Cómo Ganar Dinero con un Blog de Nicho con Adsense


Cuando se trata de ganar dinero en línea, Google AdSense es una de las formas más populares, consistentes y confiables que se nos ocurren. En este artículo, te ayudaremos a aprender más sobre AdSense y cómo puedes ganar dinero con él. Puedes ganar dinero con Google Adsense en Nigeria, Sudáfrica, India, Estados Unidos o cualquier país en el que Internet esté disponible.

Por qué Google Adsense es una buena forma de ganar dinero


Google AdSense es parte de Google, la gran empresa propietaria de Google Search, Android, Google Ads y más. Estoy seguro de que ya lo sabes por el nombre. AdSense es una plataforma que ayuda a los editores, escritores, blogueros y desarrolladores de aplicaciones a mostrar publicidad (anuncios) en sus sitios web, blogs, videos y aplicaciones.

Lo hacen realmente simple. Google AdSense busca a los anunciantes y luego muestra sus anuncios (publicidad) en blogs, videos y aplicaciones. Al final de cada mes, pagarán a los blogueros, editores, y desarrolladores de aplicaciones por los anuncios en función de cuántas personas hagan click en ellos, cuántas personas lo vieron o cuántas personas interactúan con él.

El proceso es muy simple. Si eres escritor, tienes un blog. Una vez que hayas configurado tu blog y escribas suficiente contenido. Lo siguiente es aplicar. Después de la solicitud, si eres aceptado, colocas el código en tu blog y comienzas a ganar dinero.

El mismo procedimiento se aplica a los creadores de video. Si tienes un blog de video en YouTube, simplemente solicita AdSense desde allí y una vez que seas aprobado, comenzarás a ganar dinero. Si tiene un sitio de redes sociales, juegos o aplicaciones útiles, puedes solicitar el programa de Google AdSense.

¿Quién puede ganar dinero con Google AdSense?


  • Youtubers
  • Propietarios de sitios web
  • Escritores
  • Desarrolladores de aplicaciones

Pasos para ganar dinero con Google Adsense


Sigue estos pasos para ganar dinero con Google Adsense:

1. Crea un blog o un sitio web


El primer paso para ganar dinero con Google AdSense es crear un blog o un sitio web. AdSense se trata de ganar dinero con los anuncios. Necesitarás un lugar donde puedas mostrar estos anuncios.

No solo crearás un sitio web o blog, tienes que crear uno que agregue valor a los lectores y que tenga contenido que les sea útiles. Permíteme aclarar esto, realmente no hay mucha diferencia entre un sitio web y un blog. Son todos iguales. Salvo en detalles muy técnicos.

Cuando decidas crear un blog o un sitio web, tendrás que pensar en nichos en los que centrarte. Algunos nichos generan más dinero que otros, mientras que otros tendrán más visitantes.

Puedes crear:

  • Websites de noticias
  • Sitios web de tutoriales
  • Sitios de redes sociales
  • Foros
  • Sitios de información (pueden ser finanzas, tecnología, salud, seguros o cualquier otro)
  • Blog websites

Tu próximo paso será agregar contenido. Escribe contenidos interesantes. Hay contenidos considerados como contenidos Evergreen. Estos son contenidos que nunca caducan, las personas siempre pueden encontrarlo útil en los próximos años. 


2. Solicita AdSense


Una vez que hayas configurado tu blog o sitio web siguiendo nuestra guía y hayas escrito suficiente contenido. Comparte tus publicaciones en las redes sociales y consigue tráfico. El siguiente paso es solicitar el programa de Google AdSense.

Solicitar AdSense es fácil. Lo único que tienes que hacer es hacer click en el enlace. Una vez que estés allí, completa toda la información y continúa hasta el final.

Se te pedirá que agregues un código a tu sitio web. En este punto, es posible que te preguntes cómo agregar ese código de Adsense a su blog o sitio web.

Agregar código de AdSense a su blog o sitio web es muy fácil. Puede usar widgets, colocarlo directamente el código o usar un complemento.

3. Optimiza tu AdSense


Una vez que hayas sido aprobado, recibirás un correo electrónico de bienvenida y podrás colocar anuncios en tu blog o sitio web y ganar dinero.

El siguiente paso consistirá en optimizar tus anuncios.

Puedes usar el mismo complemento de inserción de anuncios y seguir las mismas instrucciones para agregar más unidades de anuncios diferentes a tu blog.

Ve al inicio de sesión de AdSense y crea bloques de anuncios para agregar a tu blog o sitio web.

Los anuncios AMP son muy importantes si publicas páginas AMP. Los anuncios AMP de Google AdSense son muy efectivos, aprende a usarlos.

Prueba diferentes bloques de anuncios y realiza experimentos. Los tamaños más eficaces de Google AdSense son: 336 × 280, 300 × 250, 728 × 90, 300 × 600.

Si colocas anuncios dentro de los artículos, te recomiendo que utilices el formato de anuncio en el artículo o la unidad adaptable o la unidad de enlace.

4. Prueba los anuncios de búsqueda personalizados de Google AdSense


Una vez que tengas muchos artículos en tu sitio web, puedes utilizar la búsqueda personalizada de Adsense. Ayudará a tus lectores a buscar los contenidos que están buscando y también te ayudará a ganar dinero. 

5. Gana dinero con Google AdSense en YouTube


Además de ganar dinero con Google AdSense en tu blog o sitio web, también puedes ganar dinero en AdSense con videos. Si te encanta hacer videos, puedes abrir un canal de YouTube. AdSense YouTube es una excelente combinación para que los creadores de videos ganen dinero en línea.

Sube tus videos y solicita Adsense. AdSense mostrará anuncios en tus videos y te pagará por ello. Solo tienes que ir al administrador de videos y solicitar AdSense. 

6. Gana dinero con Google AdSense para juegos


Si eres desarrollador y creas juegos. Puedes ganar dinero con tu juego. Afortunadamente, existe Google AdSense para juegos. Todo lo que tiene que hacer es leer las pautas y asegurarte de ser elegible y luego comenzar a ganar dinero. 


7. Gana dinero con Google AdMob


Esto es para ti, si creas aplicaciones, puede ganar dinero con ellas. Todo lo que tienes que hacer es solicitar Google AdMob, un programa hermano de Google AdSense. 

Sigue aprendiendo y explorando


La información es el rey. Constantemente existen nuevas formas de aumentar tus ingresos con AdSense. Tu mejor opción es mantenerte en contacto con ellos. Puedes obtener más información al consultar el canal oficial de AdSense en YouTube, hay muchos tutoriales de Google AdSense allí que puedes ver.

Información Importante de Google Adsense


Tus ingresos de AdSense se calculan por CPC, CPM, CPE

CPC significa costo por click: este es un valor en el que tus ganancias de Google AdSense se calcularán según la cantidad de personas que hagan click en los anuncios de su blog, sitio web, video o aplicación, todos los anuncios no son iguales, algunos te traerán más dinero que otros . Por lo general, el primer anuncio que se carga cuando inicia tu blog es el que generará más si se hace click en él.

CPM significa costo por mil: este es un valor en el que tus ganancias de AdSense se calcularán según la cantidad de personas que ven los anuncios en tu blog, sitio web, video o aplicación. Por cada mil vistas, obtendrás un ingreso calculado en función del valor de los anuncios.

CPE significa Costo por participación: este es un valor en el que tus ganancias de AdSense se calcularán según la forma en que las personas interactúan con los anuncios en tu blog, sitio web, video o aplicación, estos anuncios son como videos o medios de alta calidad, cuando las personas colocan el cursor, jugar o salir.

Conclusión

Google AdSense es una forma muy confiable de ganar dinero. Propiedad de una empresa tan grande y poderosa como Google, puedes estar seguro de que son lo suficientemente fuertes como para cumplir con su compromiso. El negocio de Google AdSense vale la pena si tienes contenido valioso. 


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!