Cómo ganar dinero en TikTok | Ideas para la Monetización


TikTok ahora se ha convertido en una de las aplicaciones populares en la industria del entretenimiento social. Debes estar pensando "cómo gana dinero TikTok" para administrar una cantidad tan grande de usuarios y TikTokers.

TikTok se conocía anteriormente como Musical.ly. ByteDance Ltd, una empresa china, adquirió Musical.ly en el año 2017 y le dio un nuevo nombre "TikTok".

Aunque TikTok ahora se está enfocando en adquirir nuevos usuarios para que puedan ganar mucho dinero en el futuro.

Voy a compartir el modelo de negocio de TikTok y las fuentes de ingresos para que tengas una idea clara de cuánto dinero se puede ganar en TikTok.

Ideas para Monetizar TikTok


En TikTok básicamente se gana dinero con anuncios y monedas virtuales a través de la aplicación TikTok. Ahora mismo se están enfocando en el usuario.

Ingresos por anuncios


Debes haber visto el anuncio mientras inicias la aplicación y en el medio cuando deslizas el video.

Todos estos son anuncios que generan ingresos para TikTok. Muchas empresas ahora están interesadas en mostrar anuncios en TikTok.

TikTok cobra a los anunciantes en función de las impresiones y los clicks. Solo pueden dar la bienvenida a los anunciantes de forma masiva cuando en realidad superan los mil millones de usuarios. Esta es la razón por la que TikTok ahora se está enfocando en hacer evolucionar la aplicación al siguiente nivel.

Las personas pueden subir incluso 15 segundos de video. Puede ser cualquier cosa divertida o educativa. No es como YouTube, donde tienes que investigar mucho y hacer videos más largos.

Esto permite a los usuarios participar en la creación de videos de TikTok y eventualmente ayudar a TikTok a obtener contenido de video. Cuanto más contenido de video carguen los TikTokers, más oportunidades tendrá TikTok de crecer y atraer nuevos usuarios.

Monedas de TikTok


TikTok cobra una comisión a los TikTokers mientras recibe monedas virtuales como regalo. Muchos TikTokers transmiten en vivo y se comunican con los espectadores.

Los usuarios regalan una moneda al TikToker que se presenta en vivo para ellos. Las monedas se han clasificado en Panda, Diamond o Drama Queen.

Entonces, una reina del drama equivale a 5000 monedas que aportan $ 52. TikTok toma el 20 por ciento del regalo y el resto lo agrega a la cuenta de TikToker.

De esta manera, tanto los TikTokers como TikTok ganan dinero con monedas virtuales.


Modelo de negocio de TikTok


TikTok se ha centrado más en la música y la actuación de TikTokers. Ayudan a los usuarios o TikTokers a encontrar varios tipos de música para crear o editar videos de TikTok.

Encontrarás toda la música, diálogos, canciones, y entre otras. más recientes y virales en TikTok. Esta estrategia atrae a los usuarios y los mantiene entretenidos.

TikTok ahora se está enfocando en videos educativos para que las personas que aman la inspiración y los videos educativos puedan disfrutarlos a través de la aplicación.

Esto también ha aumentado la cantidad de usuarios en TikTok. Además, están obteniendo una gran cantidad de usuarios activos que pasan tiempo en la aplicación a diario como lo que solía ser Facebook.

Estos usuarios ayudan a TikTok a obtener impresiones y clicks en la publicidad, lo que genera ingresos publicitarios en tu bolsillo.

TikTok no comparte los ingresos publicitarios con los TikTokers como lo hace Adsense, pero planean compartirlos en el futuro.

Envían camisetas y regalos al popular TikToker para motivarlos. Esta estrategia es seguida por YouTube. YouTube envía un botón de reproducción de plata, oro y diamantes a los usuarios de YouTube populares al llegar a un cierto número de suscriptores.

¿Cuánto dinero ganan los TikTokers?


Al ser un TikToker, solo necesitas traer contenido de video creativo y una vez que TikTok encuentre que tu video tiene el potencial de captar la atención del usuario, comenzarán a promocionarlo entre los seguidores y en la sección "Para ti".

Esto eventualmente ayuda a ganar nuevos seguidores y me gusta. Una vez que obtengas más de medio millón de seguidores, puedes tener la oportunidad de ganar dinero de varias fuentes. 

Promoción de marca
Obsequios de los usuarios mientras TikTok esta en vivo
Consultorías
Patrocinios
Dirigir el tráfico de TikTok a tus propias cuentas de YouTube e Instagram.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!