Como MONETIZAR tu Marca Personal en REDES SOCIALES


No se puede negar que las redes sociales se han comercializado de muchas formas, lo que permite a las empresas beneficiarse de los hábitos de navegación de millones de usuarios. Incluso para el usuario común con pocos seguidores, su alcance puede ser lo suficientemente amplio como para ayudarlo a convertir sus perfiles en fuentes de ingresos pasivos. Estas sugerencias describen algunas formas en las que puedes monetizar tu cuenta y generar un flujo constante de ingresos. También puedes aprender otras formas de monetizar con el artículo: como ganar dinero en internet

Impartir un curso en línea


Hay muchas formas en las que puedes aprovechar la locura del aprendizaje electrónico que se ha apoderado de Internet. Puedes escribir libros electrónicos, crear presentaciones de video o organizar seminarios web para impartir la información. 

Una vez que la presentación se ha compartido inicialmente, también puedes archivar su contenido en un sitio de suscripción de fans, lo que te permite ganar dinero de suscripción a cambio de que tu contenido esté disponible para tus seguidores. Esto te permitirá utilizar tus habilidades y conocimientos especializados para obtener ingresos de forma pasiva mientras mantienes tu contenido disponible.

Conviértete en un comercializador afiliado


El marketing de afiliados es una tendencia creciente, pero requiere una mano delicada para tener éxito. A los consumidores no les gusta la venta dura y los usuarios de las redes sociales en línea se ven acosados en mayor medida por las cuentas de las redes sociales que intentan impulsar productos con el fin de obtener ganancias. 

Si puedes encontrar una manera de promocionar tus productos sin parecer spam, puedes obtener una ganancia por cada compra que produzca su publicación. La mejor estrategia es comercializar únicamente los productos en los que crees o los que utilizas personalmente. De esta manera, puedes expresar un interés genuino en los productos que deseas que otros compren.

Crea tus propios productos


Ya sea que tengas talento para escribir, crear música o hacer reír a la gente, puedes convertir ese talento en una lucrativa fuente de ingresos. Puedes compartir fragmentos de videos o muestras de tus trabajos en tus cuentas de redes sociales para atraer a sus seguidores a pagar por tu contenido. Incluso si creas tus propias manualidades, puedes utilizar tu presencia en línea para llegar a consumidores que estarán interesados en pagar por las cosas que creas. 

Cada publicación debe vincularse directamente a una tienda de comercio electrónico o al sitio de un tercero donde te pueden comprar tu contenido o productos.

Conviértete en un influyente en las redes sociales


Las cuentas de redes sociales con más seguidores, como las que tienen 10,000 o más, atraen la atención de los líderes empresariales que buscan formas de comercializar sus marcas. Un influencer de las redes sociales es alguien que usará su plataforma para promocionar un producto o marca entre sus seguidores. Pueden hacer esto promocionando abiertamente productos o simplemente mostrándose usandolos en imágenes y videos. 

Esto es común entre las celebridades que usan su popularidad para asociarse con marcas corporativas. Pueden comenzar ofreciendo precios más bajos a empresas más pequeñas y, a medida que crece su presencia en las redes sociales, puedes aumentar tus tarifas y atraer corporaciones más grandes. Los influencers más exitosos pueden obtener ingresos de seis dígitos a medida que obtienen la máxima popularidad.


Utiliza las redes sociales para aumentar el tráfico del sitio web


También puede utilizar tus cuentas de redes sociales para promocionar tu sitio web externo. Puedes compartir muestras pequeñas pero atractivas de tus publicaciones de blog externas para atraer a tus seguidores. Si haces públicas estas publicaciones y usa hashtags con frases de palabras clave ampliamente buscadas, puedes aumentar ese compromiso más allá de tu lista existente de seguidores. Cada publicación debe terminar con un mensaje para seguir el enlace siguiente de tu blog, donde los usuarios pueden ver tu publicación en su totalidad. Este es el mejor método para llevar a los consumidores a tu sitio web, donde tienes una tienda de comercio electrónico que vende tus productos. 

Este es un métodos menos directo de monetizar tu página de redes sociales, pero, si tu principal fuente de ingresos es a través de tu sitio web, dirigir el tráfico a ese sitio se vuelve esencial para el crecimiento de tu negocio.

Puedes comenzar a seguir este camino del espíritu empresarial desarrollando una imagen de marca para ti. Esto implica establecer metas y valores que puedes usar para atraer seguidores con intereses similares. Una vez que aumentes tu número de seguidores, te resultará más fácil generar ingresos con las sugerencias que te mencione. En un tiempo razonablemente corto, puedes convertir tu marca personal en una propiedad económicamente lucrativa.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!