Cómo Iniciarse en el mundo del TRADING de CRIPTOMONEDAS


Es necesario estar familiarizado con la forma en que funcionan las criptomonedas para poder siquiera comenzar a pensar en el comercio. Explicado en palabras sencillas, las plataformas de software son necesarias para usar Bitcoin y otras criptomonedas. No solo se creó una nueva moneda que nunca se había utilizado antes, sino que también existía la necesidad de crear plataformas de software para que la gente pudiera usar la nueva moneda. A pesar de que Bitcoin apareció hace una década, la gente en general aún no es completamente consciente de cómo funciona todo. Es importante decir que las criptomonedas no son diferentes al dinero real en su esencia. Se puede convertir y utilizar. Sin embargo, dado que es relativamente nuevo, la gente a menudo se siente confundida al respecto. Aquí hay algunas pautas generales que te ayudarán a comprender bien todo el proceso.

Se consciente del riesgo


Ésta es la primera y más importante cosa que decir. Ten en cuenta que las tecnologías a veces fallan y no existe una forma infalible para que todos ganen en grande fácilmente. Recuerda, hay un software detrás y está hecho por personas. Esto significa que es posible que no funcione la primera vez y es un proceso. La evolución es lenta pero constante. Además, requiere estar familiarizado con el funcionamiento de la tecnología. No se puede esperar que alguien que no sepa nada sobre el software y las computadoras venga y gane el mercado. No es imposible con certeza, pero es muy poco probable.

Familiarízate con todos los términos


Una vez que comiences a buscar en el comercio o trading con plataformas, escucharás muchos términos que no estés seguro de lo que significan. Es necesario aprender todo lo que puedas de cada uno, para que no haya sorpresas desagradables. La velocidad de procesamiento de las transacciones, la oferta disponible en este momento y la oferta de moneda que estará disponible en el futuro suelen ser las cosas que interesan a las personas que acaban de comenzar a investigar el comercio. Intenta averiguar si existe la necesidad de utilizar el software, si participan grandes inversores y si los antecedentes de los fundadores son respetables. Una vez que aclares todo lo que no te quedó claro, el resto será mucho más fácil.

Comprar criptomonedas


Encuentra uno de los servicios de intercambio o las aplicaciones de intercambio donde puedes comenzar a operar. Vincula tu cuenta de banco o tarjeta de crédito. Si deseas obtener Litecoin, Ether o Bitcoin, puedes hacerlo fácilmente. Sin embargo, si deseas obtener algunas monedas que no se utilizan mucho, piensa en un intercambio. Encuentra el mercado para esa moneda específica e intercambia donde se pueda comerciar con la moneda.

Cuando se trata de abrir la cuenta, asegúrate de encontrar el intercambio de mayor reputación y luego continúa con el siguiente paso en el proceso, que es encontrar la dirección de la billetera de depósito para esa moneda específica. La transacción puede tardar un poco en realizarse, así que tómate tu tiempo. Busca la casilla que dice comprar y vender. Escribe la cantidad que deseas comprar. Haz click en comprar y ya está. En la sección de seguimiento de pedidos, podrás ver el estado de tu transacción. Dependiendo del intercambio, algunos detalles pueden variar, pero la esencia es la misma.

Almacenamiento de criptomonedas


Almacenar las monedas habituales es fácil, simplemente ve a tu banco y realiza transferencias fácilmente. Ahora esos procesos son aún más fáciles: se pueden hacer muchas cosas en línea. Sin embargo, ¿qué pasa con las criptomonedas? Bueno, hay "carteras", también llamadas "wallets" hechas específicamente para esto. No existen físicamente, pero es tu dirección personal ubicada en la cadena de bloques la que puedes usar a tu conveniencia. Para cada billetera, hay direcciones públicas y privadas. La pública es necesaria para que la gente pueda enviarte el dinero, mientras que la privada se usa para acceder y enviar fondos.


Hay algunos tipos de billeteras que debes conocer. Una billetera en línea es una forma práctica de almacenar dinero. Sin embargo, a algunas personas no les gusta porque tiene algunas deficiencias de seguridad. Algunas personas prefieren usarlas solo para comprar y financiar las cuentas, pero no para el almacenamiento. El siguiente tipo de billetera es una billetera móvil. Es una aplicación que se utiliza para almacenar dinero. Ofrece mayor seguridad, pero debes estar consciente del riesgo en caso de que te roben el teléfono o si hay algún mal funcionamiento. En ese caso, te enfrentarías a la pérdida de todas las monedas que tenías allí.

Similar a esto, también hay una billetera de escritorio. Esta puede ser más segura y la utilizan muchas personas en todo el mundo. La billetera del dispositivo de hardware puede ser la opción más segura, pero ciertamente no está exenta de riesgos. También puede dañarse. Además, también hay una billetera de papel. Es menos susceptible a la piratería, pero debe almacenarse en un lugar seguro para evitar cualquier manipulación. Elige la que creas que es el mejor para ti.

Seguimiento de la criptomoneda


Para estar completamente familiarizado con los cambios que ocurren en el mercado, necesitas realizar un seguimiento de los precios. La mejor solución sería elegir una aplicación que te guste y ver todas las monedas en un solo lugar. Existen excelentes aplicaciones para esto, pero es importante decir que no se pueden usar para comerciar o almacenar. Observa cada una disponible y vea cuál funciona mejor.

Esperamos que esta guía te ayude a abrirte camino en el comercio de criptomonedas. Ten en cuenta que no pasa nada rápido, así que hazlo paso a paso. Lee y aprende sobre cada paso del camino, investiga e invierte tu tiempo para aprender sobre cada aspecto del oficio. Cuanto más sepas, más podrás ganar.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!