ITALKI Ganar Dinero por Enseñar Cualquier Idioma en 2024


¿Qué es exactamente ITALKI y cómo convertirse en profesor con italki? En esta guía, cubriremos todo lo que necesitas saber para comenzar con Italki. Desde cómo enseñar la clase, cuánto paga, y hasta cómo conseguir estudiantes. 

A diferencia de las empresas de enseñanza en línea, Italki no es una escuela en línea como muchas. En cambio, son un mercado líder de profesores y estudiantes de idiomas. No solo inglés. Si bien el idioma más popular y solicitado es el inglés, puedes convertirte en profesor en tu propio idioma nativo si lo deseas también.

La forma en que funciona Italki ganar dinero es bastante simple, son un proveedor de aprendizaje de idiomas en línea. Son en parte un mercado y en parte una comunidad que conecta a los estudiantes de idiomas con los profesores para lecciones privadas.

Empezar a enseñar lleva un poco de tiempo. Deberás presentar una solicitud, enviar tus credenciales y pasar por un proceso de investigación antes de ser agregado al mercado de maestros potenciales.

Cómo puedes Ganar Dinero en Italki como Profesor


Para comenzar, el proceso de convertirte en maestro comienza con tu solicitud.

1.- Envía tu solicitud para revisión.

2.- La solicitud será aprobada previamente, lista de espera o rechazada. Los solicitantes son notificados dentro de los 10 días hábiles siguiente.

3.- Una vez aprobado, los maestros pasan por un proceso de incorporación que incluye videos de éxito del maestro y un cuestionario.

4.- Una vez que hayas completado la sección de autoaprendizaje, tendrás que completar una videollamada con Italki Teacher Services.

5.- La solicitud se aprobará formalmente una vez que completes todos estos pasos. Recibirás una notificación dentro de los 7 días hábiles posteriores a tu llamada con los Servicios para Maestros.

Este es un proceso complicado. Está diseñado para eliminar a las personas perezosas y no calificadas.


¿Cuáles son los requisitos en Italki para Enseñar?


Tienen a grupos de profesores profesionales y tutores comunitarios.

Para convertirte en Profesor Profesional en Italki

Tener al menos 18 años.

Tener una licenciatura. Si ese nivel de educación, se te dará prioridad. Si no tienes licenciatura, necesitarás un certificado TEFL o equivalente.

Enviar un video de introducción de 1 a 3 minutos.

Tener referencias e historial laboral.

Ser un hablante nativo (o tener una habilidad de lenguaje C2).


Para convertirte en Tutor Comunitario

Tener 18 años.

Enviar un vídeo de presentación de 1 a 3 minutos.

Ser hablante nativo en tu idioma o habilidad verificada en el idioma.

Configurar tu perfil correctamente con Italki.


Una vez que hayas pasado por el proceso de investigación y hayas sido aceptado en el mercado de profesores, tu próxima tarea es configurar un Perfil de Profesor.


Tu Perfil de Profesor para Italki debe incluir numerosas cosas.

  • Deberás subir una foto de perfil para Italki. Esta imagen debe ser tuya sonriendo, con un fondo liso y de hombros hacia arriba.
  • Necesitarás incluir un video de presentación. Subes este video a YouTube y luego lo insertas en tu Perfil.

Con YouTube, puedes hacer que tus videos sean privados. Los videos privados significan que solo tu puedes verlo, pero si alguien tiene el enlace a tu video, puede verlo. Para los videos de Italki, crea un video "no listado" si no deseas que lo vea la comunidad de YouTube en general.

Como Ganar Dinero con Italki con tus Habilidades


Con italki podrá enumerar sus habilidades lingüísticas y especialidades de enseñanza.

Esto se explica por sí mismo. Las habilidades lingüísticas son los idiomas que conoces y puedes enseñar. Tus especialidades de enseñanza ayudan a los futuros estudiantes de idiomas a tomar una decisión, si eres el profesor adecuado para ellos. También puedes incluir cualquier preparación especial para el examen que ofrezcas.

Escribe sobre Ti en Italki


Por último, tendrás la oportunidad de escribir un párrafo detallado que explique quién eres. Esta es tu oportunidad de venderte a los potenciales estudiantes de idiomas. Incluye tu experiencia profesional, educación, estilo de enseñanza, empleo anterior y éxito haz tenido como maestro.

También divide el párrafo sobre tí, en párrafos más pequeños. Demasiados profesores crean un "muro de texto" que incluso para los hablantes nativos resulta molesto de leer.

Como en Italki Ganar Dinero fácilmente


Ahora, la parte divertida, ¿cuánto paga realmente Italki? Bueno, a diferencia de las empresas de enseñanza en línea que tienen una tarifa fija por hora y varios bonos, con Italki puedes cobrar entre $ 4 y $ 80 la hora.

Lo que hacen la mayoría de los profesores es que establecen una tasa de prueba de bajo precio de $ 1-5 como una forma de reclutar estudiantes. Luego, cobras una tarifa mucho más alta si el estudiante desea continuar. Todos los profesores pueden dar 3 lecciones de prueba antes de que el alumno deba tomar una decisión de compra.

Esto obliga a los estudiantes a elegir y pagar en lugar de hacer interminables lecciones de prueba de bajo costo. Los profesores de inglés suelen cobrar entre $ 25 y $ 33 por hora.

Paquetes de Cursos


Otra característica útil que italki ofrece a sus profesores es que le permiten crear paquetes de cursos completos.

¿Cómo enseñar las lecciones?


¿Exactamente cómo enseñas las lecciones cuando un estudiante te reserva? A diferencia de la mayoría de las empresas de enseñanza en línea, la creación del material de las lecciones es 100% tuya.

Las diapositivas, los PDF y el material descargable dependen de ti. Esto hace que Italki tenga mucho adelantado. 

Para realmente enseñar las lecciones, lo haces a través de varias opciones:

Skype: más popular para profesores del Reino Unido y Estados Unidos.

Facetime: si tienes IOS y tus estudiantes también, puedes usar Facetime.

Google Hangouts: la mejor opción en general, ya que la mayoría de los estudiantes de idiomas tienen acceso a Google Hangouts.

QQ: el equivalente de Facebook en China. Esto es lo que usan los estudiantes chinos.


Italki Ganar Dinero con el Programa de Afiliados


La última forma de ganar dinero como profesor de Italki es recomendar nuevos estudiantes a la plataforma. En este momento, Italki no paga para contratar profesores, pero si tiene una audiencia de estudiantes de idiomas, el programa de afiliados es una excelente manera de complementar tus ingresos.

El programa de afiliados paga $10 por cada estudiante nuevo que se registre y realice una compra. Si tienes un canal de YouTube o una página de Facebook con mucho trafico, sobre cómo aprender a hablar inglés, por ejemplo, puedes ganar cientos de dólares fácilmente refiriendo a nuevos estudiantes.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre ITALKI ganar dinero facilmente a continuación:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!