Cómo Ganar Dinero rápidamente en YouTube sin hacer videos


Para muchos de nosotros, es difícil producir contenido de Youtube de forma regular para un canal. Eso podría deberse a muchas razones, como tiempo, equipo o habilidades. Otro problema con el que se encuentran las personas es el hecho de que necesitas 1000 seguidores y 4000 horas de contenido visto. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que puedes comenzar a monetizar un canal dentro de un mes sin hacer videos? Aquí hay una pequeña guía que puedes comenzar a implementar hoy.

Encuentra tu nicho


Identifica el tipo de videos que mas ves en Youtube. Para mí, por ejemplo, veo muchas compilaciones, bromas o los 10 mejores videos. ¿Por qué es tan relevante? Porque aquí vas a encontrar tu mina de oro. La mayoría de los canales que estamos viendo no utilizan su propio contenido. Estos canales buscan videos para volver a subirlos y ganar dinero. Monetizan sus canales mediante el uso de anuncios y marketing de afiliación. Es totalmente legal y está sujeto al uso legítimo. Utiliza tus pasiones para aumentar la calidad de tu contenido.

Crea tu canal


Crear un nuevo canal en tu perfil de Youtube. Ahora, debes crear una marca que se adapte a tu nicho y que parezca profesional. Procede a crear un logotipo, una foto de perfil y un banner. Luego, completa las secciones de tu biografía con un par de palabras clave que tengan un gran volumen de búsqueda. Puedes utilizar Ubersuggest o Keywords Everywhere para consultar las estadísticas. Esto asegurará que tu canal no sea considerado como un robot o excluido de la plataforma.

Monetiza tu canal


Ahora pasemos a tu contenido. Ve a las palabras clave de búsqueda de Youtube dentro de tu nicho que en la sección de filtro marca Creative Commons y ordena por videos relevantes. Creative commons es una función que indica que puedes usar el contenido del video siempre que realice algunas ediciones sin tener derechos de autor. Una vez que encuentres el contenido que vas a utilizar, haz las modificaciones necesarias y crea un video propio: la compilación, el ranking, la controversia, las bromas y los desafíos suelen funcionar muy bien en la plataforma. Cuando termines de editar, agrega una miniatura y usa las palabras clave que usaste inicialmente para su busqueda.

Para lograr resultados rápidos, carga todos los días. Deberías poder monetizar tu canal rápidamente siguiendo este modelo.


Optimiza tus videos


Para estar seguro de que configuraras tus videos con éxito, debes comprender qué te genere dinero en Youtube y se basa en su tasa de clicks y su tiempo de reproducción. Así que te dejo con mis consejos finales sobre cómo optimizar tus videos:

  • Crea títulos atractivos.
  • Diseña miniaturas llamativas.
  • Edita tus videos.
  • Coloca una descripción profesional.
  • Incluye tus videos bajo una licencia Creative commons.
  • Se consistente.

Este método también se llama curación y es el mismo concepto que la publicación interna de un medio. Si vas a probar el método, Te deseo mucha suerte y observa pacientemente el progreso al cabo de un par de meses.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo