Shopify | 5 formas sencillas de Ganar Dinero que funcionan


Ganar dinero en línea es más fácil que nunca, especialmente con sitios como Shopify. Ya sea que desees que sea tu trabajo de tiempo completo o tener algo de dinero extra para tus objetivos, configurar una tienda en línea es una excelente manera de hacerlo.

Al final de este artículo, es de esperar que tengas algunas ideas de negocios con las que puedas seguir adelante y comenzar a ganar dinero en Shopify.

¿Qué es Shopify?


¡Antes de comenzar, definitivamente será de ayuda si revisamos primero qué es Shopify!

Shopify es una plataforma de comercio electrónico en la que puedes crear una tienda en línea.

Le permite a casi cualquier persona configurar una tienda en línea y crear un negocio desde su propia casa. Shopify es genial porque tienen muchas guías instructivas para ayudarte en el proceso y configurarlo todo. Puedes personalizar tu tienda en línea y hacer que se vea realmente profesional.

¿Cuánto cuesta Shopify?


En relacion a eso, hay 3 opciones entre las que puede elegir:

  • Shopify básico
  • Shopify
  • Shopify avanzado

Shopify básico


Shopify básico cuesta $ 29 por mes. Las principales diferencias con un plan básico y los demás son que solo puedes tener 2 cuentas personales y no tienes acceso a tarjetas de regalo, informes profesionales, creador de informes avanzado y tarifas de envío por terceros.

Las tarifas de pago también son más altas: las tarifas de la tarjeta de crédito en línea son 2.2% + 20p, las tarifas de la tarjeta de crédito personales 1.7% + 0p y todas las tarifas adicionales utilizando proveedores de pago distintos a los pagos de Shopify son 2.0%.


Shopify


El plan principal se llama simplemente Shopify y cuesta $ 79 por mes. Las diferencias entre este y el plan Básico son que tienes acceso a tarjetas de regalo, informes profesionales y puede tener 5 cuentas personales.

Shopify avanzado


El plan Advanced Shopify cuesta $ 299 por mes. Por el costo adicional, obtienes 15 cuentas personales, generador de informes avanzado, tarifas de envío calculadas por terceros y hasta 8 ubicaciones de tiendas.

5 formas de ganar dinero en Shopify


Veremos algunas formas en las que puedes ganar dinero en Shopify y comenzar tu propio negocio en línea.

Esta puede ser una excelente manera de comenzar un negocio secundario o incluso convertirlo en tus ingresos de tiempo completo.

Inicia un negocio de Dropshipping


El dropshipping es un gran modelo de negocio, especialmente si no tienes mucho espacio para ningún producto.

¿Qué es el dropshipping? Dropshipping es donde obtienes un proveedor para producir y enviar a pedido. Digamos que estás vendiendo tazas, no quiere tener un montón de tazas en tu casa.

En cambio, con el envío directo, consigues que el proveedor produzca las tazas cuando alguien haya realizado un pedido y te las envíe. Esto significa que no tienes que llevar ningún inventario o hacer muchos viajes para enviarlos todos. Para mas informacion, te recomiendo el artículo: Todo lo que Necesitas saber Sobre el Dropshipping.

Venta de productos digitales


Vender productos digitales dentro de una tienda Shopify, es excelente porque no hay ningún envío que debas hacerse por tu parte. Si eres un blogger, esta es la plataforma perfecta para vender productos digitales junto con tu blog.

Inicia una línea de ropa


Comenzar una línea de ropa nunca ha sido tan fácil como ahora. Existen aplicaciones como Printful que puedes usar para diseñar tu propia ropa personalizada.

Puedes obtener maquetas de camisetas en línea para tu línea de ropa en lugares como Placeit (T-Shirt Mockup Generator) o ShirtMockup.

También existen archivos de plantillas de camisetas descargables, aunque necesitarás un conocimiento básico de los programas de edición para usarlos.

Impartir un curso en línea


Enseñar un curso en línea es una de las formas más populares y lucrativas de ganar dinero en línea en este momento.

¡Puedes crear un curso sobre casi cualquier cosa y alguien querrá comprarlo! Por supuesto, será de ayuda si creas un curso en un tema que será realmente popular.

Es importante recordar que, si bien no es necesario ser un experto en el campo del curso, debes tener un conocimiento sólido sobre el tema elegido. ¡Pero no dejes que la falta de títulos avanzados te desanime!


Conviértete en Freelancer


Crear una tienda Shopify no es solo para vender productos digitales que las personas descargan o les envían.

Existe otra opción que quizás no hayas considerado: ofrecer tus servicios como freelancer.

El trabajo independiente que podrías ofrecer en tu tienda Shopify puede incluir cosas como redacción independiente, diseño gráfico o desarrollo web. Todos estos son trabajos bien remunerados.

Cuando eres trabajador independiente, estás a cargo de la cantidad de trabajo que realizas y la frecuencia con la que lo haces. Configurar tus servicios en una tienda Shopify puede ser una excelente manera de tomar el control de esto.

Administración de la tienda


Los clientes pueden configurar cuentas para facilitarles las cosas y fomentar la repetición de compras. Alternativamente, pueden tener la opción de hacer el check out como invitados.

Puedes configurar soluciones de cumplimiento personalizadas o conectarte a algunas como Amazon o Shipwire.

Hay otras funciones, como personalizar los correos electrónicos de la tienda y poder usar la aplicación Shopify para administrar todo, cuando estás fuera de casa.

Marketing y SEO


Promocionar tu tienda Shopify es realmente importante si deseas atraer muchos visitantes a tu sitio.

Shopify te ayudará con el marketing en Google mediante el uso de meta etiquetas y otras prácticas de SEO. Tu mapa del sitio también se generará automáticamente y podrás obtener créditos de Google Adwords.

Otra gran opción para tus clientes es que puedes generar tarjetas de regalo y códigos de descuento y promociones.

Productos


Una de las mejores características es que puede tener diferentes variaciones de tus productos en los listados, por Ejemplo, diferentes colores y tamaños. Tampoco hay límite para la cantidad de productos que tienes en la tienda.

Dentro de las funciones de Shopify, también obtienes acceso a análisis, la aplicación móvil y tienes soporte disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Palabras finales sobre cómo ganar dinero en Shopify


El potencial para ganar mucho dinero en Shopify es enorme y muy factible. Hay todo tipo de productos en los que puedes vender allí, y es divertido saber cuál quieres elegir. Con suerte, después de leer este artículo, sabrás qué es Shopify y cómo usarlo.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre Shopify:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!