AirBnb | Hospeda en tu Casa y Aumenta tus Ingresos Pasivos


Si oímos de hablar del mercado de alquiler vacacional más grande del mundo pensamos en Airbnb, que conecta a los anfitriones con personas que buscan alojamiento en su área de viaje. El principio de la plataforma Airbnb es simple: la empresa tiene como objetivo facilitar el intercambio tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Es por eso que brindan una plataforma fácil de usar con muchas funciones integradas que son convenientes para ambas partes.

¿Qué es Airbnb y cómo funciona?


Airbnb es el mercado de alquiler vacacional más grande del mundo que conecta a dueños de inmuebles (habitaciones en casas o apartamentos) con personas que buscan alojamiento temporal, por motivo de viajes, entre otros motivos.

La plataforma cubre actualmente más de 81.000 ciudades en 191 países en todo el mundo.

Si bien el nombre de la empresa Airbnb en realidad significa "Air Bed and Breakfast", tu, como anfitrión, no estás obligado a proporcionar el desayuno a tus invitados. Sin embargo, podría ser muy apreciado si lo haces, o puedes cobrar a tus invitados una tarifa adicional por proporcionarlo.

El principio de Airbnb es simple: la empresa tiene como objetivo facilitar el intercambio tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Es por eso que brindan una plataforma fácil de usar con muchas funciones integradas que son convenientes para ambas partes.

Por un lado, hay anfitriones como tu, que han incluido sus propiedades en la plataforma. Por otro lado, están los viajeros, que buscan un lugar cómodo donde llegar.

Los tipos de propiedades que puedes incluir en Airbnb:

  • Un dormitorio extra
  • Apartamento
  • Casa
  • Condominio
  • Villa

E incluso propiedades en movimiento, como furgonetas y autocaravanas.

Características de Airbnb


Como Airbnb tiene como objetivo simplificar el proceso de alquiler de tu propiedad, ofrece varias características.

Calendario integrado


Un calendario integrado te ayuda a administrar tus reservas fácilmente. Cada vez que un invitado reserva tu lugar, las fechas seleccionadas en tu calendario dejan de estar disponibles para otros viajeros. Esto elimina los casos de doble reserva.

Esta función también te permite vigilar tu calendario y verificar tu disponibilidad.

Y si por alguna razón no puedes o no quieres alojar a nadie durante un cierto período de tiempo, puedes bloquear el calendario para que parezca que no está disponible para los viajeros.


Messenger incorporado


Para mantener tu privacidad o ayudarte a resolver problemas con los huéspedes, Airbnb requiere que mantengas toda la comunicación con tu invitado en tu plataforma.

Pero este requisito cambia cuando el invitado reserva tu lugar. A partir de ahí, eres libre de comunicarte fuera del servicio de mensajería de Airbnb.

Atención al cliente de Airbnb


Ya sea que tengas problemas con la plataforma o con tu invitado, puede comunicarte con el equipo de atención al cliente de Airbnb, que te ayudará a resolver cualquier caso.

Garantía para anfitriones de Airbnb


Los accidentes ocurren. Si los huéspedes dañan tu lugar o tus pertenencias durante su estadía y se niegan a reembolsarte, la garantía del anfitrión de Airbnb puede protegerte con hasta $ 1,000,000 de protección contra daños a la propiedad.

Solo asegúrate de informar el caso al servicio de atención al cliente de Airbnb, proporcionando todos los detalles sobre el daño. Además, asegúrate de documentar el daño con una foto o un video.

Política de cancelación de Airbnb


Si cancelas una reserva confirmada, serás penalizado y la tarifa se deducirá de tu primer pago después de la cancelación.

El monto de la multa depende de cuánto tiempo después de la reserva y cuánto tiempo antes del check-in canceló la reserva.

Se te cobrará:

  • $ 50 - si quedan más de 7 días antes del check-in.
  • $ 100 - si quedan menos de 7 días antes del check-in.

Aplicación móvil de Airbnb


Para simplificar aún más tu experiencia de alojamiento, Airbnb ofrece una aplicación para dispositivos iPhone y Android. Esta aplicación te permite administrar tu calendario y comunicarte con tus invitados potenciales o existentes sobre la marcha.

Y la aplicación también está disponible para viajeros. Para que puedan reservar fácilmente tu lugar y comunicarse contigo desde cualquier lugar donde se encuentren.

Experiencias Airbnb


Las experiencias de Airbnb te permiten compartir tus pasatiempos, habilidades o experiencia con viajeros de todo el mundo.

Ya sea que se trate de una cocina local que puedes enseñar o llevar a los viajeros a descubrir gemas ocultas en tu ciudad, puedes enumerarlas como experiencias. Las experiencias son una excelente manera de maximizar tus ganancias de Airbnb.

¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?


Si bien puede fijar el precio de tu propiedad como desees, debe considerar el rango de precios de alquiler en tu ubicación.

La cantidad que puedes ganar por noche alquilando tu lugar en realidad depende de la ubicación, tipo de propiedad y su tamaño.

Por ejemplo, según la calculadora de Airbnb, puedes ganar un promedio de $ 2,458 por mes hospedando un lugar para 2 personas en Nueva York.

También puedes utilizar AirDna, una plataforma independiente que te ayuda a comprender tu potencial de ingresos estimado. La herramienta analiza las propiedades en tu área que figuran en Airbnb y te da una idea de cuánto puedes ganar.


¿Cuáles son las tarifas de alojamiento de Airbnb?


Publicar tu lugar en Airbnb es gratis y tampoco hay tarifas de mantenimiento mensuales.

Sin embargo, se te cobrará una tarifa de servicio del 3% cuando se reserve tu lugar a través de la plataforma Airbnb.

¿Cómo alquilar tu propiedad en Airbnb?


Paso 1: Crea tu cuenta


Naturalmente, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Airbnb. Se te pedirá que proporciones información básica: tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Paso 2: Crea tu anuncio


Una vez que hayas configurado tu cuenta de Airbnb, se te pedirá que crees tu primera lista. En este paso, se te pedirá que proporciones todos los detalles sobre tu propiedad, incluidos:

  • Tipo de propiedad ofrecida: ¿es una habitación privada, un apartamento, una casa o una villa?
  • Cuantas personas puedes hospedar.
  • Qué instalaciones están incluidas en tu propiedad.
  • ¿Dónde está ubicado tu lugar? También debes enumerar las atracciones cercanas.
  • Una breve descripción de tu lugar: esta es como una copia de ventas, que describe tu lugar y sus alrededores.
  • Fotos de alta calidad de tu lugar: asegúrate de exhibir tu propiedad de la mejor manera, es decir, desde diferentes ángulos.

Paso 3: Publica tu anuncio


Una vez que hayas proporcionado toda la información sobre tu lugar y hayas creado tu ficha, es hora de presionar el botón Publicar.

Después de publicar tu anuncio, el equipo de Airbnb lo revisará antes de hacerlo público. El proceso de revisión suele tardar hasta 24 horas.

¿Vale la pena ser un anfitrión de Airbnb?


Si bien Airbnb es el mercado más grande del mundo, millones de viajeros lo visitan todos los días. Así que ten la seguridad de que puedes aprovechar el tráfico orgánico de la plataforma y poner tu propiedad frente a las personas que ya la están buscando.

Además, Airbnb cobra la tarifa más baja posible: una comisión del 3% por cada reserva que recibes a través de la plataforma. Así que mi veredicto personal es que vale la pena publicar tu propiedad en Airbnb.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!