Los Mejores Hobbies para Monetizar y Ganar Dinero Extra


Todo el mundo quiere ganar dinero extra, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no intentar monetizar tus pasatiempos? Después de todo, ese es el objetivo principal del fuego de la pasión, ganar dinero haciendo las cosas que amas. ¿Cómo encuentras hobbies que generan dinero y cómo lo haces? Te responderé todas tus preguntas sobre cómo ganar dinero haciendo cosas divertidas.

¿Cuáles son los mejores Hobbies para ganar dinero?


Probablemente quieras que te diga el Hobbie exacto que debes elegir para hacer una fortuna. Esa no es la forma correcta de verlo. Debes elegir un pasatiempo que disfrutes. Si eliges un pasatiempo basado en el potencial de pago, ¿sigue siendo un pasatiempo? ¿O es solo otro trabajo?

Si bien es cierto que algunos pasatiempos son más adecuados para la monetización que otros, el objetivo principal de un pasatiempo es hacer algo que disfrutes. Soy de la opinión de que puedes monetizar cualquier cosa si te gusta lo suficiente, ¡y exploraremos cómo hacerlo!

¿Cómo encuentro un pasatiempo para ganar dinero?


Para encontrar un pasatiempo que genere dinero, debes comenzar por encontrar un pasatiempo. Concéntrate en la parte de hacer dinero más adelante.

Hobbies que puedes comenzar a monetizar fácilmente


Dicho esto, hay algunos pasatiempos que se prestan para ganar dinero mucho más fácilmente que otros. Sin embargo, es importante frenar las expectativas. "Fácilmente" no significa dinero fácil. Significa que estos pasatiempos ya son adecuados para la monetización. Aún será necesario mucho trabajo y compromiso para ganar dinero con ellos, pero el esfuerzo puede dar sus frutos a la larga.

La pintura


La pintura es una salida creativa fantástica y un gran pasatiempo para convertir en una actividad secundaria. Mucha gente vende sus obras de arte en Etsy y Ebay, pero existen plataformas dedicadas específicamente a la pintura.

Artspan es un servicio de hospedaje dedicado a artistas. Ofrecen una galería y servicios de impresión bajo demanda para que la gente pueda comprar tus impresiones. Tendrás que pagar una tarifa de alojamiento mensual por este servicio, pero es una excelente manera de publicar tu obra de arte.

Para obtener una galería gratuita, puedes consultar sitios web como Artpal. Ofrecen a los artistas espacio gratuito en la galería y se llevan una parte de todas las ventas. Si deseas vender arte por tu cuenta, puedes usar un sitio de redes sociales como Instagram para crear seguidores e intentar encontrar ganancias. Te puede interesar leer: Cómo ganar dinero dibujando por diversión.


Artesanía


Etsy facilita la venta de cualquier tipo de artesanía que quieras hacer. La plataforma ya está disponible para ti. Cuesta veinte centavos publicar un artículo, y Etsy se lleva el 5% de todas las ventas. Si creas cualquier tipo de artesanía como pasatiempo, definitivamente deberías intentar venderla en Etsy. Aquí hay algunos buenos ejemplos de manualidades que puedes hacer en tu tiempo libre:

  • Costura
  • Tejido de punto
  • Crochet
  • Carpintería
  • Cerámica
  • Fabricación de joyas
  • Fabricación de muñecas
  • Artes digitales

Otro pasatiempo fácil de monetizar es cualquier cosa que sea digital. ¿Te gusta el diseño gráfico? ¿Edición de video o podcast? ¿Construyendo sitios web? Existe un mercado enorme para ese tipo de pasatiempos en línea.

Un gran lugar para comenzar es Fiverr. Es un mercado en línea para que las personas ganen dinero en línea vendiendo las cosas en las que son buenos. Miles de personas buscan ayuda en lugares como Fiverr y Upwork para editar, escribir currículums, diseñar emoticones y logotipos, crear sitios web y una gran cantidad de otras tareas similares que se pueden realizar con tecnología. Compruébalo y comprueba si existe demanda para tu afición digital.

Diseño gráfico


Al hablar de artes digitales, es importante hablar por separado sobre diseño gráfico porque existe otra excelente manera de monetizar este pasatiempo en particular, y es con la impresión bajo demanda. Los sitios web como Teespring, Teepublic y Redbubble permiten a los artistas cargar sus diseños en camisetas, tazas, carteras y muchos otros artículos. Cuando los clientes compran el diseño, estos sitios web se encargan de la impresión y el envío, y pagan a los artistas un porcentaje de las ventas. Es una forma bastante fácil de ganar dinero con un pasatiempo de diseño gráfico. Puedes ampliar este tema en el artículo: Cómo ganar dinero por internet como Diseñador Grafico.

Fotografía


Hay muchas formas de monetizar un pasatiempo de fotografía. El lugar más fácil para comenzar es vender tus fotos en línea. Puedes cargar tus fotos en sitios web como Shutterstock y recibir un pago cuando alguien quiera usar tu foto.

Otra forma de convertir tu afición por la fotografía en una empresa rentable es ofrecer servicios de fotografía en tu área local. La gente quiere fotos profesionales para una variedad de eventos, incluidos cumpleaños, compromisos y baby showers. Si puedes crear una cartera de excelentes fotos, puede crear un negocio secundario a partir de tu amor por las cámaras.

Escritura


Hay una gran cantidad de formas de ganar dinero a través de tu amor por la escritura. Lo más fácil es registrarte para obtener una cuenta de Hubpages. Esta es una plataforma en línea donde puedes escribir sobre lo que quiera y registrarte en su plataforma de anuncios para monetizarlo. El problema es que, a menos que tenga mucho volumen en tu publicación, no ganarás tanto dinero. Pero si le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, puedes obtener muchas páginas vistas y ganar un dinero extra.

Una mejor manera de que te paguen por escribir es convertirte en freelancer. Puedes buscar trabajo de redacción independiente en sitios como Fiverr y Upwork, pero también hay sitios dedicados a la redacción. Verblio es uno de esos sitios. Son muy estrictos con respecto a quién deja que escriba por ellos: ¡los escritores potenciales deben aprobar una prueba de puntuación! Una vez dentro, puedes comenzar a presentar artículos a las empresas. Sin embargo, asegúrate de hacer tu mejor trabajo; la competencia es feroz.

Otra opción, que lleva mucho más tiempo pero tiene el potencial de generar mayores beneficios, es escribir un libro electrónico. Puede registrarse en Draft-2-Digital y publicar su libro electrónico en una amplia red de minoristas. ¡La autoedición nunca ha sido tan fácil! También esta Amazon KDP, el cual es líder mundial en este nicho. Puedes vender tus libros autopublicados en formato E-Book o en físico con impresión bajo demanda (tapa blanda).


Juego de azar


Los juegos son un gran pasatiempo relajante y ya existe una plataforma establecida para monetizarlos. ¡Puedes transmitir en vivo tus juegos en Twitch y comenzar a recibir pagos como afiliado de Twitch en menos de 30 días!

De acuerdo, no es tan fácil como eso. Aunque puedes convertirte en un afiliado de Twitch y empezar a monetizar así de rápido, la mayoría de los Streamers de Twitch no ganan mucho dinero. Pero, si dedicas algo de tiempo y esfuerzo a convertirte en un afiliado de Twitch, deberías poder ganar suficiente dinero para mantener tu hábito de juego. ¡Y algunas personas han podido convertir su pasatiempo de juego en un ingreso de 6 cifras!

Hay otras plataformas fuera de Twitch que puedes usar para convertir tu amor por los juegos en un pasatiempo para ganar dinero, pero Twitch es mi favorita porque es la que tiene el umbral más bajo para monetizar.

Cómo monetizar otros Hobbies


Esos pasatiempos generan dinero por sí solos, porque hay una gran demanda de ellos. Pero, ¿y si tu pasatiempo es más de nicho? ¿Hay un montón de plataformas dedicadas a ello y un montón de gente buscándolas?

Hay tres formas excelentes de convertir estos intereses de nicho (¡y cualquiera de las otras cosas de esta lista!) En pasatiempos con los que ganar dinero. Puedes iniciar un blog, crear un canal de Youtube o crear un podcast.

Iniciar un blog


Podríamos haber hablado sobre los blogs, y sí, es una excelente manera de ganar dinero en línea si te apasiona escribir. Pero también es una excelente manera de monetizar cualquier pasatiempo especializado que puedas tener.

¿Te encanta cocinar? Inicia un blog de recetas. ¿Comer? Empieza un blog gastronómico. ¿Viaje? ¿Estás empezando a tener la idea? Puedes crear un blog sobre cualquier tema que te interese, desde dinero hasta libros, desde bienestar hasta juguetes.

Lo que hay que recordar acerca de los blogs es que no es un plan para hacerse rico rápidamente. No puedes publicar algunas publicaciones y esperar ganar miles de dólares. Como todo, es un trabajo de amor. Pero si dedicas tiempo y esfuerzo, eventualmente podrás monetizar casi cualquier hobbie escribiendo un blog al respecto. Te recomiendo el artículo: Cómo monetizar tu Blog de WordPress y generar ingresos.

Hacer un canal de youtube


Si no te gusta escribir, también puedes monetizar casi cualquier pasatiempo haciendo videos. Crea tutoriales de "cómo hacer" en torno a tu pasatiempo, crea historias apasionantes sobre por qué lo ama tanto, pública videos de conferencias o convenciones en torno a tu pasatiempo.

Se necesita un tiempo para llegar al punto en el que puedes monetizar tus videos de Youtube. Necesitas más de cuatro mil horas de visualización válidas en el último año y más de mil suscriptores. Estos números parecen desalentadores, pero si publicas con regularidad y tienes un contenido excelente, lo lograrás.


Crear un podcast


Si no quieres perder tiempo haciendo y editando videos, siempre puedes ir por una ruta más fácil y hacer un podcast. El podcasting está de moda en este momento, y si puedes hablar sobre tu pasatiempo durante horas, ¿por qué no dividirlo en segmentos digeribles para podcasts?

La mayoría de las redes de alojamiento de podcasts ofrecen algunas horas gratuitas de tiempo de podcasts y luego cobran una tarifa mensual. Esto te da la oportunidad de explorar el podcasting y determinar si te gusta antes de tener que pagar. Las tarifas de alojamiento suelen ser razonables, la mayoría de los sitios cuestan entre $ 10 y $ 20 por mes y te permiten enviar tu podcast a Apple y Spotify.

Una vez que obtengas tu nombre, puedes comenzar a trabajar con las marcas en acuerdos de patrocinio. Busca marcas que sean importantes para tu afición y comunícate con ellas. Te sorprendería saber cuántas marcas más pequeñas podrían estar dispuestas a trabajar contigo. Te recomiendo sobre este tema el artículo: Monetiza tu Podcast: 9 formas de ganar dinero con Podcasts.

Conclusión


Esta no es de ninguna manera una lista completa de hobbies o pasatiempos con los que se gana dinero. En realidad, puedes convertir cualquier cosa que te apasione en una empresa rentable si dedicas suficiente tiempo y esfuerzo. Entonces, ¿qué está esperando? ¡Empieza a monetizar tu hobbie hoy!


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!