▷ Italki Conviértete en Profesor de ESPAÑOL Online | ¿Cuanto paga?


Italki es una plataforma en línea que conecta a los estudiantes con los profesores. Actualmente, la empresa tiene su sede en China, pero los estudiantes provienen de todo el mundo. Muchos alumnos suelen venir de Brasil, España y Rusia. Como profesor de español, puedes establecer tu precio y el alumno te elegirá en función de tu perfil, video de introducción y disponibilidad. Aquí te mostrare lo que necesitas para iniciarte como profesor de español y también saber de Italki cuanto paga.

Cómo Empezar?


El primer paso es crear un perfil. Es una buena idea completar todo como si fueras un estudiante nuevo. Luego puedes postularse para unirte como maestro de español o cualquier otro idioma que domines (puedes encontrarlo en la parte inferior derecha del sitio web). Por lo general, tu solicitud será aceptada dentro de una semana. He oído hablar de personas rechazadas. Esto podría deberse a que el profesor no está bien calificado, su perfil está incompleto o si simplemente tienen demasiados profesores en ese momento. Hay 2 tipos de profesores. Community Tutor es para maestros no calificados y Professional Teacher para calificados.

Creando el Perfil en Italki


Esto es muy importante ya que esto es lo que ve un estudiante cuando elige un maestro. Tu foto de perfil debe mostrar tu rostro claramente y debes parecer amigable. El video es extremadamente importante. Intenta tener un video bien editado. Planifica lo que vas a decir y habla con claridad y confianza. Da una breve descripción de ti mismo y de tu experiencia y luego habla sobre cómo el estudiante se beneficiará de las lecciones contigo. Se breve y no te limite a hablar de ti mismo. Lo mismo para la descripción de tu perfil.


También deberías pensar en elegir un nicho. ¿Quieres dar lecciones de español divertidas a franceses? ¿Quieres ayudar a los estudiantes con los exámenes? Si hablas otro idioma, esto te ayudará mucho y puedes usar tu video de introducción. También debes cargar los certificados que tengas para aumentar tus posibilidades de ser aprobado.

Italki cuanto Paga


Establecer un precio puede ser difícil y puede hacer que pierdas el tiempo pensando demasiado. Por lo general, es una buena idea comenzar con un precio bajo y aumentarlo gradualmente. Verifica cuánto están cobrando las personas de tu país / nicho y encuentra un precio promedio y apunta a eso. Ofrece un descuento para los paquetes (por ejemplo, 10 lecciones) ya que a todo el mundo le encantan los descuentos y estas clases en español son realmente pan y mantequilla para ti.

Clases


Por lo general, trata de agregar un nuevo estudiante en Skype tan pronto como reserve una clase contigo. Puedes utilizar cualquier herramienta de vídeo que desees, pero Italki ha intentado integrarla en su sitio web como “Italki aula”. Las clases suelen durar 1 hora, pero también puedes tener 30/45 y 90 minutos si lo deseas. Trata de mantener las clases atractivas y desafiantes. Puedes darle tarea al estudiante si lo deseas. Es muy común preguntarle a tu estudiante qué le gustaría hacer en clase y tomar notas y usar esto para la planificación de tu salón de clases. No tengas miedo de dar sugerencias y consejos.

Material de clase de Italki


Depende completamente de ti cómo se planifican y se imparten las clases. Puedes enviarle a tu estudiante una lección antes de la clase, compartir la lección en tu pantalla o simplemente tener una conversación libre. También puedes utilizar una pizarra interactiva.



Pros y contras de Italki

Pros

  • Puedes establecer tu propio horario y trabajar cuando quieras. Italki te da una gran libertad.
  • Preparas tu propio material y tienes más control sobre lo que enseñas. Esto es importante, aunque tal vez otros profesores estarían felices de que se les proporcione el material. En mi opinión, esto hace que la clase sea más interesante, ya que eliges el material en función de lo que te interesa a ti y al alumno, lo que conduce a….
  • Grandes conexiones con tus alumnos. A veces, se siente como si estuvieras enseñando a tus amigos a hablar un idioma y eso puede ser genial, especialmente si eres un nómada digital.
  • Sin documentación adicional
  • Puedes trabajar desde casa

Contras

  • No hay clases en bloque, puedes terminar con una clase por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. A veces puedes parecer que estás trabajando todo el día solo para 3 clases.
  • Tus horas de trabajo pueden disminuir rápidamente, por ejemplo, de 20 horas a la semana a 5 horas. Esto puede dificultar la planificación de gastos para el próximo mes.

Política de cancelación de Italki

La política de Italki es que si un estudiante no avisa al maestro con 24 horas de anticipación, se le paga al maestro. Sin embargo, esto se deja en manos del maestro, por lo que puede optar por programar otra clase si hubo una emergencia.

Cómo cobrar en Italki


Por el momento, la mejor forma de cobrar es sacar tu dinero usando Payoneer (ingresa aqui para mas informacion de Payonner) y Paypal (ingresa aqui para mas informacion de Paypal). 

Te quiero recomendar otro artículo sobre Italki que te puede interesar: Italki: Te paga por Enseñar Cualquier Idioma en Línea ¡Gana hasta $20 por hora!.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y te ayude a convertirte en profesor de español online y también conocer cuánto paga Italki.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo