Cómo Monetizar un CHATBOT | 5 Estrategias Rentables


Un Chatbot es un programa de IA (Inteligencia Artificial) que puede crear y monetizar fácilmente. Algunas formas en las que puedes ganar dinero con un chatbot incluyen publicidad, generación de clientes potenciales, ventas y más.

¿Puedes ganar dinero con un Chatbot? Puedes ganar dinero con los chatbots de varias formas. Puedes monetizar tu chatbot con marketing de afiliación, comercio electrónico, publicidad, encuestas, y página de destino. También puedes vender tu chatbot a empresas para reducir los gastos generales de atención al cliente.

Monetización de tu Chatbot


Hay varias formas de ganar dinero usando un chatbot, y algunos medios pueden ser más pasivos que otros. Tienes que decidir cuál funciona mejor para ti. Antes incluso de comenzar a crear su chatbot, debes descubrir tu propósito previsto, hazte preguntas como:

¿Quién es mi público objetivo?

¿A qué nicho me gustaría servir?

¿Qué plataformas usa esta audiencia?

¿Cuáles son tus preguntas o inquietudes?

¿Qué soluciones tengo a sus problemas?

¿Cuál es tu recorrido del cliente?

¿Hay productos o servicios que el chatbot puedas recomendar?

¿Qué estrategias de monetización son adecuadas para esta audiencia?

Planifica las discusiones que tu chatbot tendrás con ellos antes de comenzar. Esto te ayudará a comprender mejor las discusiones que tu chatbot tendrá con la audiencia. Una vez que tengas una mejor comprensión de tu audiencia, las soluciones a esos problemas, puedes comenzar a pensar en estrategias de monetización.

Publicidad


Usar tu chatbot para publicitar es una de las estrategias de monetización que puede ayudarte a aprovechar al máximo tu chatbot. Puedes anunciar contenido patrocinado, anuncios de pago por click y más. Por ejemplo, puedes incrustar tu chatbot en un sitio de nicho y hacer que se anuncie a la audiencia dependiendo de la discusión que tengan con él. Siempre que tu sitio de nicho pueda generar tráfico, puedes obtener ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a partir de las interacciones que la audiencia tiene con los chatbots. Sin embargo, asegúrate de que los anuncios sean pertinentes y elige trabajar con empresas confiables y relevantes con las que anunciarte.


Marketing de afiliados


Puedes utilizar chatbots para marketing de afiliados. Esto te permite ganar comisiones sobre las ventas realizadas desde tu chatbot. Por ejemplo, si tienes un chatbot en un sitio de nicho, que habla sobre jardinería y el bot ayuda a los clientes que buscan un suelo de la mejor calidad, el chatbot puede proporcionar el enlace de afiliado como una solución al problema que están tratando de encontrar. Si hacen click en el enlace y realizan una compra, obtendrás comisiones de las ventas que realices.

Conversiones a Páginas de Destino (Landing Page)


Los chatbots son herramientas increíbles para aumentar la cantidad de conversiones en las páginas de destino. Simplemente puedes colocarlos estratégicamente como enlaces en las conversaciones de tu chatbot desde donde las personas pueden acceder fácilmente. Cuando un usuario ingresa a la página de destino (landing page), puedes encontrar acceso a productos a la venta, puedes combinar esta herramienta de monetización con otras que incluyen comercio electrónico, marketing de afiliación y publicidad para utilizar plenamente esta función de chatbot.

Comercio electrónico


¡Puedes usar chatbots para vender productos en muchas formas! Los chatbots se pueden utilizar para vender productos digitales como libros electrónicos o cursos. También puedes vender productos físicos, artículos impresos a pedido o dropshipping

Realizar encuestas


La información vale dinero y los chatbots pueden realizar encuestas sobre una variedad de temas para recopilar información. Los chatbots pueden recopilar información de clientes, prospectos o estudios en nombre de clientes o empresas. Las grandes corporaciones y los grandes actores del sector industrial pagarán un buen dinero por la información útil que recopile tu chatbot. Pueden utilizar la información para mejorar sus servicios, proporcionar comentarios y mejorar las relaciones con los clientes.

Por ejemplo, puedes utilizar tu chatbot para recopilar datos sobre el sector educativo y venderlos a las partes interesadas. También puedes acercarse a las empresas y diseñar un chatbot para realizar encuestas sobre temas que afectan a esa empresa específica por una tarifa. En algunos casos, las empresas pueden ofrecerte una comisión por cada encuesta completada con éxito. Asegúrate de respetar las leyes con respecto a la recopilación de información personal de las personas. Si tienes preguntas sobre esto, consulte a un abogado calificado en tu área.

Cómo crear tu chatbot usando Tidio


Tidio es una plataforma en línea que te ayuda a crear un Chatbot funcional en cuestión de minutos. Recomiendo Tidio, porque es muy fácil de usar y tiene una amplia gama de configuraciones personalizadas que pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios, también puedes disfrutar de una amplia selección de idiomas, que hacen que sea una herramienta ideal para cualquiera que quiera diseñar un chatbot. Es extremadamente amigable para principiantes y no requiere ninguna habilidad de codificación.

La plataforma puede integrar diferentes sitios web, incluidos Wix, WordPress, Weebly. Puedes usar Tidio para admitir varias plataformas de comercio electrónico como Shopify, Ecwid. La plataforma también integra Facebook Messenger para ayudarte a llegar a tus audiencias existentes.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!