Fiverr | Guía Definitiva para Monetizar al Máximo tu Tiempo


Si estás interesado en obtener más información sobre Fiverr, este artículo te guiará a través de todo lo que necesita saber, incluido qué es Fiverr, cómo funciona, qué servicios están disponibles, y cómo unirse.

¿Qué es Fiverr?


Fiverr es el mercado en línea más conocido y popular para micro-trabajos. Es el mejor mercado independiente para comprar y vender micro-trabajos, que se llaman Fiverr Gigs.

A diferencia de sitios web como Upwork o MTurk de Amazon, Fiverr se enfoca en trabajos a corto plazo con tiempos de respuesta muy rápidos, generalmente dentro de las 72 horas.

Los trabajos en Fiverr tienden a ser más pequeños, una sola publicación de blog o una foto, en lugar de todo el contenido de un mes o todas las imágenes que necesita un cliente. El alcance de los trabajos más pequeños permite una respuesta más rápida y la capacidad de probar fácilmente una relación de trabajo.

Fiverr como ganar dinero


Fiverr es un mercado, no un lugar de trabajo. En lugar de que los empleadores publiquen anuncios de trabajo para que un profesional independiente se postule, los proveedores de servicios crean un escaparate de sus ofertas y los clientes pueden elegir entre trabajos predeterminados, según lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fiverr como proveedor de servicios


Comenzar como proveedor de servicios en Fiverr es fácil. Deberás crear una oferta de trabajo de $ 5 o mas y que Fiverr la apruebe. Puedes hacerlo visitando el Sitio y creando una cuenta. Luego se te pedirá que ingrese los detalles de tu trabajo.

Una vez que se apruebe tu trabajo, se incluirá en la categoría correcta en el mercado. Ahora puedes crear trabajos adicionales.

Asegúrate de crear títulos y descripciones detallados y atractivos para tus trabajos, ya que serán una parte fundamental para atraer a los compradores a que compren a ti en lugar de a otro proveedor de servicios. Si bien muchos clientes pueden solicitar una entrevista, las descripciones detalladas también reducen la cantidad de correos electrónicos de ida y vuelta que tendrás con los clientes potenciales.

Cuando alguien ordene su trabajo, Fiverr le cobrará al comprador por adelantado. Si su trabajo fue de $ 5, eso significa que ganó $ 4. Fiver cobra el 20% del trabajo realizado.

Podrás retirar el dinero ganado en Fiverr después de 14 días (7 días una vez que seas un vendedor mejor calificado) y solo podrás realizar un retiro cada 24 horas.

Puedes retirar tus ganancias a tu cuenta de PayPal, transfiriéndolas directamente a tu cuenta bancaria o acreditando tu tarjeta de ingresos Fiverr, que funciona como una tarjeta de débito prepaga. Tu serás responsable de todas las tarifas de procesamiento asociadas.

El precio base para todos los trabajos de Fiverr es de $ 5, pero un pedido puede aumentar fácilmente hasta cientos de dólares con la adición de "Gig Extras", que aumentan el alcance del trabajo.

Un trabajo extra es un servicio complementario como el diseño de tarjetas de presentación cuando su trabajo original era para el diseño de logotipos. Los extras de los trabajos pueden tener un gran impacto en la cantidad de dinero que puedes ganar en Fiverr al aumentar fácilmente el costo promedio de tus trabajos.

Las ofertas personalizadas pueden tener cualquier alcance o precio y se pueden compartir fuera de Fiverr, usando Fiverr Anywhere. Para aceptar una oferta personalizada, el cliente solo debe hacer clic en "Aceptar".

Asegúrate de entregar solo trabajos de alta calidad y de pedir a tus clientes una revisión cuando el trabajo haya terminado y estén contentos.

Fiverr como comprador de servicios


Comprar servicios independientes en Fiverr es incluso más fácil que venderlos.

Simplemente regístrate para obtener una cuenta y ahorrarás un 20 por ciento en tu primer pedido.

Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás buscar en Fiverr Marketplace el servicio que necesitas y cuando encuentres el proveedor de servicios y el trabajo que más te guste, selecciona para continuar con el pago.

Al finalizar la compra, se te pedirá que elija entre los extras ofrecidos. Haz click en "Pedir ahora" una vez que hayas seleccionado todos los extras de tu trabajo.

En este punto, se te pedirá que ingreses tu método de pago. Fiverr acepta las principales marcas de tarjetas de crédito y PayPal.

Una vez que hayas pagado, podrás enviar tus requisitos de trabajo a tu proveedor de servicios. Asegúrate de hacer cualquier pregunta que tengas sobre el trabajo antes de realizar el pedido.

También será más probable que hagan todo lo posible para ofrecer un gran trabajo al principio y asegurarse de que puedas dejarles una calificación de 5 estrellas.


¿Qué servicios digitales están disponibles en Fiverr?


Algunos de los servicios digitales más populares en Fiverr son el diseño gráfico, el diseño de logotipos, el contenido de blogs, el diseño de camisetas y la configuración de WordPress. También hay una gran demanda de optimización de motores de búsqueda, marketing en redes sociales, edición de video, trabajo de asistente virtual, entrada de datos y Photoshop.

Si tu servicio no es uno de estos, no te preocupes. Estos no son los únicos servicios independientes en Fiverr.

¿Qué es aprender de Fiverr?


Fiverr ofrece cursos asequibles a sus proveedores a través de Learn from Fiverr. Si bien los cursos no son gratuitos, son una buena manera de aprender una nueva habilidad u obtener el equivalente a la acreditación Fiverr para una habilidad que ya tienes. Piensa en esto como una licencia comercial, pero especialmente enfocada en tus propias habilidades.

También puedes realizar una prueba de habilidad de Fiverr para la acreditación, pero estás limitado a realizar cualquier prueba un máximo de dos veces en tres meses.

Aprender de Fiverr es una buena manera de repasar tus habilidades y obtener el sello de aprobación de Fiverr si no eres un examinador natural.

¿Es Fiverr para ti?


Si Fiverr es adecuado para ti o no, dependerá de tus necesidades. Como proveedor de servicios, ¿estás buscando realizar muchos proyectos pequeños y rápidos o prefieres los grandes y complejos? Si es lo primero, Fiverr es definitivamente tu mercado en línea, pero también puedes encontrar proyectos más grandes si tiene clientes continuos o haces trabajos extra.

Como empleador, ¿prefieres buscar ofertas o crear tu propia descripción de trabajo y encontrar el mejor candidato para ello? Si prefieres navegar por un mercado, Fiverr es ideal para ti. Si prefieres crear tu propia descripción de trabajo, aún puedes hacerlo en Fiverr solicitando a los proveedores de servicios que creen un pedido personalizado para tu proyecto.

Ya sea que estés buscando ganar dinero o encontrar a alguien que te ayude, Fiverr es popular tanto por su variedad de ofertas de trabajos como por la cantidad de usuarios. Fiverr también tiene una barrera de entrada muy baja, lo que facilita el registro y la prueba del mercado digital. Quizás sea el mejor mercado en línea para ti. La única forma de averiguarlo es probándolo.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!