Como Ganar Dinero con TWITCH y Monetizar el Streaming


A mediados de 2021, las plataformas de streaming como Twitch están prevaleciendo sobre los medios tradicionales como la televisión. Cada vez más usuarios pasan cada vez más horas consumiendo contenido en vivo de sus transmisores favoritos.

Este boom significa que muchas personas pueden ganarse la vida con los ingresos que reciben de Twitch. Si eres un transmisor y quieres generar ingresos con tus transmisiones, ¡aprende cómo monetizar Twitch!

Como Monetizar tu Stream en Twitch


Programa de Afiliados Twitch


Apuesto a que has oído hablar del Programa de afiliados de Twitch en algún momento de tu vida. Este programa será tu principal fuente de ingresos antes de alcanzar el estado de socio privilegiado de Twitch.

Con este programa, podrás aceptar suscripciones de tus seguidores. Estas suscripciones van desde $ 4,99 para la suscripción básica a $ 9,99 para la suscripción media y $ 24,99 para la suscripción más grande.

Además, los usuarios tendrán acceso a bits, una moneda virtual con la que pueden enviar vítores al chat.

Consejos y Donaciones de tus Seguidores


Esta será una de las primeras formas de monetizar Twitch a las que tendrás acceso. Si creas contenido de calidad de forma regular, no será difícil crear una audiencia que ame lo que haces.

Puedes vincular tu cuenta de Twitch a plataformas como Patreon para que tus seguidores puedan contribuir a la causa donando. ¡No olvides agradecerles!

Programa Twitch Partner


Con el programa de socios de Twitch, podrá alcanzar el siguiente nivel de ingresos y tendrás acceso a diferentes beneficios:

  • Publicidad
  • Bits
  • Suscripciones

Además, podrás personalizar tu canal y tener acceso al equipo de soporte de Twitch.

Esta forma de monetización es para transmisores con una audiencia más grande, así que, si este no es tu caso, ¡no te rindas! Sigue subiendo contenido con regularidad e intenta aumentar la calidad de tus transmisiones para convertirse en socio de Twitch.

Si deseas monetizar tu canal de Twitch, no dudes en conocer las principales diferencias entre ser un afiliado y un socio de Twitch.

Patrocinios


En el pasado, las marcas pagaban a los medios tradicionales por espacios publicitarios para promocionar su marca. El mundo del entretenimiento está avanzando mucho y plataformas como Twitch son un medio de promoción favorito para muchas marcas internacionales.

Por eso, si tienes una audiencia considerable que coincide con la audiencia de una marca en particular, esa marca puede contactarte para asociaciones de patrocinio, donde puedes obtener productos gratuitos de esa marca e incluso dinero a cambio de una pequeña promoción.

Requisitos para Monitorear tu Canal de Twitch


Si eres un creador de contenido y quieres monetizar como transmisor, debes cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, para convertirse en afiliado necesitarás:

  • Se debe tener al menos 500 minutos de transmisión en los últimos 30 días.
  • Haber transmitido durante al menos 7 días en los últimos 30 días.
  • Tener un promedio de al menos 3 espectadores simultáneos.
  • Tener un mínimo de 50 seguidores.

Si cumples con todos estos criterios, ¡enhorabuena! Podrás unirte al programa de afiliados de Twitch y comenzar a generar ingresos.

Por otro lado, ser socio de Twitch conlleva un mayor sacrificio y, por tanto, mejores cifras. Estos son los requisitos que se te pedirán que cumplas:

  • Audiencia promedio de al menos 500 usuarios simultáneos.
  • Transmita al menos 3 veces a la semana.
  • Ten contenido de calidad.

Convertirse en socio de Twitch puede llevar meses o incluso años, por lo que es importante que abordemos este desafío con paciencia para poder ganar seguidores.


Pasos para Monetizar tu Cuenta Twitch


¡Ser afiliado de Twitch nunca ha sido tan fácil! Los pasos para monetizar tu cuenta de Twitch son los siguientes:

  • Proporciona a Twitch información personal básica.
  • Firma el acuerdo de afiliación de Twitch y acepta los términos y condiciones ofrecidos por Twitch.
  • Confirma tu información fiscal.
  • Indica qué método de pago te conviene más.

Puedes elegir entre los siguientes métodos de pago:

  • Cuenta bancaria
  • Transferencia bancaria
  • Cheque
  • PayPal

Beneficios de Monetizar Twitch 


Monetizar un canal de Twitch tiene una serie de beneficios que ayudan a los streamers a desarrollarse como creadores de contenido. Éstos son sólo algunos de ellos.

Haz rentable tu Stream


No te harás rico de la noche a la mañana, pero si eres coherente y tu contenido es lo suficientemente bueno, podrás generar ingresos hasta el punto en que tu único trabajo sea crear contenido. ¡Lucha por tus sueños! ¡Solo mantén los pies en el suelo!

Recompensa a tus Seguidores


Al generar ingresos, podrás invertir en material de mejor calidad que te permita recompensar a tus seguidores con buen contenido. Es importante que tus seguidores sientan que su dinero se utiliza para crear contenido de calidad. ¡No pierdas la oportunidad de agradecerles sus donaciones!

Crea una Comunidad


Al donar, puedes crear diferentes categorías de seguidores, donde recibirán ciertos beneficios. De esta forma, agradecerás sus donaciones y al mismo tiempo harás que tus seguidores se sientan más cerca de su streamer favorito.

Monetizar Twitch es definitivamente algo que te permitirá comenzar a generar ingresos a partir de tu contenido. No te obsesiones con el dinero y empieza a generar contenido de calidad, ¡y verás que todo saldrá bien!


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!