UPWORK | Cómo Ganar Dinero como Trabajador Independiente


Upwork es la plataforma de trabajo independiente más grande de Estados Unidos, que conecta a empresas con profesionales independientes para que puedan alcanzar los objetivos de tu proyecto. Como trabajador independiente, te brinda la oportunidad de administrar tu negocio freelance mientras seleccionas a tus propios clientes y proyectos.

¿Qué es Upwork y cómo funciona?


Hay más de 18 millones de trabajadores independientes registrados y 5 millones de clientes registrados en Upwork. 3 millones de trabajos por valor de más de $ 1 mil millones hacen de Upwork la plataforma de trabajo independiente más grande no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo.

Además, te brinda una gran oportunidad de ser flexible con tu horario de trabajo, así como con tu ubicación.

Requisitos de Upwork para freelancers


  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener acceso a una computadora/laptop en la que puedas trabajar.
  • Tener una conexión a Internet confiable.
No hay tantos requisitos para comenzar a trabajar como autónomo en Upwork. Sin embargo, es posible que tu perfil aún no se apruebe, incluso si cumples con todos los requisitos. Upwork normalmente rechaza nuevas solicitudes cuando hay demasiados trabajadores independientes.

¿Cuánto puedes ganar con Upwork?


La cantidad que puedes ganar con Upwork depende completamente de ti y de tu nivel de experiencia. Eres quien establece los precios de tus servicios y cuanto más experiencia tengas, más podrás cobrarle al cliente.

Tarifas de Upwork


Comisión de Upwork

Por cada trabajo que obtengas a través de Upwork, la plataforma te cobra una comisión del 20%.

Sin embargo, esta tarifa sera cada vez menor si trabajas con el cliente a largo plazo. Se te cobra una comisión del 10% después de los primeros $ 500 que hayas ganado a través de un cliente. Y solo tendrás que pagar una comisión del 5% cuando ganes más de $ 10,000 con el mismo cliente.

Tarifa de transacción


Se te cobra una tarifa de transacción cuando retiras tus ganancias de Upwork. Así es como funcionan las tarifas de transacción:

  • Depósito directo a U.S. Bank - gratis
  • PayPal - $ 1 / transacción
  • Payoneer - $ 1 / transacción
  • Transferencia bancaria a cualquier banco: $ 30 / transferencia bancaria


Alternativas de Upwork


Upwork vs.Fiverr


Fiverr es el mercado independiente más grande y se diferencia de Upwork por la forma en que funciona. Los autónomos de Fiverr anuncian sus servicios en el mercado para que los clientes puedan comprarlos directamente, sin un proceso de entrevista de ida y vuelta. Sin embargo, Upwork ha agregado recientemente una función de mercado en su plataforma, por lo que también puedes anunciar tus servicios.

Upwork vs. Freelancer.com


Freelancer.com es otra alternativa a Upwork donde puedes encontrar trabajos independientes para postularte. Sin embargo, se sabe que Freelancer.es es mas desordenado, mientras que Upwork es más profesional y tiene una tasa de contratación general más alta.

¿Vale la pena trabajar por cuenta propia en Upwork?


Pagar por postularte a puestos de trabajo puede parecer la mayor desventaja de darle una oportunidad a Upwork. Pero te sugiero que solo te postules a los trabajos que más se ajusten a tus habilidades. 

En general, Upwork es una gran plataforma de trabajo independiente que necesita tu compromiso. Muchos trabajadores independientes informan que es un desafío obtener los primeros proyectos, sin embargo, a medida que recopilas algunas reseñas de 5 estrellas, deberías notar un crecimiento significativo en tu carrera como freelancer.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!