✅ Cómo Obtener la Aprobación de Adsense en Blogger


¿Está buscando los mejores consejos y trucos para aplicar en tu blog de Blogger para obtener la aprobación de Google Adsense?

La mayoría de los novatos comienzan su viaje de blogs con la herramienta gratuita de publicación de blogs de Google. No solo aprenden, sino que también pueden ganar dinero con Blogger integrando Google Adsense en él.

Puedes obtener la aprobación de Adsense tanto en el dominio de nivel superior personalizado como en el subdominio gratuito de Blogspot. Lo más importante que debes seguir al monetizar un blog de Blogger es el contenido. Además del contenido, hay varias cosas que debes considerar, como el diseño del sitio web, la navegación, el tráfico, la indexación de publicaciones y la configuración de la página.

En este artículo, te compartiré de forma detallada, sobre cómo obtener la aprobación de Adsense en un blog de Blogger. Obtendrás ideas de aspectos técnicos y de contenido para la aprobación de Google Adsense.

Trucos de aprobación de Blogger en Google Adsense


Contenido


Google Adsense recomienda a los editores de blogs que creen solo contenido único de alta calidad. Es por eso que siempre debes enfocarte en crear contenido único que brinde valor a los lectores de tu blog.

Escribir contenido único no es suficiente, tu contenido debe ser fácilmente legible para sus lectores. Por lo tanto, también debes aprender algunas habilidades de SEO y redacción de contenido.

  • Divide un texto de párrafo largo en párrafos cortos.
  • Utiliza títulos, subtítulos y títulos secundarios en tu contenido.
  • Haz que tu contenido esté libre de errores gramaticales.

Para la aprobación de Adsense, es necesario escribir contenido extenso. Debes crear al menos 20 publicaciones en tu blog y la longitud del contenido debe ser superior a 500 palabras. No se permite repetir algunos párrafos o contenido en cada publicación.

Al elegir imágenes para tu blog, usa solo imágenes libres de derechos de autor. Puedes crear miniaturas e imágenes con Canva. Puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor en sitios de archivo de fotografías como Pixabay y Pexels.

Nicho de blog


A excepción de los nichos de adultos, drogas, juegos de azar, piratería informática, abuso infantil y terrorismo, puedes obtener la aprobación de Google Adsense en todos los nichos de blogs. Adsense no aprueba todos los idiomas, así que asegúrate de que el idioma en el que estás creando contenido sea apto en Adsense.


Hacer publicaciones de blog optimizadas para SEO


Asegúrate de que tu blog se cargue rápido y se adapte fácilmente. Optimiza las publicaciones de tu blog para SEO con Meta Título y Etiqueta de Descripción. Las metaetiquetas describen y ayudan a los robots rastreadores a saber de qué se trata el contenido.

Todos los días se envían una gran cantidad de solicitudes a Google Adsense. No es posible revisar todos los sitios web, por lo que el equipo de revisión de Adsense impulsa su tarea con la ayuda del robot rastreador. Por eso es necesario tener un Meta Título y una Meta Descripción en tus blogs.

Se te permite escribir un meta título de hasta 69 caracteres y la meta descripción debe tener menos de 156 caracteres (incluidos los espacios). Puedes utilizar la herramienta de optimización de fragmentos de SERP de Google para escribir un meta título y una descripción optimizados.

Agrega "etiquetas alternativas" para cada imagen que cargue en las publicaciones de tu blog.

Configuración de página


Antes de solicitar Adsense, debes configurar las páginas necesarias como Acerca de, Política de privacidad, Términos y condiciones y una página de Contacto. Estas páginas son requisitos esenciales que te muestran como un bloguero profesional.

Tu formulario de contacto de Blogger debe funcionar y debe recibir correo cuando alguien te envía un mensaje. Agrega información adicional debajo del formulario de contacto, como el enlace de la página de Facebook, el enlace del perfil de Twitter.

Plantilla de Blogger


Elegir una plantilla adecuada para tu blog de Blogger puede ayudarte a obtener la aprobación de Adsense. Busca siempre plantillas responsive compatibles con SEO.

Una plantilla responsive debe tener un diseño limpio y profesional, una barra de menú principal y superior, y un tiempo de carga rápido. Utiliza una buena familia de fuentes y un buen tamaño de fuente en tu blog.

Si una plantilla de Blogger parece responsive en la vista de escritorio, asegúrate de que también responda en los dispositivos móviles. El diseño de tu plantilla no debe distraer la atención del lector.

Sitio completamente desarrollado


Si solicitas Adsense sin desarrollar tu sitio / blog por completo, serás rechazado. Cuando instalas una plantilla / tema, debes eliminar el logotipo / favicon predeterminado, los banners publicitarios, y los enlaces de redes sociales. Luego, diseña un hermoso logotipo y favicon, y cárguelo en su blog y agregue sus propios enlaces de redes sociales.

Crea una barra de menú superior y una de menú principal. Muestra el nombre de la página en la barra de menú superior. Muestra el nombre de la categoría o de las etiquetas en la barra de menú principal. La creación de un menú ayuda a tus lectores a navegar fácilmente por todas las páginas de tu sitio web.

Nunca dejes ni un solo elemento de menú vacío. Agrega al menos 3 publicaciones en cada categoría / etiqueta que se muestre en la barra de menú principal.

Tráfico


El tráfico no es un requisito obligatorio para la aprobación de Adsense. Las páginas vistas no se tienen en cuenta al revisar un sitio por parte del equipo de Adsense.

Hay algunos blogueros novatos que usan bots y herramientas en línea para intercambiar tráfico. Es posible que dicha actividad ilegal en tu blog no lo lleve a obtener la aprobación de Adsense.

Puedes compartir el enlace de tu publicación de blog en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y sitios web de redes sociales como Pinterest Reddit para generar tráfico de calidad en tu blog.

Conecta tu blog en Search Console.


Agregar el vínculo de tu blog en Google Search Console, te ayudará a indexar tus publicaciones y encontrar posibles problemas en tu blog.

Es necesario haber indexado al menos 20 publicaciones en el motor de búsqueda de Google para la aprobación de Adsense. 

Si has eliminado algunas publicaciones que ya están indexadas en Google, entonces es necesario especificar que los robots rastreadores no indexen el enlace de la publicación eliminada. Asegúrate de que tu plantilla también tenga una página 404 porque mientras revisas tu solicitud de Adsense, el equipo de revisión puede encontrar una publicación eliminada como una página vacía.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo