5 Formas de Ganar Dinero Extra Alquilando tus Cosas


Probablemente tengas muchas cosas que solo usas de vez en cuando. Ya sea que tengas un dormitorio vacío, una colección de vestidos de cóctel, una variedad de equipos deportivos o un automóvil que solo conduces una o dos veces por semana, podrías estar poniendo tus cosas a trabajar para ti. Alquilar tus cosas es una excelente manera de ganar dinero extra.

Alquilar tus cosas es una forma sencilla y sin complicaciones de ganar algo de dinero a tiempo parcial sin ocupar una gran parte de tu tiempo.

Considera estas opciones para alquilar tus cosas:

Airbnb


Airbnb es el sitio web ideal para que cualquier persona alquile una habitación o una propiedad libre frecuentemente. El sitio te conecta con viajeros que pagan en busca de alojamiento y te brinda un control total de tus reservas, reglas de la casa y cómo interactuar con tus invitados.

Para darte una idea de Airbnb, mira algunos de estos datos:

  • Hay seis millones de anuncios de Airbnb en todo el mundo.
  • Hay más de 150 millones de usuarios.

En una noche cualquiera, alrededor de 2 millones de personas se hospedan en una habitación reservada a través de este servicio.

Como puedes ver, Airbnb conecta a un montón de anfitriones con huéspedes de forma regular. Parte de la razón de su popularidad es lo bien diseñados y fáciles de usar que está su sitio web y su aplicación. Dado que es tan simple y efectiva, si estás buscando alquilar una habitación en tu hogar, es posible que desees comenzar con Airbnb.


¿Cuánto dinero puedes ganar con Airbnb?


El precio promedio de Airbnb por noche es de 80 dólares. Pero si vives en una ciudad que es un destino popular o si alquilas una casa completa, es posible que puedas cobrar mucho más. De hecho, hay algunas personas que tratan esto como un negocio y están ganando mucho dinero.

Sin embargo, alquilar a través de Airbnb requiere trabajo. Tendrás que asegurarte de limpiar la habitación, proporcionar ropa de cama limpia, ofrecer Wi-Fi y otras comodidades. Esas son todas las cosas de las que no tienes que preocuparte cuando eres un propietario tradicional.

Puedes confiar en que tu hogar y tu están a salvo a través de Airbnb. Todos los huéspedes deben proporcionar una identificación y aceptar las reglas de la casa antes de reservar su propiedad. Si algo sucediera, la Garantía para anfitriones de Airbnb ofrece protección contra daños y responsabilidad. Airbnb también brinda atención al cliente global las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, Airbnb ofrece una póliza de seguro de $ 1 millón para mantener tus pertenencias y tu hogar seguras, así como una póliza de $ 1 millón para proteger tu hogar en caso de accidente.

Puedes elegir el precio de lista para tu espacio y puedes recibir pagos a través de PayPal, depósitos directos u otro método de tu elección. Registrarse en este servicio es gratuito, pero los cargos de Airbnb incluyen una tarifa plana del 3% por reserva.

HomeCamper

¿Tienes tierra extra que no se utiliza cada año? ¿Por qué no ganar dinero extra alquilándolo a campistas o asistentes a una fiesta? Pueden disfrutar de un campamento privado al aire libre y tu puedes complementar tus ingresos.

También tienes la opción de proporcionar a tus campistas tiendas de campaña, casas en los árboles, yurtas y cualquier otra propiedad al aire libre para su alojamiento. Los precios varían según su ubicación y el tipo de alojamiento (si lo hay) que estés ofreciendo. Una vez que tu propiedad esté reservada, recibirás tu pago varios días después de la finalización del viaje. HomeCamper cobra una tarifa de servicio del 7% a todos los anfitriones. Usan MangoPay para asegurar todos los pagos.

Es importante tener en cuenta que el sitio no verifica la información del usuario, lo que significa que depende de ti verificar a cada inquilino y la información personal que brindan. También serás responsable de cualquier pérdida o daño que ocurra durante la duración de la estadía de tus campistas, por lo que también querrás tener un seguro de responsabilidad en caso de daños.

CurbFlip


Si tienes un lote vacío, espacio de estacionamiento o incluso un embarcadero, CurbFlip te permite alquilar tu espacio por dinero extra. CurbFlip te ofrece en la mayoría de las principales ciudades de EE. UU. Y en otras partes del mundo.

Puedes alquilar tu espacio diario, semanal o mensual, lo que significa que puedes tener varias reservas en cualquier momento. CurbFlip también te permite establecer tu propio precio para tu lugar de estacionamiento. Esto puede ser particularmente útil si tu lugar de estacionamiento está cerca de una atracción turística o un lugar deportivo, ya que puedes ajustar los precios cuando aumenta la demanda.

CurbFlip cobra una tarifa del 16% por cualquier espacio alquilado. Si eliges utilizar PayPal como método de pago, también te cobrarán un 3% adicional. Ten en cuenta estas tarifas relativamente elevadas al elegir tu precio.

Sin embargo, cada inquilino y prestamista debe proporcionar toda la información personal a la aplicación CurbFlip, que te permite comunicarte con tus inquilinos y recibir el pago. La forma en que está configurado el sistema significa que no necesariamente tienes que reunirte con tu inquilino, ni tienes que preocuparte por el pago, ya que se recibe automáticamente.

Al igual que con todos los alquileres de bienes raíces, asegúrate de llevar un seguro, por si acaso. CurbFlip no reclamará responsabilidad si algo le sucediera a tu propiedad o si alguien se lesionara mientras alquilaba el espacio.


¿Cuánto puedes ganar con Curbflip?


Para el alquiler de espacios de estacionamiento, las tarifas pueden oscilar entre $ 90 y $ 630 al mes, dependiendo de la ciudad en la que vivas y la ubicación de tu espacio de estacionamiento. Pero ten en cuenta que si usas CurbFlip, ellos comparten el 16% de las ganancias.

Neighbor


¿Tienes espacio sin usar en tu hogar? ¿Por qué no ganar dinero alquilando como espacio de almacenamiento? Neighbor te conecta con personas que buscan soluciones económicas de almacenamiento para sus pertenencias. Esto podría ser tan simple como guardar los muebles de los dormitorios de la universidad durante el verano o el invierno para un bote de 30 pies.

¿Preocupado por la seguridad? Ofrecen una Garantía de Anfitrión de $ 2 millones que te protege de responsabilidad personal y daños a la propiedad. Con Neighbor, estableces pautas y trabajas a través de la empresa para seleccionar a los candidatos adecuados.

La pagina utiliza Stripe para todos los pagos. Luego, los pagos se depositarán directamente en tu cuenta. También garantizan el pago. Independientemente de si el inquilino paga o no, se te pagará por el tiempo que el espacio esté ocupado. 

No dejes que el espacio de tu garaje, ático, habitación libre, cobertizo o granero se desperdicie. Empieza a ganar dinero alquilándolo hoy con Neighbor.

RVShare


RVShare se parece bastante a su homólogo de alojamiento, Airbnb. Es la primera plataforma de alquiler de vehículos recreativos de igual a igual, que permite a los propietarios de vehículos recreativos ganar dinero con sus vehículos.

Con la plataforma RVShare, es completamente gratis publicar tu vehículo. Estableces tus propias tarifas de alquiler, teniendo en cuenta factores como la marca, el modelo y el año de tu RV. Cobra aproximadamente un 25% de comisión de todas las tarifas de alquiler y cualquier otra tarifa que cobres, como tarifas de limpieza o exceso de kilometraje.

RVShare toma grandes precauciones para proteger tanto a los propietarios como a los inquilinos. Hacen cumplir los requisitos de conductor seguro para los inquilinos y también brindan seguro de alquiler automático y asistencia en la carretera las 24 horas, los 7 días de la semana a los inquilinos. Hay una cobertura de responsabilidad civil de $ 1 millón, así como una cobertura integral y de colisión sobre el valor de tu RV, hasta $ 200,000.

Las casas rodantes pueden ser bastante caras, considerando que la familia promedio solo puede usar las suyas unas pocas semanas al año. Alquilar tu RV con RVShare elimina parte del estrés de ser propietario de un RV, lo que te permite ganar dinero en lugar de perderlo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!