Minería de Criptomonedas como Empezar Sin Invertir



Las criptomonedas como Bitcoin se pueden obtener de diferentes formas. Excepto comprarlas en los mercados, sin embargo se pueden extraer. ¿Qué es la minería de Bitcoin y cómo se ejecuta ese proceso? En este artículo encontrará todo sobre el proceso de minería de Bitcoin y su rentabilidad.

Minería de Bitcoin: ¿que es?


La minería de Bitcoin es simplemente excavarlas. Una persona que busca criptomonedas es el llamado minero de bitcoin. El proceso de minería es el proceso en el que se crean bloques de blockchain. Cada bloque requiere que se resuelva una ecuación matemática complicada. Los datos de las transacciones se registran en cada bloque creado. Las monedas extraídas son una prueba de trabajo (PoW) para sus mineros. Al extraer Bitcoins, los mineros reciben una comisión de transacción aprobada.

El proceso de minería es muy complicado. Se puede crear un bloque cuando la combinación complicada y aleatoria de caracteres y números encuentra su entrada correcta. Adivinar la serie correcta de caracteres desbloquea el código hash, por lo que el bloque se extrae correctamente y se puede adjuntar a la cadena de bloques que ya existe. Estas reglas fueron creadas por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (una persona desconocida), antes de que se extrajera el primer bloque. La minería de Bitcoin es simplemente el proceso de agregar registros de transacciones a una cadena de bloques.



¿Es rentable la minería de Bitcoin?


Bueno, ha sido rentable hace años. Antes de que el precio de Bitcoin se disparara, la extracción de esta criptomoneda era muy rentable, y con solo obtener hardware de minería básico o incluso usar GPU, el minero podría haber ganado mucho. De hecho, esto cambió. Hoy en día, la minería de Bitcoin es menos rentable que hace unos años. Rara vez podemos detectar a una persona que mina por su cuenta. Cuando se unen se les llama grupos de minería. Con eso, reúnen una gran cantidad de potencia informática en un solo lugar, por lo que el proceso de minería puede ocurrir más rápido y la recompensa dada es mayor.

A menudo también depende del hardware que utilice el minero. La minería clásica de portátiles o GPU no da resultados como el hardware de minería ASIC. Es un hardware que se ha creado estrictamente con fines mineros. También tenemos que tener en cuenta el precio de la electricidad. Hay lugares en el mundo donde la electricidad es más barata que en otro lugar. Esta es la razón principal por la que la mayoría de los Bitcoins extraídos provienen del Este: la electricidad es mucho más barata aquí que en los países de la Unión Europea Occidental.

Grupos de minería de Bitcoin: ¿que son?


Cuando se trata de la minería de Bitcoin, lidiar con eso solo es muy difícil, porque hay comunidades que comparten su poder de cómputo. Encontrar los mejores grupos de minería de Bitcoin no es difícil. Hay muchas comunidades abiertas que agradecerán su capacidad de procesamiento. Unirte a ese grupo te da una parte de cada recompensa de bloque desbloqueado. La recompensa se divide en proporción a la potencia informática que compartió.

Minería gratuita de Bitcoin sin inversión: ¿es eso posible?


Hay algunas personas que creen en esta declaración. El proceso de minería requiere que sucedan muchos factores. Por ejemplo, el hardware y la electricidad. Nada de esto es gratis. Además, cuanto más pueda invertir, más probablemente ganará.

Pero existen algunos métodos para obtener Bitcoins gratis, pero son muy raros. Hay algunas plataformas y sitios web que le permiten obtener algunos satoshis (una pequeña parte de Bitcoin) para completar una tarea en su sitio web. 

Minería gratuita en la nube de Bitcoin


La minería gratuita de bitcoins se puede realizar mediante minería en la nube. En ese proceso, puede seleccionar la plataforma y compartir su poder de procesamiento. Con eso, puede obtener un pago de bonificación. Este es un método que a menudo se elige como un bono, no como la principal forma de obtener un Bitcoin. No es muy rentable en absoluto, el método proporciona hasta unos pocos dólares al mes, dependiendo de la potencia de procesamiento que pueda compartir. Resumiendo, es un método para la minería gratuita de Bitcoin, pero eso no vale la pena en absoluto.

¿Cuánto puedes ganar con la minería de Bitcoin?


Como hemos tocado este tema anteriormente, generalmente depende de cuánto puede invertir. Se trata de planificar. Por ejemplo, si desea generar mucho dinero de la minería de Bitcoin, necesita un buen hardware, que debe contar con mucha potencia. Genera los costos, pero al final del día todavía obtienes algunos recursos extraídos, puedes vender.

Si planeas extraer criptomonedas como Bitcoin, debes calcular todo. Ten en cuenta todos los factores que ya hemos cubierto antes: el costo de la factura de electricidad, los costos de hardware y el tiempo dedicado a configurarlo.

Minería de GPU de Bitcoin


Excepto el hardware especial y las máquinas dedicadas, puedes probar la minería de Bitcoin en la GPU. ¿Cuál es la mejor GPU para minar Bitcoin y cómo funciona? El proceso en sí no difiere en absoluto. Se trata de desbloquear el código hash resolviendo ecuaciones matemáticas por unidad de potencia. Las GPU tienen su poder de procesamiento, por lo que pueden configurarse para resolver tales cadenas de caracteres y números. Generalmente, cuanto más cara sea la GPU, más eficiente será. Aunque no es tan eficiente como los mineros de ASIC.

Puede elegir Nvidia para la minería de Bitcoin o tarjetas de video Radeon. Vale la pena comparar su eficiencia y calcular los ingresos potenciales. Las mejores tarjetas gráficas para la minería de bitcoins se pueden encontrar fácilmente en comunidades en línea, donde los mineros comparten sus opiniones y el rendimiento de la tarjeta gráfica en la minería de bitcoins.

Minería de Bitcoin en el teléfono: ¿es posible?


Tanto la minería de Bitcoin en dispositivos Android. Como cualquier otro hardware de minería de Bitcoin, se puede hacer porque tiene poder de procesamiento. Hay softwares especiales que permiten que su teléfono extraiga criptomonedas. Por supuesto, no es tan rentable como cualquier otro método. Cuando se trata de Apple, se ha prohibido la minería de Bitcoin en iPhone.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!