Las 10 mejores formas de Generar Ingresos Pasivos


Así que has estado intentando pensar en ideas de ingresos pasivos. ¿Y por qué no? Es prácticamente el sueño americano. Todos queremos tumbarnos en una hamaca y ganar dinero sin hacer nada.

Cómo dominar el estrés mientras trabajas a tiempo completo. Desafortunadamente, a menos que obtengas una herencia, probablemente tendrás que hacer algo para generar ingreso regular.

Aún así, si eres trabajador e innovador, es posible que puedas idear algunas estrategias que te permitan ganar dinero cuando en realidad no estás trabajando. Para que veas lo que quiero decir, echa un vistazo a estas ideas para crear flujos de ingresos pasivos.

Alquilar una habitación


Muchos poseen una casa que pueden aprovechar como un activo para generar ingresos pasivos alquilando habitaciones libres a compañeros de casa a largo plazo.

Una gran cantidad de personas con espacios vacíos y jubilados, tienen habitaciones libres sin darles uso. Las estimaciones muestran que puedes ganar un promedio de $ 10,000 al año para destinarlos a los pagos de la hipoteca, los gastos de manutención y los ahorros para tu jubilación.

El Marketing de afiliado


Cuando alguien usa tu enlace de afiliado para comprar un producto o suscribirse a un servicio, te pagan. Lo mejor es que puedes tener cualquier tipo de sitio web y encontrar afiliados en tu nicho. Ni siquiera necesitas tener un sitio web para ganar dinero a través del marketing de afiliación; también puedes hacerlo mediante las redes sociales, los podcasts y otras plataformas.

No esperes hacerse rico con esto, pero cualquier dinero extra debería ayudar. Hay quienes actualmente ganan entre $ 100 y $ 150 al mes, pero empiezas ganando mucho menos al principio.

Crear un curso en línea


Se necesita mucho esfuerzo para desarrollar un curso valioso, pero una vez que lo hayas hecho, ganarás dinero siempre que haya una venta. Además de un curso en línea, puedes trabajar en libros electrónicos, guías de instrucciones en línea o cualquier otro producto digital. Independientemente del producto que elijas, debes resolver un problema o brindar un servicio. Una vez que lo creas, puedes venderlo una y otra vez y generar un flujo de ingresos continuo .

Alquila tu antigua casa


Comprar un apartamento o una casa de alquiler requiere un pago inicial significativo, pero si puedes comprar una propiedad, o mudarte a una nueva casa y alquilar la antigua en lugar de venderla, puede ser un ingreso pasivo muy sólido.

Solo te involucras si hay un gasto o problema importante, y afortunadamente esos son raros. Los ingresos fluctúan un poco dependiendo de cuándo entran los gastos recurrentes, pero los ingresos son confiables todos los meses .

Y, por supuesto, lo mejor de tener algunos flujos de ingresos pasivos es que el dinero te permite ganar dinero de otras formas pasivas.


Escribir un libro


Obviamente, ese es un tema del que tienes que saber algo, es decir compartir alguno de tus conocimientos en un libro. En total, hay personas que generan entre 150 y 200 dólares al mes, y gastan entre 20 y 30 dólares en anuncios de Amazon, por ejemplo, y otros ganan muchisimo mas; son ingresos realmente pasivos; y luego no haces nada en absoluto.

Crear un producto


Una vez más, como comprar un apartamento o escribir un libro, esta no es una tarea sencilla que querrá intentar. Pero es un ejemplo clásico de flujo de ingresos pasivo. 

La fase inicial de hacer toda la producción y la logística debe ser por tí mismo porque las cifras de ventas aún serian relativamente pequeñas, pero irán aumentando. Pronto deberías poder trasladar la producción y la logística a un fabricante externo y a una empresa de logística externa. Una vez que soluciones eso, contrataras a un (asistente) para que se encargue de la atención al cliente y el marketing básico, principalmente actualizando las redes sociales, y a partir de ahí deberías ser casi completamente pasivo.

Conviértete en Socio Comercial


Si tienes dinero para invertir, puedes invitar a alguien a tu negocio. Esto realmente solo funciona si las cosas van bien ¿tienes amigos o familiares que creas que son extremadamente competentes y ambiciosos y que están buscando comenzar un negocio? Y tal vez no tengan mucho dinero, ¿pero tú?

Podrías considerar hacer negocios con ellos, pero tu serías el que tuviera los bolsillos llenos y tu socio sería el que emplea toda o la mayor parte de la energía y el tiempo para administrar el negocio.

Podrías encontrar una forma equitativa y justa de dividir las ganancias, y mientras el negocio sea un éxito, tendrías un ingreso pasivo.

Diseño de camisetas


Si lo tuyo es el arte, hay muchas empresas que te ayudarán a vender tus diseños de camisetas. Spreadshirt, Designhill, Zazzle y Cafepress son algunas. Unos pocos sitios web cobran tarifas por vender tus diseños; la mayoría no lo hace. Generalmente, estas empresas se encargan de la comercialización y envío de camisetas; te compran tu diseño, recibirás una comisión, generalmente entre el 10% y el 15%. Puede que no generes una fortuna, pero una vez que hayas subido tu diseño, cualquier cosa que ganes con una venta es un flujo de ingresos pasivo.


Invierte en tu jubilación


Si comienzas a desanimarse porque no tienes buenas ideas y no tienes exactamente el dinero para comenzar un negocio o comprar un apartamento, ten en cuenta que cada vez que inviertas dinero en tu cartera de jubilación, es de esperar que estés ganando dinero de forma pasiva.

Muchos inversores te dirán que pongas tu dinero en acciones que produzcan dividendos, en lugar de, por ejemplo, un certificado de depósito o una cuenta de ahorros que devenga intereses, ya que es probable que los intereses sean muy bajos. El punto es que, si bien invertir en tus cuentas de jubilación puede no ayudarte a pagar las facturas en este momento, te ayudarán a pagar las facturas en el futuro.

Crear videos de YouTube


Lo bueno de esta idea es que incluso si no ganas casi nada, probablemente te divertirás haciéndolo. Mientras tanto, tus amigos y familiares probablemente disfrutarán mucho.

Se conoce de Yotubers que pueden ganar $ 50,000 al mes, sin embargo puedes imaginar que no son la mayoría. Ya a este nivel tienen escritores que crean contenido para el blog y suben un video constantemente. 

Cuesta mucho trabajo ponerlo en funcionamiento. En los primeros meses de operar un canal, puedes ganar menos de $ 40. De hecho, calcula la tarifa y es alrededor de 17 centavos la hora.

Conclusión


Estas no son ideas para hacerse rico rápidamente, sino más en la línea de ideas para hacerse rico lentamente. Pero mejor lento que nunca, por lo que ahora podría ser un momento tan bueno como cualquier otro para comprar una hamaca y comenzar a pensar en ideas de ingresos pasivos y formas de hacerse rico mientras (en su mayoría) no se trabaja.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!