Opciones Binarias | Lo que debes saber antes de comenzar


Las opciones binarias son instrumentos comerciales con un rendimiento alto-bajo o fijo. Se pueden utilizar para acceder a acciones, materias primas y divisas. La fecha y hora de vencimiento, junto con el precio de ejercicio, se indican en estas opciones. Entonces, por ejemplo, cuando el comerciante apuesta por encima o por debajo del precio, recibe un rendimiento fijo incluso si el precio de las acciones se ha movido. Una apuesta incorrecta resultará en la pérdida de la inversión original. 

La idea básica es que el comerciante debe apostar si el precio en la fecha de vencimiento de la acción será más alto o más bajo en comparación con su precio actual.

Con el comercio en línea fácilmente disponible para todos con poca inversión, más comerciantes, incluso con ingresos bajos y moderados, están tratando de ingresar al mercado. El trading, sin embargo, tiene sus propios desafíos. Se cobra una tarifa por cada transacción, y si no estás bien versado en cómo calcularla, puedes perder una cantidad sustancial. 

La ventaja de operar con las opciones binarias es que no tiene tarifa comercial. Puedes comenzar con una inversión muy baja de unos pocos cientos de dólares. A continuación se presentan algunas cosas importantes que debe saber antes de comenzar a operar.

Inversión de capital


Si bien, en general, muchas empresas de opciones binarias te permitirán firmar y negociar con inversiones de tan solo 250 a 300 dólares, incluso puedes investigar un poco más y encontrar aquellas que te permitan comenzar con 100 dólares. El objetivo principal de hacer esto es comenzar lentamente a medida que aprendes a operar. Invertir una gran cantidad y perderla a la primera puede desanimarte y es posible que no estés motivado para continuar. Asegúrate de utilizar pequeñas cantidades que, si se pierden, no afectarán de manera importante tus finanzas. 

Ten en cuenta la cantidad de dinero que deberás pagar para comerciar con una empresa. Si cada operación cuesta 25 dólares, entonces te quedarás sin dinero para operar, si tienes tan solo operaciones con cuatro pérdidas. Encuentra una empresa en la que la inversión sea baja o la cantidad pagada por el comercio sea factible.

Prepara un método


Cuando la mayoría de las personas piensan en ingresar al trading, sienten que lo único que necesitarían es estar en línea. Es cierto que puedes comerciar fácilmente desde la comodidad de tu hogar con una computadora portátil o incluso un dispositivo móvil siempre que tengas una conexión a Internet estable. Al mismo tiempo, estas son simplemente herramientas que pueden ayudarte a obtener acceso al comercio online. No es un plan bien preparado y pensado para ganar dinero. Al igual que en cualquier otro tipo de negocio, donde el objetivo es ganar dinero de manera constante, también debes preparar un método de negociación. Estos métodos son opciones populares elegidas por muchos comerciantes para ayudarlos a obtener ingresos con éxito. Hay muchos tutoriales en línea y métodos disponibles para operadores novatos y consumados. Puedes elegir los que desean seguir o incluso crear uno único a partir de los pasos mencionados.


Hacer un plan


Sin un plan adecuado, es probable que fracases tarde o temprano. Un plan te ayudará a diseñar estrategias para tus recursos de la manera más efectiva y eficiente. Escribe tu plan comercial, que debes incluir tu cronograma, objetivos y cualquier otro aspecto de tu negocio. Cuando tengas un plan adecuado, podrás realizar un seguimiento de lo que estás haciendo y administrar tu tiempo de manera eficiente. Esto es aún más importante si planeas hacer que una opción de negociación binaria sea la principal fuente de ingresos como en un negocio a tiempo completo. Cuando lo desees, tendrás que tratarlo como un negocio y ser minucioso con planes a corto y largo plazo.

Selecciona un socio de confianza


Cuando desees entrar en opciones binarias, definitivamente necesitarás un corredor. Busca uno que tenga los servicios adecuados, el servicio al cliente y una buena reputación. Cuando tengas un corredor bueno y confiable, podrás hacer el mejor uso de las funciones del sistema de negociación, e incluso tus retiros serán sin problemas. Si luchas con la autodisciplina, entonces un buen corredor será realmente útil. Podrán brindarte toda la información necesaria en todo momento y alertarte cuando estés violando alguna regla. Un socio comercial confiable es una necesidad absoluta en el comercio de opciones binarias.

Debes mantener notas de todo


Cuando comienzas a operar, y poco a poco crear tu propio plan y métodos, es muy importante realizar un seguimiento de todo lo que hiciste para poder utilizarlos nuevamente en el futuro. Hay muchas herramientas en línea disponibles, que pueden ayudarte a mantener un registro completo de tus operaciones y cómo progresaron. También puedes crear una hoja de cálculo para que tengas ideas claras sobre tus ganancias, pérdidas y otra información comercial básica. A continuación, puedes utilizar los datos de esta hoja de cálculo y analizar qué estrategia se ajusta mejor a tus necesidades. Cuando notes ciertas pérdidas, podrás reflexionar y desarrollar planes alternativos sobre cómo evitarlas en el futuro. A largo plazo, podrás detectar fácilmente patrones de tus ganancias y pérdidas. Si evitas los patrones de pérdidas y se centra más en el ganador, podrás convertirte en un comerciante más profesional con el tiempo.


Una cuenta de demostración de práctica


Una práctica antes de entrar en el negocio siempre es una buena idea. Fácilmente podrás encontrar en línea una plataforma en la que puedas crear una cuenta de demostración. En esta cuenta, podrás realizar algunas operaciones de demostración antes de operar en vivo con dinero real. Esta es una buena opción si deseas evaluar tus opciones para el comercio binario. Es un paso fundamental a dar. Esto te ayudará a estar más preparado antes de invertir su dinero. Podrás establecer tus objetivos de una manera más enfocada. Luego, puedes estimar cuánto tiempo necesitas dedicar y cuánto dinero puede ganar en un tiempo dado.

Se emocionalmente fuerte


La actitud correcta puesta en cualquier tipo de trabajo seguramente producirá mejores resultados. Al igual que en otros tipos de trabajo, el comercio también puede ser a veces agitado y estresante. Si bien, tu objetivo definitivamente será ganar más dinero, habrá ocasiones en las que incurras en pérdidas inesperadas. La actitud correcta es una de las cosas más importantes que necesitarás cuando operes con opciones binarias. Deberás asegurarse de no exceder tus finanzas y de operar de manera responsable. Se necesitarás una combinación de autodisciplina, fuerza de voluntad y perseverancia para que sea una situación en la que todos salgan ganando.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!