Facebook Marketplace | Lo que debes saber para Ganar Dinero


Vender en Facebook Marketplace es una de las formas favoritas de muchas personas para ganar dinero. Es la forma más fácil de deshacerse de los artículos de bajo valor que se encuentran en tu casa. Si la idea de vender tus cosas te parece intimidante, Facebook Marketplace es la forma más fácil de ganar dinero hoy.

¿Qué es Facebook Marketplace?


Facebook Marketplace es el floreciente negocio de comercio electrónico de Facebook. Es un mercado de pulgas gigante para artículos para el hogar y un canal de ventas en línea para empresas de comercio electrónico establecidas. Con la enorme base de usuarios de Facebook, Marketplace está superando a Craigslist como el medio preferido para comprar, vender o intercambiar productos a nivel local.

Una de las ventajas de venta clave de Facebook Marketplace es lo integrado que está dentro del ecosistema de Facebook. Los posibles compradores pueden comunicarse con un vendedor a través de Messenger o unirse a un grupo de Facebook en un nicho específico. Esto reduce mucha fricción. En plataformas establecidas, como Craiglist, los resultados de la búsqueda están determinados por una fuente cronológica de listados recientes o una búsqueda por palabra clave. Para ponerse en contacto con un comprador, debes trabajar a través del sistema de correo electrónico de Cragislist sin saber con quién estás hablando al otro lado. Facebook Marketplace elimina toda esa incertidumbre.

Podría decirse que el infame algoritmo de Facebook sabe más sobre ti que tú mismo. Desde una perspectiva de ventas, este es un activo enorme. No tienes que buscar a tus compradores: Facebook te los traerá directamente.

Esto hace que Marketplace sea una de las plataformas de venta más fáciles de utilizar. En este punto, probablemente hayas interactuado con Facebook en algún momento de tu vida y comprendas cómo funciona Facebook. Con la capacidad de vender localmente, Facebook Marketplace te permite ganar dinero desde tu sofá.


Cómo vender en Facebook Marketplace


Publicar un artículo en Marketplace es bastante sencillo. Hay algunos campos básicos para los que deberás proporcionar información:

  • Título del artículo
  • Precio
  • Categoría
  • Localización
  • Descripción
  • Imágenes

Dependiendo de la categoría que selecciones, puede haber campos adicionales que completar para identificar la condición o la marca del artículo. Enumerar un artículo está diseñado para ser un proceso simple en el que puedes proporcionar tanta (o tan poca) información sobre el artículo como desees.

El último paso para publicar un artículo en Marketplace es elegir a quién deseas que vea tu anuncio. De forma predeterminada, tu artículo se incluirá en Facebook Marketplace. Puedes aumentar la exposición de tu artículo uniéndote a los grupos locales de compra/venta de Facebook. Incluir artículos en grupos es una de las razones por las que muchas personas están vendiendo más de $ 100 por mes en Facebook Marketplace en este momento.

Los grupos de venta pueden variar desde grupos locales, hasta grupos para artículos específicos, como bicicletas. Elige un puñado de grupos para unirte. Al incluir un artículo en la lista, puedes seleccionar hasta 10 grupos para compartir tu anuncio.

Llevando tu artículo al comprador


Para la mayoría de los artículos que se venden en Facebook Marketplace, no siempre se interactúa con el comprador. Haces lo que se llama una “recogida en el porche” donde dejas el artículo en una bolsa en el porche delantero en un sobre. El comprador deja el dinero en el sobre, generalmente en la puerta.

Breve y simple: no. Nunca he tenido un robo. Mi filosofía personal es que si me lo quitan sin dejar el dinero, deben necesitarlo más que yo de todos modos. Hay otras razones por las que prefiero este método:

  • Trabajo desde casa para poder intervenir si es necesario.
  • Los Grupos de Facebook avergonzarán públicamente y eliminarán a los miembros que roban.

Todos somos diferentes cuando se trata de intercambiar bienes con tu comprador. Es posible que muchos padres que se quedan en casa con niños pequeños no se sientan cómodos con la llegada de extraños a su casa. ¡Eso está totalmente bien! A continuación, te presento algunas formas excelentes de conectarte con tu comprador según el lugar donde vivas:

  • Usa a tu conserje o recepcionista para facilitar las transacciones si vives en un edificio de apartamentos que tiene uno.
  • Reúnete con tu comprador en un estacionamiento bien iluminado en una estación de servicio o en una tienda de comestibles.
  • Evita vender cosas como productos electrónicos, joyas o zapatillas de deporte caras en Facebook si la seguridad es un problema.
  • Verific el perfil de la persona a la que está vendiendo antes de comprometerte con una venta.

Facebook Marketplace continúa evolucionando, incluido un sistema de clasificación de "comercio". Al igual que Uber o Lyft, los compradores y vendedores se evalúan entre sí. A medida que más y más personas compren y vendan en Facebook Marketplace, esto cada vez se volverá más sólido.


Envíos en Facebook Marketplace


Si eres como yo y has vendido en línea durante años, Facebook Marketplace es un gran canal nuevo que querrás explorar. En hace un tiempo, Facebook lanzó su plataforma de pago digital. Ciertas categorías de artículos ahora son elegibles para envío a todo Estados Unidos. 

La opción de envío solo está disponible en la versión móvil de Facebook Marketplace. Tendrás que configurar tu cuenta de envío y la información bancaria antes de poder comenzar a enviar.

Opta por "Envío y recogida local" en el método de entrega para habilitar el envío. Establece tu tasa y Facebook enviará un depósito directo a tu cuenta bancaria registrada.

Facebook cobra una tarifa de venta del 5% cuando realizas una venta utilizando la opción de envío. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que están procesando el pago en tu nombre y es barato en comparación con eBay o Mercari. La compensación aquí es pagar una pequeña tarifa para vender sus artículos a más personas.

Cuando obtengas tu número de seguimiento, cárgalo en Facebook Marketplace. Para aquellos de que están en plena limpieza de primavera y no están seguros de poder organizar una venta de garaje este año, Facebook Marketplace es una excelente alternativa. La mayoría de las transacciones cuestan menos de $ 10. Aún la mayoría de las cosas que las personas venden en Facebook Marketplace probablemente ni siquiera se hubieran vendido en una venta de garaje.

Llevará más tiempo vender cosas en Facebook que una venta de garaje tradicional. Algunas cosas se venden instantáneamente para mí, mientras que otras permanecen meses antes de venderse. Con un poco de paciencia, creo que es posible usar Facebook Marketplace para ganar dinero constantemente vendiendo cosas desde tu garaje. ¡Encuentra algunas cosas en tu casa que ya no te agreguen valor y comienza a vender!

Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!