Cómo Ganar Dinero con UPWORK


Ser freelancer es el objetivo de muchas personas porque pueden trabajar en sus propios términos y no están limitados por su ubicación. Hay muchas bolsas de trabajo para freelancers, pero no muchas personas saben cómo ganarse la vida con ellas, por ejemplo, cómo ganar dinero con Upwork

Trabajar para Upwork es mucho más simple de lo que mucha gente piensa inicialmente. 

En este artículo, aprenderás todo sobre Upwork: qué es, cómo encontrar trabajo, y más. 

¿Qué es Upwork? 


Antes de abordar cómo ganar dinero con Upwork, es esencial comprender qué es la plataforma. Upwork es esencialmente una bolsa de trabajo que permite a los freelancers postularse para proyectos o puestos y conectarse con clientes potenciales. 

Los nuevos trabajos se publican constantemente por minuto y hay vacantes en todo el mundo. 

Si vives en los Estados Unidos, podrías ser contratado rápidamente para trabajar que para alguien en otro país. 

Hasta 2015, Upwork era un sitio web llamado Elance, que comenzó en 1998. Después de 17 años, Elance se fusionó con otra plataforma de trabajo llamada oDesk, y Upwork nació oficialmente. 

Trabajar para Upwork: Cómo es? 


Es muy divertido trabajar para Upwork porque realmente hay muchos tipos diferentes de trabajos disponibles. Constantemente se publican nuevos puestos de trabajo, por lo que puedeS solicitar continuamente trabajar con nuevos clientes si lo deseas. 

Haces tu trabajo donde quieras e incluso puedes viajar con tu computadora portátil si quieres. Honestamente, siempre que tengas acceso wifi para realizar tus tareas, puedes ganar una cantidad constante de dinero con Upwork si te lo propones. 

La mayoría de los clientes de Upwork son increíblemente amables y están dispuestos a trabajar contigo y con tu horario. Si necesitas adelantar una fecha por ejemplo, si lo avisas con anticipación, la mayoría de los clientes lo comprenden porque saben que les está prestando un servicio. 


Trabajar para Upwork es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia, y tu cuenta bancaria. Obtienes lo que inviertes: si constantemente solicitas puestos de trabajo, ganarás más dinero que si los solicitas de vez en cuando. 

¿Qué tipo de trabajos están disponibles? 


No importa en lo que sea bueno y cuáles sean sus habilidades, puede encontrar algo que se adapte a sus intereses y experiencia en Upwork. Desde el diseño gráfico hasta la creación de cursos, si está en el espacio digital, Upwork lo tiene cubierto. 

Esta lista no está completa de ninguna manera porque hay cientos de áreas excelentes para ganar dinero en Upwork, pero estas son algunas que aparecen constantemente cuando se busca trabajo. 



1. Diseño gráfico 


$ 5 a $ 150 por hora 

Precio fijo: de $ 5 a $ 4500 

El diseño gráfico es una de las áreas en auge de Upwork, y es donde se muchos ingresos a través de la plataforma. 

Siempre hay más de 3000 trabajos enumerados solo en esta categoría, por lo que si sabes algo sobre diseño gráfico, seguramente puedes ganar una cantidad decente de dinero en Upwork

2. Asistente virtual 


$ 5 a $ 60 por hora 

Precio fijo: de $ 50 a $ 700 (generalmente con anticipos) 

Cada vez más propietarios de pequeñas empresas se dan cuenta de que necesitan un asistente virtual que les ayude a que todo funcione sin problemas. Los asistentes virtuales ayudan con las tareas, incluida la gestión del correo electrónico, las llamadas telefónicas de seguimiento del cliente, el marketing en redes sociales y la planificación de proyectos. 

3. Marketing en redes sociales 


$ 5 a $ 250 por hora 

Precio fijo: de $ 5 a $ 6,000 

¡Hay poco menos de 3,000 trabajos diferentes en Upwork solo para marketing en redes sociales! También es una de las posiciones más lucrativas en la plataforma. 

4. Redacción o redacción de blogs 


$ 5 a $ 60 por hora 

Precio fijo: de $ 5 a $ 750 

Aunque los agrupé, la redacción publicitaria suele generar un poco más que la redacción de blogs, y ambos son generalmente para posiciones de precio fijo. Por ejemplo, la mayoría de los clientes ofrecerán pagarte una cierta cantidad por artículo, mientras que otros pueden pagarte por palabra o por 100 palabras; realmente varía. 

5. Diseño de sitios web 


$ 5 a $ 175 por hora 

Precio fijo: de $ 5 a $ 7,000 

El diseño web es una habilidad para al menos de 3000 clientes, que buscan contratar a alguien y están dispuestos a pagar mucho dinero por ella si la conoces bien. 

Lo bueno del diseño web es que hay tantas subdivisiones: por ejemplo, si conoces Elementor, puedes encontrar puestos para eso, y si conoces Squarespace, también puedes encontrar puestos para esa plataforma. 


6. Edición de video 


$ 5 a $ 60 por hora 

Precio fijo: de $ 5 a $ 12,000 

Los editores de video también tienen una gran demanda, especialmente si puedes  ayudar con la filmación, que es lo que los clientes de alto costo están dispuestos a pagar. 

Tanto si eres un experto en documentales como en simples videos de YouTube, hay una gran cantidad de publicaciones para ti en Upwork

Cómo aplicar 


Aunque mucha gente tiene problemas al postularse para Upwork, ¡es muy fácil! Todo lo que tiene que hacer es ir a Upwork y hacer clic en el botón "Registrarse" en la esquina superior derecha para comenzar. 

Después de responder las preguntas, haz click en enviar y espera a recibir respuesta en unos días. Si terminas siendo denegado, no te preocupes. 

¡Intente aplicar nuevamente en una semana o dos! 

¡Ahora sabes cómo ganar dinero con Upwork! 

Al igual que con cualquier otra plataforma de trabajo, siempre que seas inteligente en el proceso de búsqueda de trabajo y sepas su valor y sus tarifas, podrás comenzar a ganar dinero con Upwork en poco tiempo. Si te esfuerzas, es posible que incluso puedas obtener un ingreso de tiempo completo de Upwork. ¡Mucha Suerte!


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo