Alternativas a Google AdSense para Monetizar tu Blog


Cuando los editores que utilizan AdSense se encuentran con un obstáculo en el camino, a menudo piensan que el césped es más verde en el otro lado, pero puede ser difícil encontrar una alternativa realmente competitiva a AdSense

AdSense es un producto de Google, y Google es un actor muy dominante en la publicidad online. Cualquier alternativa de AdSense que no incluya esa demanda tendrá dificultades para funcionar tan bien para la mayoría de los editores.

A pesar de las afirmaciones de cientos de artículos en línea (con sus engañosos enlaces de afiliados), la mayoría de las alternativas de AdSense son solo una alternativa cuando no tienes otra opción. 

El dominio de Google en este espacio es el resultado de su accesibilidad y rendimiento, por lo que son difíciles de superar. Sin embargo, AdSense no es la única forma de que Google haga una oferta en su inventario y existen alternativas viables si sabes exactamente lo que estás buscando.

¿Por qué buscar una alternativa a AdSense?


La mejor alternativa de AdSense para ti dependerá de por qué estás buscando otras opciones.

¿Qué alternativas de AdSense están disponibles para los editores?


Hay algunas alternativas de AdSense diferentes disponibles para los editores que desean reemplazar a AdSense. La mejor alternativa para ti depende de una variedad de factores, como el perfil de tráfico del sitio web, el tipo de contenido en el sitio y el nivel de calidad.

Redes publicitarias


Las redes publicitarias actúan como intermediarias y agregan el inventario de anuncios de los editores que desean vender espacio publicitario a los anunciantes que desean publicar anuncios. Por lo general, ganan dinero tomando un porcentaje de los ingresos publicitarios o marcando el valor del inventario antes de vender. 

Muchos están confundidos por las similitudes de los servidores de anuncios y las redes de anuncios, sin embargo, las redes de anuncios realizan transacciones de compra de medios, mientras que los servidores de anuncios administran campañas publicitarias y almacenan creatividades publicitarias.

Las redes publicitarias funcionan publicando anuncios en los sitios de los editores mediante un código en el sitio que solicita el anuncio. Dentro de los bloques de anuncios hay píxeles de seguimiento que permiten realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios; esta funcionalidad está impulsada por un servidor de anuncios.

Algunos ejemplos de redes publicitarias populares que se utilizan como alternativa a AdSense incluyen Media.net y Verizon Media.

Al igual que AdSense, las redes publicitarias tienden a tener bajas barreras de entrada, lo que significa que se adaptan mejor a aquellas con menos tráfico. Por lo general, esta es la opción que toman aquellos que tienen problemas de política o contenido y les gustaría buscar en otra parte, pero rara vez reporta ganancias para aquellos que buscan pasar de AdSense en busca de un mejor rendimiento.


Intercambios de anuncios


El Ad Exchange más conocido es Google Ad Exchange. Como esto incluye toda la demanda que tiene AdSense (y más), es una alternativa de AdSense verdaderamente viable. Sin embargo, Google no es el único jugador en el espacio de Ad Exchange, y los intercambios como Rubicon Project, Xandr y OpenX no solo son alternativas viables a AdSense, sino mejores para muchos editores.

El mayor inconveniente de Ad Exchanges sobre AdSense para muchos editores son los requisitos mínimos. Los intercambios de anuncios se crean pensando en los grandes editores. Si no tienes decenas de millones de páginas vistas por mes, es posible que tengas dificultades para llamar la atención de un intercambio, y mucho menos obtener resultados al trabajar directamente con uno de ellos.

Anuncios de afiliados


Los programas de afiliados permiten a los editores digitales (afiliados) ganar una comisión sobre las ventas que son el resultado de su respaldo al producto de un anunciante. Las ventas se controlan a través de enlaces de afiliados que registran el tráfico enviado a los sitios web de los anunciantes.

Algunos ejemplos de programas de afiliados populares incluyen Amazon Associates y eBay Partner Network. Esta alternativa es particularmente efectiva si tienes productos y servicios que respaldas genuinamente. Sin embargo, las ganancias dependen de la cantidad de tráfico que recibas y de la influencia que tenga tu audiencia para comprar algo que tu sugieras.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!