🧵 Ganar Dinero con Etsy vendiendo ARTESANÍAS


La creatividad y la pasión no son suficientes para tener éxito en Etsy, un mercado en línea dedicado al arte, la artesanía y los artículos vintage.

Asegúrate de que tu idea pueda ser rentable


Si quieres ganar dinero vendiendo cosas, es importante vender un producto que te interese. Pero antes de sumergirse, asegúrate de que realmente se venda. Puedes hacer una investigación de mercado rápida usando la barra de búsqueda de Etsy. Se lo más específico posible en tu consulta y haz click en las diferentes páginas de la tienda para ver el número de ventas realizadas desde la apertura.

Si parece que hay suficiente interés en la idea de tu producto, puedes pasar al siguiente paso: asegurate de que el producto te genere ingresos. A continuación, te explico cómo hacer los cálculos.

Calcula el costo de hacer cada artículo. Primero, averigua qué costos, como materiales o mano de obra, están involucrados en la producción. Si deseas vender joyas hechas a mano, por ejemplo, busca los precios de las gemas y los ganchos para pendientes que usarías para hacer cada pieza. Luego, calcula el costo de hacer un solo artículo.

Investiga la competencia. Consulta los precios de artículos similares en Etsy. También es una buena idea considerar los precios en otros mercados, como Amazon o tiendas locales, para aumentar tus posibilidades de venta.

Considera las tarifas de Etsy. Vender a través de Etsy no es gratis. Por ejemplo, el sitio cobra 20 centavos por publicar un artículo. Cuando realizas una venta, hay una tarifa de transacción del 5% del precio que muestra para cada anuncio más el monto que cobra por el envío y el envoltorio para regalo. Consulta todas las tarifas de Etsy antes de comenzar a vender.

Evalúa los números. Toma el precio por artículo que elegiste y deduce los costos asociados, incluyendo las tarifas, los impuestos y los gastos de producción, luego ve lo que queda. Si no puedes obtener ganancias mientras mantienes un precio competitivo, es posible que desees probar otro lugares de ventas o un producto diferente.

Crea una tienda de Etsy exitosa


Una vez que hayas identificado una idea sólida, es hora de crear tu tienda. Es un proceso simple: regístrate, haz click en el botón "Vender en Etsy" y completa los detalles, como el nombre de tu tienda, listados e información de facturación.

Una vez que tu tienda esté en línea, consulta el manual del vendedor de Etsy y considera unirte a un equipo que te ayude a aprender los conceptos básicos de otros propietarios de tiendas, cómo tomar excelentes fotos de tus artículos o escribir la descripción de tu tienda. Luego, puedes concentrarte en una de las partes más desafiantes de ser un emprendedor en línea: comercializar sus productos.

Empieza con métodos gratuitos. Crear una página de Facebook o una cuenta de Instagram para tu tienda es un buena manera para comenzar. Consulta cuentas similares para encontrar hashtags e ideas relevantes para publicaciones. Luego publica regularmente e interactúa con los seguidores para maximizar tu alcance.


También puedes iniciar un blog sobre un tema que sea relevante para tus compradores. Si tienes una tienda de ropa vintage, por ejemplo, podrías escribir sobre cómo mantener la ropa o reparar piezas antiguas. Si puedes permitirte invertir algo de dinero, considera métodos de pago, como el producto de anuncios promocionados de Etsy o la herramienta de anuncios de Shopping de Google, para exhibir tus artículos.

A medida que la empresa crezca, establece objetivos de ventas y aprovecha la herramienta de análisis web de Etsy. De esa manera, puedes evaluar si tus tácticas de marketing están funcionando o si es hora de probar algo nuevo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo