Como Ganar Dinero Extra Alquilando el Garaje de tu Casa


Si tienes espacio adicional en tu garaje, tal vez te preguntes si hay alguna forma de convertirlo en una empresa para hacer dinero. Al alquilar el espacio, puedes crear una fuente de ingresos, dando un impulso interesante a tu presupuesto. Si estás tratando de averiguar cómo ganar dinero extra alquilando tu garaje, esto es lo que debes hacer.

Como Ganar Dinero Extra Alquilando Tu Garaje


Limpiar el área alquilable


Antes de hacer cualquier otra cosa, debes tomarse un tiempo para limpiar el área rentable. Eso te ayudará a asegurarte de tener suficiente espacio disponible para que el alquiler de tu garaje sea una opción viable para ganar dinero.

Además de retirar cualquiera de tus pertenencias, haz un esfuerzo adicional en lo que respecta a la limpieza. Además, considera renovar el espacio con pintura nueva, estantes renovados, sellos nuevos para puertas y ventanas u otras mejoras que hagan que tu garaje sea más atractivo.

Investiga las leyes en tu área


Una vez que sepas que tiene suficiente espacio para alquilar, debes investigar las leyes de tu área con respecto a este tipo de actividad. Las reglas pueden variar de una ciudad a otra, por lo que debes asegurarte de poder cumplirlas antes de incluir tu espacio de garaje como disponible.

Configurar particiones


Si no alquilas todo tu garaje, querrás configurar algunas particiones. Un divisor da límites físicos al espacio alquilable. Además, reduce las probabilidades de que el inquilino se meta con cualquiera de tus pertenencias en el otro lado.

Puedes colocar paredes temporales o comprar divisores prefabricadas. En cualquier caso, asegúrate de que mejoren el aspecto del espacio una vez que estén adentro, aumentando el atractivo.

Examina tus cerraduras


Otro paso de preparación que debes tomar es examinar tus cerraduras para ver si son la opción correcta para el nuevo propósito de tu garaje. Después de todo, te darás acceso al espacio a otra persona.

No solo debes mantener todo seguro, sino que también debes asegurarse de que el acceso del inquilino no presente riesgos innecesarios. Por ejemplo, si la puerta lateral de tu garaje usa la misma llave que la puerta principal, darle una copia de esa llave al inquilino significa que podría ingresar a tu casa si decidiera probar la llave en esa cerradura.

Para las puertas laterales, es posible que desees considerar una cerradura de puerta sin llave reprogramable. De esa manera, puedes proporcionar a los inquilinos un código único que solo funciona en esa puerta. Si vas con una cerradura inteligente, también puedes verificar si la puerta está bloqueada cuando se van directamente desde tu teléfono, lo que te permite mejorar la seguridad general.


Decide cómo encontrará inquilinos


Si deseas alquilar todo o parte de tu garaje, deberás encontrar a alguien que esté dispuesto a alquilar el espacio. Generalmente, tienes dos enfoques. Primero, puedes manejarlo todo tu mismo. En segundo lugar, puedes utilizar una plataforma o aplicación que gestione los acuerdos de alquiler de garaje.

A menudo, administrarlo todo ti mismo te brinda el mayor potencial de ganancias. Sin embargo, también aumentas drásticamente tu carga de trabajo y puedes ponerlo en mayor riesgo cuando se trata de responsabilidad. Aún así, vale la pena considerar si prefieres un mayor grado de control, te sientes cómodo administrando contratos, tienes algunas habilidades de marketing y estás dispuesto a manejar cualquier cobro de pagos.

Toma fotos de alta calidad


Las imágenes pueden tener un gran impacto cuando buscas un inquilino. Asegúrate de tener fotos de alta calidad del espacio de garaje alquilable. Junto con una imagen que muestre la habitación completa, toma primeros planos de cualquier característica que los inquilinos puedan apreciar. De esa manera, pueden aprender todo lo que deseen saber en un plazo relativamente corto.

Crea una descripción


Tu anuncio de alquiler también necesitará una descripción. Además de discutir las características clave, asegúrate de incluir las dimensiones físicas del área rentable. De esa manera, los inquilinos pueden determinar si el espacio es lo suficientemente grande para tus necesidades.

Además, es posible que desees crear un anuncio con viñetas de las reglas o restricciones. Por ejemplo, si en tu ciudad no está permitido almacenar ciertos tipos de materiales en garajes, colócalo en tu anuncio. También puedes decir si tu garaje debe considerarse solo espacio de almacenamiento o si está abierto a que el arrendatario lo use como taller. De esa forma, no habrá confusión.

Determina su precio


Ya sea que uses una plataforma o manejes el alquiler tu mismo, deberás establecer un precio mensual para el espacio. Dedica un tiempo a investigar lo que está disponible en tu área y lo que otros están cobrando. Junto con otros garajes alquilables, verifica el costo de las unidades de almacenamiento.

Establece un precio competitivo es esencial si vas a asegurar un inquilino. Compara la calidad de tu espacio con lo que está disponible en el área y establece un precio justo.

Publica o comercializa tu espacio


Una vez que hayas manejado todo lo anterior, puedes publicar o comercializar tu espacio. Si estás utilizando una plataforma, el proceso de anuncios generalmente se simplifica. Solo asegúrate de leer las reglas sobre lo que puede o no puede estar en la publicación, así como lo que se requiere en la publicación.

Si lo estás manejando por tu cuenta, puedes usar los canales que elijas. Las redes sociales pueden ser un lugar sólido para comenzar, así como Craigslist o anuncios clasificados de periódicos en línea.

Mudanza del inquilino


Después de encontrar un inquilino, deberás ocuparse de algunos de los aspectos legales y de logística con esa persona. Si estás utilizando una plataforma o aplicación, es posible que administres el contrato y otros aspectos por ti mismo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!