¿Cómo Ganar Dinero con Marketing de Afiliación?


Como emprendedor digital, sabes lo importantes que son las ventas. Puedes tener el mejor producto digital del mundo, pero si no se vende, tu negocio está en problemas. Veamos qué es y cómo puedes comenzar a generar ingresos pasivos con el marketing de afiliación.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?


El marketing de afiliación es cuando vendes el producto de otra persona en línea por una comisión. Por ejemplo, un emprendedor o una empresa establecida puede tener un producto o un catálogo de productos, ya sea digital o físico. Permiten que otros promocionen y vendan esos productos, pagándoles una comisión cada vez que venden algo.

Como dicen los expertos sobre el marketing de afiliados: "El marketing de afiliados es el proceso de ganar una comisión promocionando el producto de otra persona (o empresa)".

Ejemplos de Marketing de Afiliados


Por ejemplo, deseas iniciarte como creador de productos en línea. Pero en lugar de invertir tiempo en crear un producto que alguien podría no comprar, intentas vender el producto de otra persona.

Podría ser un curso sobre como adelgazar o la venta de un producto a través del Programa de socios de esta empresa. Podría ser cualquier producto digital que se venda en línea que tenga un programa de afiliados.

El marketing de afiliación también tiene una larga historia en el espacio no digital. Las compañías de seguros como Farmer's, AllState y State Farm venden sus pólizas de seguros a través de representantes o corredores de seguros independientes.

Estos representantes no son empleados de las compañías de seguros. Se han establecido como negocios con el propósito de vender seguros en nombre de Farmer's, AllState o State Farm.

Siempre que venden una póliza de seguro a un amigo o familiar, reciben una comisión de la compañía de seguros.

El marketing de afiliación es similar, con la diferencia de que las ventas se realizan en línea. Y no hay límite para la cantidad de productos que puedes vender como afiliado.

¿Qué tipo de productos se pueden vender mediante el Marketing de Afiliación?


Todo lo que se pueda vender en línea se puede convertir en un producto de afiliados.

Puedes registrarte como Afiliado de Amazon y vender lo que vende Amazon, luego obtener un porcentaje de la venta.

Puedes vender software u otros servicios de Internet, servicios de alojamiento, software de automatización de marketing o cualquier cantidad de productos de software o servicios tecnológicos.

  • Puedes vender suplementos dietéticos y vitaminas.
  • Puedes vender productos físicos.
  • ¡Incluso puedes vender seguros si lo deseas!

La lista es interminable. La idea es encontrar productos afiliados que se alineen con tu negocio, para que puedas comenzar a generar ingresos mientras desarrollas tu propio producto digital.

Como emprendedor digital, puedes aprovechar el marketing de afiliación. Hablaremos sobre los componentes, participantes, la tecnología y cómo puedes ganar dinero como afiliado. 


Los Participantes del Marketing de Afiliados


Hay cuatro partes involucradas en una relación de marketing de afiliados: el comerciante, el afiliado, el consumidor y la red de afiliados.

El Comerciante o Empresa


El comerciante es la persona o empresa que tiene un producto a la venta. Para aumentar las ventas de sus productos, reclutan afiliados para promoverlos y venderlos. Luego, el comerciante paga a sus afiliados una comisión cada vez que alguien a quien refieren compra su producto.

El Afiliado


El afiliado es una persona o entidad que decide vender el producto de un comerciante a su propia audiencia por una comisión. Se registran en el programa de afiliados y luego venden el producto a su audiencia.

El afiliado utiliza un enlace personalizado que le proporciona el comerciante que lo identifica como nuevo cliente. Este enlace garantiza que obtengan crédito por la venta y ganen una comisión.

El Consumidor


El consumidor es la persona que finalmente compra el producto. Conoce el producto a través del afiliado. Hace click en el enlace del afiliado cuando está listo para comprar. Pero, en última instancia, el consumidor compra el producto al comerciante.

La Red


La red de afiliados es una plataforma, como Clickbank o el Programa de afiliados de Amazon. Proporciona a los afiliados un catálogo de productos para vender.

Cuando te registras como afiliado, el comerciante te pide que te registres a través de su red. Y si estás buscando productos de afiliados para promocionar, puedes unirte y explorar sus listas de productos. En cualquier caso, deberás contar con la aprobación del comerciante antes de que puedas comenzar a vender.

Cómo encontrar productos para vender


No busque productos solo para vender productos. Concéntrate en construir tu audiencia mínima viable.

Necesitas descubrir las necesidades, los deseos, los problemas y los deseos de tu audiencia. Entonces, y solo entonces, debes buscar un producto.

Una vez que hayas identificado las necesidades de tu audiencia, ¿dónde puede encontrar el producto adecuado? Hay varias redes de afiliados para elegir. Veamos algunos de ellos aquí:

Asociados de Amazon


Amazon Associates es una gran fuente de productos físicos. Dado que venden casi cualquier cosa en el mundo, como afiliado, el mundo es tu mercado.

La tasa de comisión promedio de Amazon está entre el 1 y el 10 por ciento, pero tiene sus peculiaridades. A pesar de ser el nombre más importante en el comercio electrónico, la cookie universal que utiliza para identificar tus enlaces de afiliados y acreditarle determinadas ventas solo dura 24 horas.


CJ Afiliados


CJ tiene 3.000 comerciantes afiliados, 930 millones de usuarios finales, lo que la convierte en una de las redes de afiliados más grandes. Obtienes acceso a productos físicos y digitales de fuentes como Lowes, Overstock, Office Depot, Priceline, GoPro, IHG (hoteles) y Grammarly, por nombrar algunos.

Rakuten


Rakuten Marketing es otra fuente de productos físicos de marcas muy conocidas como WalmartBest BuyMacy's y Papa Johns.

Clickbank


ClickBank es otra de las redes de afiliados más conocidas. Tiene productos tanto físicos como digitales. Sin embargo, tiende a agregar proveedores más pequeños y favorece los productos digitales sobre los físicos. La buena noticia es que las comisiones son bastante altas para la mayoría de los comerciantes.
 
Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:



Artículos relacionados

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!