Cómo iniciar con Éxito un Negocio de Camisetas Online


Si planeas montar un negocio de camisetas, debes asegurarte de que tu diseño inicial capte fácilmente la atención de tus clientes. Si crees que tienes lo que se necesita para lanzar un negocio de camisetas online próspero, aquí tienes una guía rápida que te ayudará a impulsar tu negocio.

Necesitas tener una buena historia.


Naturalmente, la gente compra cosas porque le gustan, sobre todo con ropa.  ¿Conoces a alguien que compre ropa que no le guste usar? Los consumidores también compran la marca, porque la mayoría de las populares tienen una excelente reputación en el mercado. La mayoría de los consumidores buscan primero el nombre de la marca y luego el diseño.

¿Qué significa tener una buena historia?


Primero, debes saber de dónde vino tu inspiración. ¿Cómo surgió el nombre de tu marca? Con la popularidad de las redes sociales, las marcas tienen un alcance de audiencia más amplio. La narrativa de tu marca se puede revelar fácilmente a través de las redes sociales y otras plataformas en línea.

Revela tu historia al mundo. Puede ser en forma de un video o una caricatura o una simple reseña, pero tiene que ser memorable. Tiene que capturar a su público objetivo.

Conoce tu demografía


Después de establecer la historia de tu marca, ahora puedes determinar quiénes serán tus clientes objetivo. Primero debes saber esto porque tu diseño debe atraer o atender a tus compradores específicos. Por ejemplo, si tiene la intención de atender a los adolescentes, tus diseños deben apelar a sus gustos.

Determina tu inversión inicial


Una empresa de camisetas de nueva creación no necesita un gran presupuesto, pero aún necesitas establecer tu capital inicial para que las cosas despeguen. Es mejor crear una hoja de cálculo para que puedas planificar tus costos; incluye todos los gastos posibles como impresión, franqueo, permisos, costo del dominio del sitio web, almacenamiento, las camisetas, entre otras cosas.

Si estás utilizando tus ahorros, debes establecer un presupuesto. Hay varias opciones para obtener financiación, como obtener un préstamo o conseguir un socio comercial.

Crea el sitio web de tu marca


Es posible que ya tengas un blog dedicado al tema de tu marca. Ahora, debes crear el sitio web de tu marca que se utilizará exclusivamente para la venta. Tienes muchas opciones. Ubica una persona que te ayude a construir tu sitio web. También encontrarás diferentes sitios que pueden proporcionarte plantillas gratuitas para que puedas crear un sitio web donde mostrar tu marca y tus productos.

Antes de crear el sitio web de tu marca, primero deberás asegurar un nombre de dominio. La mayoría de las empresas utilizan el nombre de su marca como nombre de dominio. Tienes la opción de comprar la mayoría de los dominios con una versión de tu marca. De esta manera, puedes proteger tu sitio web y nadie "robara" tu marca. Cuando estés seguro de que tu dominio está protegido, deberás   proteger un servidor para alojar tu sitio web.


Crea tus diseños


A menos que seas un diseñador profesional o sepas cómo utilizar las aplicaciones de diseño más comunes, deberás contratar a un diseñador profesional para crear tus diseños de camisetas. Encontrarás muchos diseñadores independientes en línea y solo tendrás que pagar por proyecto.

Si lo desea, puedes aprender diseño gráfico básico. Encontrarás tutoriales en línea que brindan instrucciones detalladas sobre cómo hacer el diseño de tu camiseta.

Lo que necesitas es una idea de diseño y luego proporcionarle al diseñador cómo deseas que se vea el diseño.

Ejecuta tus impresiones de prueba


Antes de producir en masa tus diseños, primero debes imprimir algunas muestras. Nadie puede decir cómo quedarían los diseños, por lo que debes asegurarte de realizar impresiones de prueba para cada uno de tus diseños. Algunos diseños pueden ser buenos solo en papel y no se verán muy bien una vez impresos en tela.

Si estás contratando una empresa que te imprimirá las camisetas, asegúrate de que puedan cumplir con lo que necesitas. Debes realizar un seguimiento de tus pedidos en tiempo real para evitar problemas con los niveles de stock.

Empieza a vender


Cuando se trata de fijar el precio de tus productos, debes asegurarte de no subestimar tus camisetas, pero tampoco quieres poner una etiqueta de precio alto en tus artículos. El precio se basará en tus gastos. La mayoría de las empresas agregan al menos un margen de beneficio del 15%.

También tendrás que considerar la calidad de tu producto, tu posición en el mercado si se trata de una venta directa o indirecta y tus competidores. La venta directa significa que tus camisetas se venden desde tu sitio web, mientras que la venta indirecta significa que tienes revendedores, que obtienen tus productos para comercializarlos.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!