🟢 Como MONETIZAR tu Blog de WORDPRESS y Generar Ingresos


Hay dos tipos de propietarios de blogs: uno que mantiene un blog con el único propósito de ganar dinero, otros que quieren compartir sus reflexiones, ideas y experiencias al azar. No importa qué categoría de bloguero seas, mantener un blog requiere algo de dinero... necesitas renovar el alojamiento web y el nombre de dominio anualmente. También te recomiendo una vez que lea este artículo, amplies otras maneras de aumentar tus ingresos en el post: como ganar dinero en internet.

Entonces, ya sea que estés planeando ganarte la vida con un blog o si deseas ganar dinero suficiente para tus gastos, estoy aquí para ayudarte con estas formas gratuitas de como monetizar un blog de WordPress y generar ingresos reales.

Algunos blogueros hacen dinero con blogs de seis cifras y mas. Pero, no debes esperar tanto como principiante. Además, hay muchos sitios web que pueden engañarte haciéndote creer que en realidad puedes ganar 10 mil dólares de la noche a la mañana. Son estafas, mejor mantente alejado de ellas.

Si estás decidido a ganar dinero y estás listo, ¡vamos monetizar tu blog de WordPress!

1. Google AdSense: anuncios de pago por click (PPC)


¿Alguna vez te has preguntado cómo gana dinero Google a pesar de todos los servicios gratuitos que brinda? Es a través de Adwords (publicidad PPC).

Pago por click (PPC), también llamado Costo por click (CPC), es la forma más fácil de monetización para un sitio web / blog. PPC, como su nombre lo indica, es publicidad de pago por click. Públicas los anuncios en tu blog y te pagan si alguien hace click en él.

¿Cómo funciona Google Adsense?


Las personas anuncian sus productos / servicios a través de una empresa de PPC (Adwords en el caso de Google). Las empresas de PPC muestran anuncios en varias plataformas. Los anunciantes pagan solo cuando se hace click en los anuncios y los sitios web / blogs que muestran los anuncios se paga solo cuando alguien hace click en los anuncios. Algunas empresas de PPC incluso te pagan por las impresiones de la página (número de visitas en la página donde hay un anuncio).

Hay muchas empresas de PPC, pero Google AdSense es la más popular (imagínese cuánto dinero hay en PPC que una empresa como Google sobrevive con ella).

PPC es una forma fácil de ganar dinero con un blog. Pero, para colocar anuncios en tu sitio web, primero debes solicitarlo.

Te recomendaría que solicites Google AdSense. Pero muchas personas son rechazadas debido a su estricta política. En caso de que no hayas sido aprobado para Google AdSense, busca otras alternativas.

Antes de presentar la solicitud, asegúrate de que tu sitio web / blog tenga suficiente contenido original.

Una vez que se aprueba tu cuenta de Google AdSense, debes colocar el código del anuncio en tu sitio web.

Si no estás familiarizado con los códigos, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin embargo, dado que este es un blog de WordPress, puede usar complementos (Plugins) para colocar anuncios, de esta forma se te hara mas facil.

2. Google AdSense para búsqueda: motores de búsqueda personalizados


¿Tiene un sitio web con mucha información? ¿La gente usa tu formulario de búsqueda para encontrar contenidos en tu blog / sitio web de WordPress?

Es posible que desees reemplazar tu barra de búsqueda normal con el Motor de búsqueda personalizado (CSE) de Google.

¿Por qué? Porque puedes ganar dinero con la barra de búsqueda personalizada de Google.

¿Cómo? Cada vez que alguien busca en el CSE, también se muestran algunos anuncios junto con los resultados de búsqueda. ¡Qué mejor lugar para colocar anuncios que los resultados de búsqueda!

Puedes obtener el motor de búsqueda personalizado de Google en la pagina oficial. Pero, para mostrar los anuncios en la página de resultados, debe conectar el formulario de búsqueda con su cuenta de AdSense.


3. Publicaciones patrocinadas


Esta es la mejor forma de publicidad en términos de experiencia de usuario.

Escribe artículos sobre algunos servicios / productos relacionados con tu nicho y las empresas te pagarán.

Las empresas se acercarán a ti para publicaciones patrocinadas si ya eres famoso. Pero, si eres un principiante, necesitas hacer un plan y acercarte a empresas relacionadas con buenas propuestas.

Algunas empresas pueden incluso pedirte que publiques una determinada cantidad de artículos por mes. O incluso pedirte que coloques un anuncio personalizado en tu sitio web.

El beneficio de este tipo de monetización es que puedes cobrar tus propias tarifas. Y, si tienes contratos anuales, sabes cuánto ganas.

También puedes ganar haciendo una publicación patrocinada en tus páginas de redes sociales.

Sin embargo, no escribas publicaciones sesgadas porque te podría afectar en tu credibilidad a largo plazo.

El hecho de que las empresas le estén pagando no significa que deba escribir solo los aspectos positivos del servicio. Escribe experiencias genuinas sobre los productos porque lo que más importa es la confianza de tus visitantes.

Muchas personas se ganan la vida con PPC en su sitio web / blog. Pero, para ganar una buena cantidad de dinero, tu sitio web debe tener una cantidad decente de visitantes.

4. Enlaces de afiliados (Amazon, afiliado de CJ, Clickbank)


Este método es muy popular con el nombre de marketing de afiliados.

El término "marketing de afiliados" parece un concepto GRANDE y COMPLEJO, pero si observas los conceptos básicos, es bastante fácil de hacer.

Cuando conozcas los beneficios y la cantidad de dinero que puedes ganar a través de los enlaces de afiliados, te garantizo que dirás algo como: ¡POR QUÉ NO ME ENCONTRÉ ESTO ANTES!

En términos simples, el marketing de afiliación es un proceso en el que promocionas otros productos a través de tu sitio web de WordPress y obtienes una comisión si tus visitantes compran el producto.

Tú eliges los productos que quieres promocionar. Colocas los enlaces de afiliados a los productos en tu sitio web / blog. Y obtienes una comisión si alguien compra el producto a través de ti. Simple como eso.

Cosas importantes para recordar en el marketing de afiliados


Informa siempre a tus usuarios que estás utilizando enlaces de afiliados. También puedes crear una página de exención de responsabilidad separada que indique que utiliza enlaces de afiliados en tu sitio web. Esto es requerido por ley en algunos países. Además, Google también puede eliminar tu sitio web de los resultados de búsqueda si no lo divulgas.

Utiliza el enlace de afiliado solo cuando sea apropiado (en el contexto). No vas a querer perder a tus visitantes con una mala experiencia de usuario.

5. Tus propios productos


Puedes ganar dinero en línea vendiendo tus propios productos. Pero primero debes establecerte como una autoridad en tu nicho. Como principiante, es posible que este método no funcione, a menos que ya seas popular.

Crea un producto (ebook, fotografías) y vendelas en tu sitio web. Si eres popular, también puedes vender tus servicios como asesoramiento, charlas en conferencias y formación especializada.

También puedes crear un sitio web de comercio electrónico con una experiencia de compra adecuada para vender tus productos.

Básicamente, utilizarás tu sitio como una herramienta promocional para venderte a tí mismo y a tus productos. Si utilizas las técnicas de marketing adecuadas y tus productos son buenos, ¡ganarás mucho dinero!

Estos métodos requieren mucho trabajo de tu parte, pero créeme, vale la pena.

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo