5 mejores formas de ganar dinero con la página de Facebook


Una vez que te creas tu página, vas a invitar a las personas a que les guste y publicar contenido. Ya ese es el primer paso de ganar dinero con la página de Facebook.

Ahora, la siguiente pregunta, ¿cómo monetizar esta página? Puede utilizar los siguientes métodos.

Cómo ganar dinero desde la página de Facebook con diferentes métodos


1. Anuncios in-stream


Recientemente, cuando veas videos en Facebook, te darás cuenta de que hay ciertos anuncios que se reproducen entre los videos. Estos anuncios se denominan anuncios in-stream. Facebook vende anuncios, y para vender estos anuncios necesita colocarlos en algún lugar y uno de esos lugares son tus videos.

Así como uno puedes ganar dinero en YouTube, si aceptas que la empresa agregue anuncios y te pague en función de la audiencia, Facebook tiene un modelo similar. Por lo tanto, puedes crear videos interactivos, publicarlos en tu página de Facebook y aceptar anuncios in-stream y permitir que tus ingresos crezcan a medida que aumentan tus espectadores.

A continuación, te indico cómo comenzar a usar Stream Ads en tu página:

Nota: Hay ciertas condiciones para que una página se cumpla para poder ejecutar anuncios in-stream en tus videos:

  • Aprobar y cumplir con las políticas del programa de monetización de socios. Estas políticas se pueden encontrar en el portal de herramientas para creadores. Estas son políticas básicas generales como mantener los estándares de la comunidad, compartir contenido original, evitar violaciones sistemáticas, entre otras.
  • Publique videos desde una página, no un perfil, que tenga al menos 10,000 seguidores.
  • La página debe haber generado al menos 30,000 visitas que duran 1 minuto en videos que tienen al menos 3 minutos de duración. Estas vistas deben generarse en los últimos 60 días.
  • El editor debe tener al menos 18 años.
  • La publicación de anuncios in-stream deben ser aptos en el país. Como editor, tienes la opción de seleccionar la ubicación de estos anuncios. Puedes dejar que Facebook seleccione la ubicación en sí, que es el modo predeterminado, o puede ajustar estas ubicaciones según tus preferencias. Hay tres tipos de ubicaciones: anuncios pre-roll, mid-roll y con imágenes.

2. Vende en tu página de Facebook


Si no eres un creador de contenido sino un vendedor de productos, no solo puedes anunciar tus productos en Facebook, sino también venderlos a través de él. Muchas pequeñas empresas han prosperado al crear páginas en Facebook y vender sus productos en línea.


La mayoría de la gente piensa que la única forma de vender online es creando sitios web, pero eso no es cierto. De hecho, la creación de un sitio web no solo es un proceso complicado, sino que gestionar y reunir a los espectadores en el sitio y convertirlos en clientes es un proceso que requiere mucho tiempo y también tiene un largo período de gestación.

No es que esto signifique que crear una página para tus productos en Facebook aumentará las ventas desde el primer día, pero tendrás una mayor audiencia y una página de Facebook es mucho más fácil de administrar que un sitio web y también es gratuita. Incluso si no vendes mucho a través de Facebook, tu presencia en Facebook es importante, al menos informa a la gente de tu presencia y del tipo de productos que vendes.

Facebook ahora también ha creado el Mercado de Facebook que es un lugar específico para que los dueños de negocios vendan sus productos y servicios. Mantener la página y actualizarla constantemente con los últimos productos y ofertas comerciales es increíblemente importante para monetizar la página y vender desde ella.

3. Colaborar con las marcas


La influencia de las redes sociales hoy en día no es algo que nadie desconozca. Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de llegar a las personas y así influir en ellas. Muchas grandes marcas colaboran con influencers o páginas / cuentas con muchos seguidores, para promocionar sus productos.

Un influencer es básicamente cualquier persona con una gran cantidad de seguidores y alguien cuyas publicaciones tienen una gran atracción de la multitud en línea. Uno puede ser cualquier tipo de influenciador, mientras que la mayoría de la gente piensa que solo hay influenciadores de la moda, la comunidad de influenciadores es amplia y tiene mucha variedad.

Puede tener una página relacionada con la tecnología o incluso tener una página que se centre en ser un crítico de libros o un artista que tiene una gran base de seguidores y colabora con muchas marcas para promover productos. Incluso se puede ser un blogger de alimentos y colaborar con marcas de alimentos. A las marcas les encanta colaborar con buenos creadores de contenido y llegar a su público objetivo de manera indirecta.

Personalmente, creo que este es un gran método para ganar dinero con la página de Facebook y también obtener algo de marca personal con tu página.

Conviértete en un influencer

Básicamente se trata de usar tus habilidades, sean las que sean, para reunir seguidores y llegar a un lugar donde tengas cierto alcance a las masas. Entonces uno puede colaborar con las marcas y ganar dinero. Puedes haber notado que ciertos influencers te ofrecerán un código para obtener un descuento adicional en los productos, esto es básicamente una colaboración con las marcas y ganar dinero a través de sus páginas de redes sociales.

Muchas marcas colaboran con páginas, que también tienen poco más de 1000 seguidores. Piensa en la cantidad de veces que elegiste una marca en particular porque escuchaste sobre ella a través de las redes sociales o las viste en varios anuncios, esto se debe a la visibilidad. La visibilidad, cuando se hace bien, genera ventas para las marcas y tu, como creador, proporcionarás visibilidad a las marcas.

Use bien tus habilidades, monetizalas.

Supongamos que eres bueno cocinando, usas esas habilidades, escribes blogs sobre cocina o haces videos, monetizas esos videos usando anuncios o colaborando con marcas de cocina.

Ganar a través de las redes sociales no es muy complicado si eres alguien que puede producir un buen contenido de forma regular. Si puedes hacer buenos videos tutoriales o simplemente videos divertidos, házlo. Internet está hambriento de contenido y las plataformas de contenido están hambrientas de creadores de contenido.

Crea buen contenido, monetízalo y gana dinero incluso cuando no estés trabajando. 

Sin embargo, ten en cuenta que ganar a través del contenido lleva tiempo y es un proceso espantoso, pero una vez que hayas alcanzado la marca suficientes espectadores y suscriptores, de lo único que tendrás que preocuparse será de crear contenido interactivo regular para tu audiencia.


4. Marketing de afiliados (gana dinero con tu página de Facebook sin invertir)


El marketing de afiliación consiste básicamente en promocionar el producto de otra persona y ganar dinero a través de la comisión que obtienes cada vez que alguien compra un producto a través de tu enlace.

Una vez que hayas terminado con tu contenido, puedes agregar la opción para permitir que sts espectadores hagan click en un enlace y compren el libro a través de ese enlace.

Ese enlace puede llevarlos a Amazon, Flipkart o cualquier mercado, directamente al producto del que se habla. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en el programa de afiliados con estos sitios web, que es un proceso simple.

Del mismo modo, en lugar de libros, escribes sobre moda o maquillaje, puedes agregar enlaces a estos productos y ganar una comisión cuando esos productos se compran utilizando tu enlace.

Mucha gente escribe sobre productos electrónicos, esto les ayuda a ganar comisiones más altas ya que el costo de estos productos también es más alto. Entonces, sea cual sea el área en la que estés escribiendo o creando contenido, también puedes agregar enlaces y pestañas para ganar a través del marketing de afiliación.

5. Vender Me gusta y acciones (Cómo ganar dinero con los Me gusta de una página de Facebook)


Sí, lo leiste bien. Los me gusta y las acciones compartidas pueden ser más que un factor de buenas sensaciones en las redes sociales. Muchas grandes marcas prefieren que tus publicaciones les gusten y las compartan personas con muchos seguidores. Esto hace dos cosas por ellos:

  • Aumenta la credibilidad del producto cuando le gusten las páginas populares.
  • Incrementa la visibilidad.

¿Cómo aumentar la visibilidad? Siempre que a un amigo tuyo le gusta algo en Facebook, generalmente ve lo que le gusta. 

Por tanto, aumenta la visibilidad. Recuerda, tus espectadores y seguidores definen el valor de tus me gusta y acciones. ¿Cómo consigues muchos espectadores y seguidores? Creando contenido bueno y regular. También es importante que te asocies con el tipo correcto de marcas / páginas.

Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!