Google Noticias | Consejos Efectivos para Optimizar tu Contenido


Los blogs pueden ser una excelente manera de difundir tu contenido, generar seguidores e ingresos. Pero si deseas asegurarse de que las publicaciones de tu blog sean vistas por la mayor cantidad de personas posible, debes asegurarte de que estén optimizadas para Google News. Si eres nuevo en los blogs y buscas consejos para atraer más tráfico a través de Google Noticias, entonces un experto de SEO experimentado te podra ayudar.

¿Qué es Google Noticias?


Google News es un motor de búsqueda operado por Google que indexa las noticias más recientes de fuentes de toda la web. La página de resultados de cualquier búsqueda incluye tanto resultados web estándar como resultados específicos de noticias de varias publicaciones y servicios de cable como The New York Times, The Washington Post y Reuters.

Al igual que muchos de los motores de búsqueda y aplicaciones de Google, Google Noticias tiene un alcance enorme y sirve a cientos de millones de usuarios todos los días. Para los bloggers que buscan lograr el éxito a través de sus blogs, la optimización del contenido para Google News puede ser un paso importante para aumentar el tráfico a tu sitio, siempre que estés dispuestos a realizar el trabajo necesario.

Lo que necesitas saber sobre Google Noticias


Hay varias cosas que querrás tener en cuenta al optimizar tu contenido para Google News. La primera, y más importante, es que las publicaciones de tu blog deben ser de interés periodístico. La plataforma no es solo un motor de búsqueda para cualquier artículo antiguo en la web: está diseñado específicamente para mostrar las últimas noticias de fuentes confiables. Entonces, antes de comenzar a optimizar tu contenido, asegúrate de que sea realmente de interés periodístico.

La segunda cosa a tener en cuenta es que las publicaciones de tu blog deben estar bien escritas y con el formato adecuado. Al igual que los resultados estándar de los motores de búsqueda, los artículos que aparecen en Google News se clasifican según su calidad y qué tan bien coinciden con la consulta que se busca. Esto significa que si deseas que la publicación de tu blog tenga una clasificación alta, debe estar bien escrita y con formato correcto.

En esta nota, echemos un vistazo a los cinco consejos principales para optimizar tu contenido para Google News para que puedas ganar más trafico.

El sitio web debe ser un sitio de noticias


Si tu sitio no se centra en las noticias, tendrás dificultades para lograr que Google lo clasifique para este nicho.

También evita usar las palabras 'noticias', 'últimas', y similares. en su nombre, eslogan o URL, ya que este tipo de redacción tiene un efecto adverso en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Sin embargo, ten en cuenta que algunos sitios incluyen estas palabras por accidente (lo cual no es un gran problema), pero también asegúrate de consultar a tus competidores.


Escribe títulos de historias con prominencia


Escribir buenas etiquetas de título es importante para todos los tipos de contenido, pero es especialmente crucial para el contenido basado en noticias. Si deseas que tu artículo tenga una clasificación alta y sea visto por la mayor cantidad de personas posible, necesitas un título atractivo, que atraiga a los lectores de las páginas de resultados de búsqueda.

Incluir palabras clave de ubicación


Si estás escribiendo sobre noticias de última hora, es muy probable que la historia tenga un interés regional o nacional. En cuyo caso, incluir el nombre de la ciudad o el estado donde se originó tu historia puede ayudar a Google a categorizar tu artículo más fácilmente.

Los datos estructurados importan: el marcado de esquema correcto


Además de optimizar tu contenido para Google News utilizando técnicas de optimización estándar, también debes asegurarte de utilizar el marcado de datos estructurados para mejorar aún más tu clasificación. Si usas los ejemplos de etiquetado de marcado de esquema, le estás diciendo a Google que tu página es un artículo de noticias, no cualquier tipo de contenido web, por lo que lo priorizarán en las páginas de resultados de búsqueda de noticias. Ahora todos los paquetes de SEO contienen creación y optimización de etiquetas de esquema.

Transparente sobre las fuentes


Si tu contenido es original y proviene de una fuente confiable, es conveniente dejar esto claro para Google. Házlo vinculando el título al artículo original e incluyendo a su autor. De esta manera, los lectores pueden encontrar fácilmente más información sobre el tema sobre el que estás escribiendo en caso de que estén interesados en hacerlo.

En conclusion


Google Noticias (Google News) es una excelente manera de mostrar tu contenido a un público más amplio, pero no es fácil obtener una clasificación alta si no sigues los consejos de optimización correctos. Al usar las técnicas mencionadas anteriormente, puedes asegurarse de que las publicaciones de tu blog sean vistas por la mayor cantidad de personas posible. Y quién sabe, con un poco de suerte y trabajo duro, incluso podrías llegar a la codiciada página principal de Google. Poner en práctica estos consejos te ayudará a obtener más tracción de la plataforma Google News y obtener una ventaja en este dominio competitivo.


Articulos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo