¿A partir de cuántos seguidores te paga TikTok?


Hay varias formas de ganar dinero en TikTok: prueba el marketing de influencers, crea contenido patrocinado para marcas, crea y vende tus propios productos, usa TikTok para comercializar tus otros esfuerzos (por ejemplo, tu álbum o canal de YouTube), o conviértete en un consultor de TikTok y guía a otros sobre cómo hacer crecer sus contenidos y monetizarlos.

También puedes ganar dinero aumentando las cuentas y luego vendiéndolas, recolectando donaciones de los espectadores (los seguidores pagarán a los creadores monedas, y luego los creadores convertirán esas monedas en diamantes y los cobrarán a través de PayPal), y también puedes colocar anuncios pagados en TikTok (similar a anuncios de Facebook, Twitter y Google).

¿Cuántos seguidores necesitas en TikTok para que te paguen?


Técnicamente, no hay una cantidad mínima de seguidores en TikTok para comenzar a recibir pagos, pero cuanto más alto sea y mayor cantidad de vistas, más dinero probablemente ganes. Además, TikTok tiene el Fondo de creadores de TikTok, que recompensa a la comunidad de creadores e influyentes con un incentivo monetario para hacer videos. Para calificar para el Creator Fund, necesitas 100,000 seguidores.

Según TikTok, la plataforma creó Creator Fund porque, "Queremos mostrar nuestro agradecimiento a nuestra brillante comunidad de creadores recompensándolos por sus increíbles videos de TikTok y su creatividad. Queremos que todos los creadores tengan la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que aman. y convertir su pasión en un medio de vida".

Así es como se calculan los fondos: "Los fondos que puede ganar cada creador se calculan mediante una combinación de factores, incluidos la cantidad de vistas y la autenticidad de esas vistas, el nivel de participación en el contenido, así como asegurarse de que el contenido sea de acuerdo con las normas de la comunidad y condiciones de servicio ".

Pero aún puedes ganar dinero en TikTok si tienes menos de 100,000 seguidores. Realmente depende de cómo quieras aprovechar TikTok. Se estima que puedes ganar entre 2 y 3 centavos por cada 1000 visitas.


La mayoría de los influencers ganan dinero en TikTok desarrollando asociaciones directas con otras marcas y creando contenido de marca. Se sabe que las empresas pagan entre $ 200 y $ 20,000 por video de marca promocionado por influencers, dependiendo del nivel de influencia del individuo.

Las marcas miran una serie de cosas antes de asociarse con un influencer, pero los números principales tienen que ver con el compromiso (¿cuántos seguidores están comentando y cuál es la naturaleza de sus comentarios? involucrarse con un influencer que crea material negativo o inapropiado), visualizaciones de video y  seguidores.

Las marcas también prestan mucha atención a la "marca" de ese influencer y cuál es su mensaje para sus seguidores. ¿Tienen una audiencia única? Por ejemplo, un influencer vegano que publica recetas veganas puede llamar la atención de una empresa de este nicho.

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo