¿Cuándo paga Google ADSENSE los Ingresos y cuales son los días?


Algunas de las preguntas más importantes para los propietarios de sitios web que utilizan Google AdSense para generar ingresos a partir de anuncios, es sobre cómo recibir su dinero. Entonces, en este artículo, menciono las preguntas más importantes que las personas siguen haciendo con respecto a los pagos de AdSense.

¿Qué necesito configurar?


Antes de que Google AdSense te pague, debes configurar la información de pago:

  • La dirección postal correcta (y confírmala)
  • Proporcionar información fiscal (no aplicable para todos los países)
  • Selecciona un método de pago

AdSense retendrá el dinero hasta que ingrese toda la información. Por lo tanto, puedes comenzar a usar AdSense y generar dinero a partir de los anuncios incluso antes de finalizar toda la configuración del pago. Sin embargo, deberías ver notificaciones en tu backend de AdSense hasta que finalice el proceso de configuración.

¿Cuándo me pagan AdSense?


Un umbral de pago es la cantidad mínima de dinero que necesitas acumular en una cantidad de meses antes de recibir el pago. No se te pagará por el mes en que ganaste solo $ 40, pero cuando ganes $ 90 el mes siguiente, tendras un total de $ 130 y serás elegible para que AdSense te pague en el siguiente. mes.

El umbral de pago es probablemente el más importante para ti, pero existen otros tres tipos de umbrales de ingresos relacionados con las acciones en AdSense:

  • Umbral de verificación de dirección
  • Umbral de selección del método de pago
  • Umbral de cancelación

Puedes revisar la lista detallada de umbrales, pero como orientación aproximada, el umbral para todos ellos es la cantidad equivalente de $ 10 o € 10.

¿Por qué disminuyen mis ganancias después del mes?


Los números que ve en tus informes de rendimiento se denominan ingresos estimados. AdSense necesita hasta el día 3 del mes siguiente para finalizar su proceso y mostrar el resultado en tu cuenta en Pagos> Transacciones.


El motivo de la diferencia entre ambos números son los clicks y las impresiones no válidas. Google no divulga información sobre cómo distinguen esos clicks, pero una de esas actividades no válidas es hacer click en anuncios en tu propio sitio. Si infringes las políticas de AdSense con demasiada frecuencia, incluso podría ser expulsado de la plataforma y perder todos tus pagos pendientes.

¿Qué es una retención de pago y cómo emitirla?


Si, por cualquier motivo, no deseas que te paguen por el próximo período de pago, puedes aumentar tu límite de pago o programar el próximo pago para posponer el pago de AdSense durante algún tiempo.

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Seleccione Pagos.
  • Ve a Administrar Configuración.
  • Cambia las opciones de programación de pagos haciendo click en el icono de edición.
  • Click en Guardar.

¿Qué puedo hacer si no recibí mi pago?


En caso de que no hayas recibido tu pago, pero sí completaste tu información, tu ingreso general está por encima del límite de pago y vence por más de 60 días, y si no se muestra ningún problema en su panel de AdSense, puedes solicitar una nueva emisión del pago de AdSense.

¿Recibo de pago o una factura de AdSense?


Si tienes una empresa, y en la mayoría de los países, cuando utilizas Google AdSense en tu sitio, es posible que desees obtener una factura o un recibo de pago para tus comprobantes de impuestos. Puedes encontrarlo en tu historial de pagos en Pagos> Ver transacciones.

Te recomiendo consultar con tu contador o con la oficina de impuestos y preguntar si necesitan más información, por ejemplo, algunas estadísticas de tu informe de rendimiento que indican cuántas impresiones o clicks se vendieron y a qué precio.

¿Qué hay de los impuestos sobre los ingresos de AdSense?


Siempre que tu país cobre impuestos, probablemente no hará una excepción con tus ingresos de AdSense. La cantidad de impuestos que debes pagar es, por supuesto, demasiado individual para cada país y situación personal, por lo que no puedo explicarla aquí en general.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!