5 ideas para Promocionar tu Negocio con poco Dinero


Sabes lo importante que es conseguir nuevos clientes, pero no ves cómo puedes hacerlo, especialmente con un presupuesto limitado para trabajar. Hay algunas cosas que puedes hacer ahora con poco o ningún dinero que pueden ayudarte a impulsar tu negocio. Echa un vistazo a estas cinco ideas para que tu empresa comience con el pie derecho. Esto es especialmente importante si recién estás comenzando tu nuevo negocio.

5 ideas para Iniciar tu Negocio con poco Dinero


Conoce tu base de clientes potenciales


Es una parte importante conocer al consumidor que deseas atraer a tu negocio y la planificación estratégica, y la implementación de un bombardeo de marketing eficaz. Puedes armar la mejor campaña publicitaria, pero si no está dirigida a las personas que comprarán lo que tienes para ofrecer, será una pérdida de tiempo y dinero.

Echa un vistazo a los competidores


Puede ser útil examinar detenidamente a quienes brindan servicios similares a los suyos. ¿Qué tipo de campañas están ejecutando? ¿Hay algo que puedas sacar de su forma de hacer las cosas? Si bien es probable que tengan el capital para crear y ejecutar un bombardeo de marketing completo, al menos puedes ver a lo que quieres apuntar en el futuro. También puedes ver algunos de los lugares donde parecen llegar a su base de clientes, que también es tu base de clientes.

Crea una imagen distinta


Ahora que te has tomado un tiempo para mirar a los demás, es hora de que te pongas en acción. ¿Qué tiene tu empresa de especial? Crear una marca es esencial para el éxito de tu pequeña empresa. Es una forma de destacar y ofrecer a la gente una pequeña muestra de algo distinto. Crea un lema de la empresa o una descripción de la misión que describa con precisión lo que esperas lograr y motive a otros a unirse. Antes de que puedas comenzar a comercializar tu empresa de manera efectiva, primero debes saber quién eres tu.


Sal y habla con la gente


La creación de redes es un gran activo cuando se trata de promover tu negocio. Como tu, muchas empresas locales siempre buscan estrategias de marketing económicas y efectivas para impulsar su crecimiento. Establece amistades con propietarios de negocios locales y crea promociones de marketing cruzado en las que se refieran y generen negocios entre sí. Patrocina eventos de la comunidad local juntos como eventos de recaudación de fondos de caridad. Sal a la comunidad y conoce a tus clientes. Puedes encontrar que algunos de tus clientes más leales provienen de este tipo de referencias o eventos.

Utiliza las redes sociales


Tanto si amas las redes sociales como si las odias, esta es una poderosa herramienta de marketing. Crea una campaña en Facebook o Twitter con un respaldo mínimo; puedes obtener buenos resultados. Consulta también las métricas que ofrecen para tener una idea de quién hace click en tus anuncios. Cambia tu objetivo si es necesario.

Hacer que tu negocio despegue implica trabajo duro, dedicación y perseverancia. Necesitas atraer gente para tener éxito, y la mejor estrategia de marketing puede depender de lo mucho que deseas que tu negocio tenga éxito.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!