FlexJobs | Mejores trabajos remotos y Freelance


FlexJobs afirma que hace que sea “más fácil, rápido y seguro encontrar un trabajo que se adapte a tu vida”, pero ¿qué tan cierto es eso? En este articulo sabrás si vale la pena registrarse en FlexJobs o no.

Los nómadas digitales pueden seguir viajando mientras trabajan en línea. Pueden ganar dinero fuera de su horario habitual de 9 a 5, todo desde la comodidad de su hogar.

Aprenderás lo que ofrece FlexJobs, el tipo de trabajo que puedes encontrar en tu plataforma, cuánto cuesta y si creo que vale la pena la inversión o no.

¿Qué es FlexJobs?


FlexJobs es una plataforma en línea para encontrar trabajos flexibles, que incluyen trabajo remoto, trabajo independiente y puestos a tiempo parcial. FlexJob encuentra estos puestos en los sitios web de la empresa y las agencias de empleo, pero revisa manualmente cada uno antes de incluirlos en su sitio.

No todos los trabajos en FlexJobs son trabajos desde casa. Sin embargo, los que no son 100% de trabajo remoto tienen algún tipo de opción de trabajo desde casa. 

FlexJobs tiene más que listados de trabajo, que incluyen:

  • Listas de verificación de búsqueda de empleo.
  • Más de 170 pruebas de habilidades para evaluar y promover tus habilidades.
  • Coaching uno a uno.
  • Reanudar asistencia.
  • Descuentos solo para miembros.

Los tipos de trabajos que puede encontrar en FlexJobs


Hay trabajos en más de 50 campos profesionales en FlexJobs, que incluyen contabilidad y finanzas, trabajos en centros de llamadas, educación y capacitación, trabajos de seguros, Internet y comercio electrónico, trabajos de transcriptor, viajes y hotelería, trabajos de ingreso de datos en el hogar y mucho más.


Trabajos para Freelancers


Lo que me sorprendió fue la cantidad de trabajos independientes que se enumeran en FlexJobs. El trabajo autónomo es un campo en crecimiento, y muchos de los trabajadores autónomos que conozco han dejado sus trabajos diarios a trabajadores autónomos a tiempo completo porque es una opción muy escalable.

El problema al que se enfrentan algunos freelancers es encontrar trabajo: no hay escasez de trabajo freelance, pero puede ser difícil averiguar dónde buscar nuevas oportunidades.

Upwork es un sitio popular para el trabajo independiente, pero les cobra entre el 5% y el 20% de sus ganancias. Freelancer es otro, pero también pagarás una tarifa para aceptar trabajos en esta plataforma (10% de tus ganancias para trabajos por hora y el mayor de $ 5 o 20% para trabajos de tarifa fija). Estas tarifas realmente pueden reducir tus ganancias netas.

Con FlexJobs, pagas una tarifa de membresía y luego puedes cancelar tu suscripción una vez que seas contratado. Siempre puedes volver si lo necesitas.

Funciones de FlexJobs


Además de las listas de trabajos, hay una serie de características que te voy a compartir sobre FlexJobs.

Actualizaciones de correo


Cuando se publiquen nuevos trabajos que coincidan con tus criterios de búsqueda, FlexJobs te notificará por correo electrónico. Esta es una excelente manera de mantenerte actualizado sobre posibles oportunidades laborales sin tener que consultar el sitio web todos los días.

Guía de la empresa


Este recurso te brinda más información sobre las principales empresas que figuran en FlexJobs, consulta las listas de trabajos anteriores, obtén más información sobre los premios y proporciona un enlace directo a tu sitio web. FlexJobs dice que puedes usar esto para escribir cartas de presentación que se adapten a cada publicación de trabajo.

Pruebas de habilidades


Debido a que algunos trabajos tienen ciertos requisitos de competencia, FlexJobs te brinda acceso a más de 170 pruebas de habilidades diferentes para que puedas evaluar tus habilidades y venderte mejor. Estas pruebas normalmente cuestan entre $ 10 y $ 20 / cada una, pero son gratuitas con tu membresía de FlexJobs. Puedes realizar cada prueba tantas veces como desees para mejorar tu nivel de habilidad y la puntuación de la prueba.

Además de las habilidades específicas, puedes realizar una prueba de habilidades blandas para encontrar los tipos de trabajos y empleadores que se ajusten a tus necesidades.

Actualizar perfil


Cuando te registre en FlexJobs, pasarás por el proceso de creación de un perfil que te brindará un currículum de apariencia profesional para usar cuando solicites listados en FlexJobs. Si realizas alguna de las pruebas de habilidades, puedes agregarlas a tu perfil. También puede agregar cualquier muestra de trabajo relevantes.


Asociaciones de ahorro para miembros


Los miembros de FlexJobs obtienen ahorros y descuentos adicionales a través de algunas de sus empresas asociadas, que incluyen:

Dell

Audible

Gramaticalmente

Sittercity

Costco

Planes de visión individuales de VSP

Intuit Quickbooks y Turbotax

Programa de referidos


FlexJobs les da a todos sus miembros un código de referencia que les da un mes gratis en el sitio cuando alguien se registra usando tu enlace.

Asesoramiento profesional y revisiones de currículums

Este es un complemento a tu membresía de FlexJobs, y los miembros obtienen tarifas con descuento para entrenamiento de carrera individual. También hay una revisión de currículum, donde un experto revisará tu currículum y te ayudará a crearlo para trabajos específicos.

Libre de anuncios


No hay anuncios en FlexJobs, solo trabajos. Muchas empresas y aplicaciones ganan dinero colocando anuncios en sus sitios, pero puede resultar un poco molesto cuando pagas por acceder a algo y sigues viendo anuncios.

¿Vale la pena pagar por FlexJobs?


No existe una píldora mágica que te contrate automáticamente para el trabajo remoto. Y si alguien te dice que lo hay, son tonterías.

FlexJobs puede ayudarte a encontrar un trabajo, y el aspecto de la investigación es excelente, pero aún tienes que trabajar un poco por tu cuenta. Eso significa que debes aprovechar al máximo sus funciones, enviar aplicaciones de alta calidad y buscar regularmente en los listados.

Piensa en ello como una membresía de gimnasio: el simple hecho de unirte al gimnasio no te ayudará instantáneamente a perder peso o desarrollar músculos, pero aprovechar al máximo tu equipo de entrenamiento y convertirlo en una prioridad para llegar allí, definitivamente te ayudará a lograrlo.

Hay buenos trabajos para hacer desde casa, pero tienes que hacer tu parte para encontrarlos. Y si estás dispuesto a invertir un poco de tu propio dinero, FlexJobs puede hacer algo de ese trabajo por ti.

Si unirse a FlexJobs da como resultado un trabajo aceptable, entonces vale la pena pagar la pequeña tarifa de suscripción.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!