Cómo Promocionar tu Negocio en Linkedin


LinkedIn se ha convertido en un canal eficiente para promocionar diferentes bienes y servicios. Teniendo en cuenta la cantidad de profesionales y tomadores de decisiones entre sus usuarios, muchos creen que es ideal para el marketing. 

Sigue leyendo para saber por qué usar LinkedIn para empresas, a qué áreas prestar atención y cómo crear una cuenta corporativa de LinkedIn.

Tu contenido puede ser educativo, ingenioso y entretenido. Otras cosas dependen de la audiencia y el formato que elijas.

Cómo usar LinkedIn para la promoción de empresas


Al aplicar LinkedIn para empresas, debes adoptar los mejores enfoques de marketing de contenido y redes sociales, y adaptarlos a la práctica de la plataforma. Para promocionar la organización en redes sociales particulares, debes centrarte en los conceptos relacionados con el contenido útil, la experiencia que proyectas, la personalidad del comprador, el compromiso y la orientación.

Comparte contenido revelador


¿Qué valoran los usuarios de LinkedIn? Información, recomendaciones y soluciones. Por lo tanto, debes desarrollar tu estrategia comercial de LinkedIn, teniendo en cuenta los tipos de contenido mencionados anteriormente. No importa qué formato elijas; necesitas centrarte en la calidad. Por ejemplo, infografías o videos educativos encajarían perfectamente con los intereses de la audiencia.

Además, debes demostrar que eres un especialista en un lugar como LinkedIn. Por lo tanto, primero respalda tu cuenta corporativa de LinkedIn con la prueba de que es un experto. Pueden hacer referencia a tus casos, casos de éxito, experiencia y habilidades mencionadas en el perfil.

Después, comparte las ideas que tengas de manera sistemática y estructurada. Cuando tengas suficientes seguidores, puedes intentar organizar eventos.

Recolectar datos


Al mismo tiempo, la red de LinkedIn te permite recopilar datos para seguir buscando compradores potenciales. A través de LinkedIn, es probable que invites a los prospectos al recorrido del cliente. Con los datos necesarios, puedes llevarlos directamente a la etapa de conversión. ¿Qué información puede ayudar? Datos sobre los intereses, puntos débiles, trabajo y contactos.

Cuando tengas los usuarios en tus conexiones, debes acceder a sus perfiles. Por ejemplo, puedes extraer información y agregarla a tu base de datos. Algunos programas de correo electrónico te permiten encontrar todas las cuentas de correo electrónico por nombre o usar la extensión de Chrome para extraer información corporativa directamente de la página de red o de búsqueda de LinkedIn. Tales herramientas pueden hacer tu vida más fácil.

Participar en la discusión


Además, para ser visible y demostrar tu experiencia, debes participar en la discusión. Si tienes un cliente potencial o un grupo de clientes potenciales al que dirigirte, inicia una conversación con ellos. Primero, te involucras con ellos y luego construyes relaciones.

LinkedIn tiene muchos grupos donde puedes dejar preguntas, compartir publicaciones y comentar las publicaciones de otros usuarios. Si tu comentario proporciona o sugiere una solución, obtendrás reconocimiento y probablemente un seguidor. También funciona por el principio de prueba social.

Por otro lado, puedes buscar un tema por un hashtag o apuntar a un líder de opinión específico para comentar la publicación. Es importante destacar que tus comentarios pueden sentar las bases para el envío de invitaciones o una posible colaboración.


Promocionar publicaciones y usar anuncios dirigidos


Además, otra característica esencial de LinkedIn se refiere a la orientación. Si tienes una cuenta corporativa de LinkedIn, puedes promocionar tu contenido, lo que te brinda mejores oportunidades en términos de alcance.

De esa manera, puedes respaldar tu plan de marketing con mensajes dirigidos a personas específicas. La opción Sales Navigator, una herramienta de LinkedIn, te ayudará a definir los mejores criterios para determinar la audiencia adecuada.

Cómo crear una página comercial de LinkedIn


Como la página empresarial de LinkedIn te da algunas ventajas, puede ser una buena idea diseñar una. Para crear una página de negocios en LinkedIn, debes centrarte en cómo se ve, la experiencia que proyectas, los detalles de la empresa y el contenido. Consideremos estos pasos vitales:

Inicia una cuenta corporativa de LinkedIn


El primer paso se refiere a la creación de cuentas comerciales de LinkedIn. Tienes que iniciar sesión en LinkedIn; a continuación, selecciona el botón "Trabajar" en la esquina superior derecha. Luego, para crear una página comercial de LinkedIn, continúa con la última opción en la pestaña que aparece. Después de elegir esta opción, deberás determinar la organización que representas.

Completa la información requerida


Cuando eliges el tipo para tu página comercial de LinkedIn, es hora de insertar toda la información esencial sobre tu organización. LinkedIn te preguntará sobre el tamaño de la empresa, tu industria y te pedirá que cargues el logotipo. El siguiente paso importante, es proporcionar la información básica para LinkedIn y tus prospectos.

Agrega detalles a las páginas de la empresa en LinkedIn


Después de completar la inserción de la información básica, debes cambiar al resumen, la dirección de la empresa y las diferentes fotos. Trata de proporcionar tantos detalles como puedas. Se sumará a la credibilidad. Además, sigue un estilo y tono de voz específico dentro de las publicaciones. Una vez que hayas configurado y verificado todo, puedes desarrollar un plan de contenido y publicar materiales de calidad.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo