Como GANAR DINERO por Transcribir un AUDIO en TEXTO Online


Si escribes rápidamente y puedes traducir audios a forma escrita rápidamente, entonces puede disfrutar trabajando desde casa como transcriptor. En este artículo aprenderás como ganar dinero por transcribir un audio en texto de forma online.

Un transcriptor escucha el audio grabado y lo escribe en un formato de texto para los clientes. Algunos trabajos de transcripción necesitan que se escriba cada palabra, mientras que otros solo quieren las palabras básicas. Los ejemplos de clips de audio incluyen reuniones, conferencias, clases, monólogos y más.

La descripción del trabajo de transcripción es simple, pero cada cliente puede requerir un formato diferente o tener otras solicitudes especiales. Por ejemplo, un cliente puede necesitar que el audio se escriba exactamente como se habla, mientras que otro cliente puede solicitar viñetas.

Cuando trabajas directamente con un cliente, a menudo puedes establecer tus propias tarifas, tiempos de respuesta y otras pautas. También tienes la flexibilidad de un trabajo desde casa. Si trabajas con una agencia que ofrece empleos, deberás seguir sus estipulaciones.

Las herramientas de transcripción han mejorado, por lo que es más fácil completar los trabajos de transcripción rápidamente. Los programas de voz a texto fáciles de usar te permiten transcribir rápidamente la mayor parte de un archivo de audio casi en tiempo real, sin tener que escribir manualmente cada palabra una por una.

¿Quién puede trabajar en transcripción?


Los trabajos de transcripción son excelentes para los estudiantes universitarios, las madres que se quedan en casa e incluso los estudiantes de secundaria que pueden escuchar y escribir rápidamente.

La transcripción de archivos de audio puede ser una gran oportunidad para ganar dinero en línea a tiempo completo o como actividad secundaria.

Puedes encontrar tus propios trabajos de transcripción trabajando directamente con clientes o para una empresa de transcripción. Las plataformas de transcripción tienden a pagar menos que trabajar con los clientes directamente, pero pueden proporcionar un trabajo constante y no requerirán que comercialices tus servicios. Si eres un transcriptor principiante, trabajar con una agencia te resultará más fácil para adquirir experiencia.

Cómo convertirse en transcriptor


Las empresas, como Transcribe Anywhere, ofrecen clases que enseñan a los estudiantes los conceptos básicos de la transcripción general, médica o legal, además de cómo encontrar nuevos clientes.

También puede encontrar trabajos de transcripción en línea en:

FlexJobs


FlexJobs es una bolsa de trabajo que se enfoca en oportunidades en línea, flexibles y de trabajo desde casa. Puedes encontrar una variedad de trabajos de transcripción en el sitio, incluidos puestos a tiempo parcial y completo, y filtrar oportunidades por opciones remotas, independientes, flexibles.

Estos trabajos pueden ser para empresas con sede en EE. UU. o empresas internacionales. En algunos casos, incluso puedes encontrar oportunidades si dominas otro idioma. Una desventaja de usar FlexJobs es que el sitio requiere una membresía paga, que va desde $ 14.95 por un mes hasta $ 49.95 por una suscripción de un año. Puedes unirte por una semana por $ 6.95 para ver si encuentra algún trabajo que se ajuste a tus necesidades y experiencia.

Pago: Depende del tipo, la carga y la experiencia del trabajo.

Método de pago: depende del empleador.

Frecuencia de pago: depende del empleador.

Experiencia requerida: depende del empleador.

Fiverr


En Fiverr estableces tu tarifa. Alguien puede acercarse para negociar, pero tu siempre puede negarte. Es importante que investigues a otros transcriptores de renombre y utilice su estructura salarial como guía. Recuerda, la competencia y la calidad son claves a la hora de elegir una tarifa para tus servicios. Puedes usar Fiverr como una forma de encontrar nuevos clientes y desactivar la cuenta una vez que tenga un flujo constante de clientes confiables. Método de pago Paypal.

Pago: $ 30 a $ 120 por hora de audio

Experiencia requerida: Ninguna


Transcripción de Alegis


Allegis Transcription se centra en la transcripción de archivos para las industrias legal y de seguros. Los trabajos son para contratistas independientes, lo que significa que no eres un empleado a tiempo completo o parcial. Algunos informes de ex empleados dijeron que las tarifas eran bajas, por lo que este trabajo puede funcionar solo si eres un principiante. Puedes postularse para un puesto aquí, obtener algo de experiencia en tu haber y luego buscar trabajos mejor pagados después de unos meses.

Se requiere experiencia: puedes necesitar experiencia previa con la transcripción legal o de la industria.

Forma de pago: no disponible.

Frecuencia de pago: no disponible.

Scribie


Scribie es uno de los trabajos de transcripción en línea que menos paga para principiantes que he encontrado, pero tienen algunas ventajas para aquellos que buscan abrirse camino en una carrera de transcripción.

Cuando presentes la solicitud por primera vez y seas aceptado en Scribie, estarás en la parte inferior del tótem. Esta posición de principiante requiere que transcribas archivos de audio cortos y sin procesar con estrictas reglas de formato.

Si puede completar una cantidad determinada de trabajos de transcripción (generalmente 10), es posible que te asciendan a un puesto de revisor. Si revisas correctamente el siguiente conjunto de archivos, puedes ser promovido a un rol de autor revisor, luego a un corrector de pruebas y luego a QC (control de calidad).

Cada promoción se basa en el rendimiento y viene con un aumento salarial o un beneficio diferente, como tareas que requieren menos tiempo para completarse. También puedes ganar una tarifa de referencia del 2.5% por cada persona que se registre para trabajar para Scribie o sea cliente de Scribie.

Alcanzar cada nivel de promoción requiere tiempo y atención a los detalles, pero una vez que hayas alcanzado los dos niveles más altos, tu potencial de ingresos aumenta significativamente y eso generalmente te ayudará a ganar dinero más rápido.

Pago: $ 5 a $ 25 por hora de audio + potencial de bonificación

Método de pago: PayPal

Frecuencia de pago: en cualquier momento

Experiencia requerida: Ninguna


TranscribeMe



TranscribeMe es otra empresa de transcripción que es fácil para los principiantes, pero paga una tarifa bastante baja.

La empresa tiene una cantidad constante de trabajo disponible y puedes elegir clips de audio para transcribirlos según tu propio horario. TranscribeMe divide archivos de audio largos en clips de 2 a 4 minutos para facilitar el procesamiento. Esto puede ser bueno si tienes hijos en casa o si lo haces además de un trabajo de tiempo completo.

Al igual que Scribie, TranscribeMe menciona la oportunidad de avanzar en los puestos, pero no hay detalles sobre los aumentos salariales.

Pago: $ 15 + por hora de audio

Método de pago: PayPal

Frecuencia de pago: semanal

Experiencia requerida: Ninguna


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo