10 Ideas de Canales de YouTube fáciles para Principiantes


Crear una cuenta de canal de YouTube lleva menos de un minuto, pero crear un canal de youtube con las ideas adecuadas lleva mas tiempo.

Si deseas iniciar tu propio canal de YouTube, es posible que necesites saber sobre el tema en el que puedes trabajar. No puedes simplemente grabar cosas aleatorias y subirlas. No funcionará a menos que tengas un contenido serio.

En este artículo, encontrarás las mejores ideas de canales de YouTube para principiantes. Aquellos que son principiantes absolutos y no saben por dónde empezar deberían ver esta informacion y otros no necesitan hacerlo.

Al hablar de principiantes, nos referimos a la persona que no sabe mucho sobre el nicho, las ideas generales, los canales de YouTube, cómo funcionan y otros tipos de cosas.

El mejor equipo de Youtube para principiantes


Para iniciar cualquier canal de YouTube, debes tener algunas herramientas que son obligatorias para que tu canal sea más relevante para el usuario.

Lo primero y más importante es una cámara, esto es lo que decide la calidad de tu video. Si tienes un presupuesto bajo y tiene un teléfono móvil con una cámara de alta resolución, puedes dar inicio a tu canal de Youtube.

Cómo ser un buen youtuber siendo principiante


Para convertirte en un buen YouTuber debes comprometerte con la calidad de los videos. Siempre trata de hacer videos de alta calidad para que los espectadores los disfruten y se queden con tus videos.

Además, es importante ser amable con tus suscriptores o espectadores, el cliente es dios. Y aquí, tus clientes son tus espectadores y suscriptores, así que se amable con ellos.

Las 10 mejores ideas de canales de Youtube para principiantes


Esta lista contendrá solo las 10 mejores ideas y sobre la base del crecimiento, la facilidad y los ingresos. Esto es lo que quieren los principiantes, ¿verdad?

Vlogs


Vlogging es una de las mejores ideas para principiantes. No hay edad para comenzar a hacer vlogs, cualquiera puede comenzar en cualquier momento. Solo necesitas tener cámaras de vlogging y algo de dinero para viajar.

Hay dos tipos principales de vlogueo, uno es el vlogueo diario donde muestras lo que haces a diario y otro es vloguear sobre cosas específicas como viajar.

El primero no funcionará para principiantes, porque para esto necesitas tener una gran base de fans, nadie mirará canales de vlogging al azar. Pero el segundo tiene margen para crecer. Puedes tomar una cámara y moverte y hacer vlogs.

Canal educativo


El mercado educativo en línea está creciendo rápidamente, por lo que los canales de YouTube que enseñan en línea también están creciendo. Hay muchos canales educativos que enseñan diferentes temas.

Puedes crear un canal educativo y enseñar cualquier materia en la que creas que eres bueno. Supongamos que eres bueno en matemáticas, entonces puedes iniciar el canal y enseñar cosas relacionadas con las matemáticas.

Pero hay competencia en este campo, por lo tanto, debes pensar de manera un poco diferente sobre cómo enseñar y cómo interactuar con tus espectadores.

Si tu estilo de enseñanza es aburrido, entonces no obtendrás vistas, incluso si obtienes vistas, entonces no serán tus suscriptores. Tienes que enseñar con estilo mientras mantienes el contenido en la cima.

Los videos educativos en su mayoría contienen largas discusiones o clases sobre temas específicos.

La educación es como un arma y los maestros deberían usarla de una buena manera.


Canal de preguntas y respuestas


Esta es una idea muy impopular. Hay muchos canales educativos, pero ¿Preguntas y respuestas? Rara vez hay algunos.

Cuando alguien busca una respuesta a una pregunta específica, solo quiere eso y no videos de 10 a 20 minutos de duración. Los canales educativos brindan respuestas, pero esas son en detalle y en su mayoría son clases, no para respuestas.

Hay muchos sitios web donde las personas se unen para obtener respuestas, pero la mayoría de ellos reciben un pago, por lo que la mayoría de las personas se mudan a Youtube para sus preguntas.

Aquí no necesitas enfocarte en ningún tema específico, puedes elegir cualquier tema y cargar las respuestas con tu voz real. Por ejemplo, puedes tomar preguntas de un tema a la vez del estándar (o clase) y preparar las respuestas y compartirlas en tu canal.

Canal de Youtube para juegos


¿Te gusta jugar juegos? Entonces deberías intentar grabar tu juego y subirlo a Youtube. No solo se requiere un buen juego, sino que también si tienes un buen sentido del humor, puedes agregar tu comedia en videos.

La industria del juego es también una de las áreas en línea de más rápido crecimiento. Cada vez surgen más jugadores nuevos y tú puedes ser uno de ellos.

Grandes juegos como Axie Infinity y diferentes compañías organizan competencias de juegos donde los ganadores y los participantes pueden ganar miles de dólares.

¿Cómo iniciar un canal de YouTube de juegos? Bueno, esto es algo para lo que rara vez se puede obtener una respuesta. Comenzar un canal de juegos no es fácil. Hay muchos canales, pero ¿obtienen todos suficientes visitas? No.

Canal de noticias


Noticias no faltan, puedes encontrar noticias nuevas diariamente y cada minuto. Es una de esas ideas de canales de youtube que se vuelven virales, puedes exponer estafas de gobiernos, estafas de empresas, estafas de ambientalistas, mafias y cualquier cosa que pueda crear ruido.

Además, hay muchos canales de noticias nuevos que se abren a diario, algunos de ellos obtienen visitas debido a sus noticias acertadas.

Comenzar un nuevo canal de noticias es fácil de tener éxito, incluso los principiantes pueden echarte una mano, puedes seguir los pasos a continuación.

  • Elige un tema candente.
  • Expresa las noticias de forma accionable.
  • Informa sobre temas que puedan atraer a los espectadores.
  • Reacciona a los eventos.

Canal de comedia


¿A quién no le gusta ver clips de comedia? Bueno todos, ¿no? El nicho o tema de la comedia es uno de los temas más candentes de todos los tiempos. Puedes hacer bromas sobre cualquier cosa (asegúrate de que no ser ofensivo para la mayoría), como políticos, celebridades, noticias, lugares o cualquier cosa.

Pero en la comedia no todo el mundo tiene éxito, los canales de comedia crecen lentamente en función del contenido. En esto, debes mantener la calidad del contenido en cada video.

Canal de experimentos


Divertido de hacer y fácil de atraer vistas. Los videos de experimentos obtienen vistas principalmente de niños y semi adultos. Los principiantes que aman hacer cosas diferentes pueden trabajar en esta idea de canal de YouTube.

Hay muchos canales de experimentos relacionados con la ciencia que obtienen millones de visitas en cada video. Un caso similar son los canales de experimentos tecnológicos, también obtienen una gran cantidad de visitas.


Vídeos de reacción


Si estás viendo videos en Youtube, estoy seguro de que has visto videos de reacción al menos una vez. Si ves un video divertido, reaccionas de manera diferente y cuando ves una canción de video triste, reaccionas de manera diferente, esto es lo que hacen y obtienen vistas.

Lo que tienes que hacer es elegir cualquier video de un país diferente, no del tuyo. Y luego reacciona, mira el video y sus comentarios al respecto.

Ideas de canales de Youtube para amas de casa


Canal de Cocina


Cocinar es una de las muchas habilidades que tienen las amas de casa. Si conoces variedades de alimentos para cocinar, puedes utilizarlo para compartir con otros y ganar dinero.

Hay muchos alimentos que todo el mundo no conoce y les sorprenderá saber más sobre nuevos platos.

La gente incluso ve videos de cómo hacer cualquier comida, eso es una locura, ¿verdad? Cocinar es una de las mejores ideas de canales de youtube en casa.

Las mejores ideas de canales de Youtube para estudiantes


Para los estudiantes, la idea del canal de YouTube depende de su campo y clase. Si eres de los que ama las matemáticas, puedes compartir tu idea matemática a través de YouTube.

Algunos estudiantes son buenos en los deportes, entonces pueden crear canales para deportes donde él o ellos pueden hablar sobre un deporte específico.

¿Cómo obtener buen contenido para el canal de Youtube?


Siempre sugiero que, siendo un creador de contenido original, intentes agregar solo contenido original. Está bien inspirarse en los demás, pero copiarlos por completo no es una buena idea. No te sugiero hacer una copia de algún otro canal.

Pero si tienes un canal que publicas videos mixtos, puedes tomar videos de Facebook, Twitter, VK y cualquier otra plataforma.

¿Cómo hacer famoso tu canal de Youtube?


Hay dos métodos simples para hacer que tu canal sea famoso, uno es crear contenido de calidad y obtener más suscriptores. Y otro método es crear controversia o destacar algo.

Aquellos canales que generan controversia atraen más vistas y se vuelven famosos fácilmente. Depende de ti cómo utilices la situación.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!