Cómo Ganan Dinero los Influencers


El Marketing de Influencia o Influencer Marketing es el proceso de promoción y venta de productos o servicios a través de personas capaces de impulsar la acción de su público objetivo.

Los influencers comparten los valores de una marca y sus clientes, reduciendo la brecha entre ambas entidades. Si bien el marketing de influencers es muy popular últimamente, no es nuevo. Los influencers en forma de atletas, celebridades e incluso líderes políticos han impulsado conversiones durante décadas.

Hoy en día, las empresas de todas las industrias aprovechan el potencial del marketing de influencers. Aproximadamente el 86% de los especialistas en marketing utilizaron la estrategia en 2019 y el 92% la encontró útil.

Los Beneficios del Marketing de Influencers


El marketing de influencers es una forma de publicidad "entrante". Esto significa que la estrategia atrae clientes potenciales y clientes hacia ti, en lugar de pedirle a tu empresa que los busque. El marketing de influencers se ha vuelto más popular ahora que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de boca en boca, en comparación con solo el 33% que confía en los anuncios publicitarios. El marketing de influencers conduce a:

Mayor retorno de la inversión: las empresas de todos los tamaños ven resultados positivos del marketing de influencers. Esta forma de publicidad produce hasta $ 11,69 en valor mediático ganado por cada $ 1 gastado.

Más conversiones: el 22% de los especialistas en marketing dicen que el marketing de influencers es el canal de más rápido crecimiento para la adquisición de clientes.

Reputación de marca mejorada: debido a que su público objetivo ya valora y respeta a sus influencers, su opinión sobre su negocio mejora cuando se conecta con las personas adecuadas. El "efecto halo" otorga a las empresas una credibilidad instantánea.

Autenticidad: la elección de influencers relevantes para tu marketing fomenta conexiones crudas y genuinas con su audiencia. Los mensajes de los influencers son más auténticos y creíbles que los textos publicitarios estándar.

Mejor orientación al público: el marketing de influencers puede ser tan específico o amplio como lo desee su empresa. Además, no hay necesidad de preocuparse por los bloqueadores de anuncios, porque el marketing de influencers es nativo.


Consejos para el Mejor Marketing de Influencers


Las campañas de Marketing de Influencers comienzan cuando las empresas establecen conexiones con personas que motivan e inspiran a tus clientes. Los influencers vienen en forma de líderes de opinión de la industria, microinfluencers y celebridades. Independientemente de con quién elijas conectar tu marca, recuerda:

Acércate a los influencers con precaución: elige a alguien que se adapte tanto a tu visión empresarial como a las necesidades de tu audiencia. Establece relaciones con personas influyentes compartiendo su contenido y comentando sus publicaciones antes de solicitar una asociación.

Sigue las reglas: antes de sumergirse en el marketing de influencers, examina los estándares establecidos por las leyes. Las pautas de divulgación deben establecerse en los acuerdos que establezcas con personas influyentes. Por ejemplo, los influencers deben destacar las publicaciones patrocinadas.

Renuncia al control creativo: si bien las pautas y el apoyo de la marca son esenciales para los influencers, también necesitan algo de espacio para prosperar creativamente. Los influencers de las redes sociales trabajan duro para construir sus seguidores y querrán mantener su tono y enfoque consistentes.

Promociona publicaciones de influencers: comparte siempre el contenido que crea tu influencer en tus propios canales de redes sociales. Cuanto más destaques tu colaboración, mejores serán los resultados para ti y tu influencer.

Mide los resultados: realiza un seguimiento de los resultados de tus campañas de influencers. No te centres solo en métricas de vanidad como comentarios y me gusta. Establece un objetivo para tu campaña y mide los resultados.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo