5 Tips de Pinterest para Aumentar la Lealtad tus Clientes


Aumentar la lealtad del cliente es el paso correcto para el éxito a largo plazo. Las empresas quieren satisfacer a sus clientes, por lo que vuelven a comprar más. Pinterest puede ayudarte a aumentar la lealtad de los clientes de manera orgánica y generar confianza con tus clientes mediante el uso de la organización, el valor, la resolución de problemas, el compromiso y la generación de confianza en la marca. Y estos consejos de marketing de Pinterest te ayudarán a comenzar.

Consejos de marketing de Pinterest para Aumentar la Lealtad tus Clientes


Organiza tus tableros


Abrir una cuenta de empresa en Pinterest es sencillo y gratuito. Requieres un correo electrónico y que verifiques tu sitio web y otros enlaces que utilizarás.

Una vez que hayas creado tu cuenta, el siguiente paso es asegurarte de que tus tableros sean simples, organizados y relevantes para tu negocio. Los clientes verán tu perfil y juzgarán si quieren comprarte. Tener un perfil organizado aumentará la probabilidad de que los clientes nuevos y recurrentes te compren, y aumentes tus ventas de manera constante a lo largo del tiempo. Luego, mantén el contenido relevante y verificable en tu página. Es esencial generar confianza con tus clientes al solo volver a fijar el contenido con un enlace que funcione y sea relevante.

Publica pines que aporten valor


Además de volver a fijar solo el contenido verificable, querrás asegurarte de que tu contenido sea preciso y confiable. Tomarse el tiempo para verificar los enlaces es un paso importante. A veces, esto puede ser un proceso tedioso, pero también puede ser un factor decisivo entre un cliente leal y tu.

La diferencia entre un cliente leal y un cliente de una sola vez, podría ser de miles de dólares. Haz todo lo que puedas para aportar valor al contenido que compartes con tus clientes en Pinterest.

Resuelve un problema


Lo siguiente en nuestra lista de consejos de marketing de Pinterest es proporcionar soluciones. Resolver los problemas de tus clientes, ya sea con un producto o con el servicio, es una excelente manera de hacer que vuelvan a ti antes de que piensen en otro negocio en el que dedicar su tiempo. Querrán acudir a ti para resolver sus problemas si puedes demostrar tus conocimientos. Una manera fácil de hacer esto es usar los pines de historias destacadas de Pinterest y compartir el proceso paso a paso de cualquier tema o ser creativo.

Una forma de asegurarse de compartir contenido valioso en Pinterest es establecer una estrategia de contenido y publicar temas relevantes. También puedes usar esto como una oportunidad para mejorar tu juego de servicio al cliente usando Pinterest para enviar mensajes directos a los clientes y comentar los Pines para resolver problemas y mostrar aprecio con reconocimiento.


Pide opiniones


Una forma de interactuar con clientes nuevos y recurrentes es pedirles su opinión. La idea es fomentar los comentarios y la participación, lo que impulsará tu pin en el algoritmo. En Pinterest, puedes interactuar con tus clientes y otras marcas comentando pines.

Se personal


El paso más importante que puedes dar en tu negocio es compartir tu historia. Las personas están más dispuestas a comprar de marcas con las que tienen una conexión emocional. Compartir tu historia, sin importar cuál sea, puede abrir la puerta para que los clientes nuevos y recurrentes resuenen con tu marca a nivel personal. Cuando los clientes tienen una conexión profunda con una marca, volverán repetidamente.

Pinterest no es una plataforma fácil que uno pueda dominar de la noche a la mañana. Es un compromiso a largo plazo que ofrece resultados a largo plazo. La plataforma requiere un mantenimiento constante e ideas frescas para hacer crecer las cuentas comerciales a millones de visitas mensuales y una cantidad increíble de clicks en enlaces, y ventas o conversiones.

La lealtad del cliente es la forma de construir un negocio exitoso y duradero. Con la ayuda de estos consejos de marketing de Pinterest, puedes aumentar la lealtad de tus clientes al proporcionar contenido verificable, valioso y de resolución de problemas a tus valiosos clientes.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!