube.


Enlaces de afiliados


Ganar dinero con los enlaces de afiliados también es algo que los YouTubers tienden a hacer y, en general, es bastante fácil ingresar a un programa de afiliados. Como YouTuber, todo lo que necesita hacer es hablar sobre un producto en tu video y luego poner el enlace de afiliado correcto en tu descripción. Cuando un espectador hace click en tu enlace y compra el artículo, obtendrás una comisión por la compra.

¿Puedes ganar dinero con YouTube?


En general, cualquier persona puede ganar dinero con YouTube siempre que tenga el tiempo y la dedicación necesarios para hacer crecer y construir su canal desde cero. Llegar a los objetivos deseados llevará algo de tiempo y compromiso, ¡pero no te rindas!


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!