Groupon Merchant | Todo lo que necesitas saber


La plataforma de comercio electrónico Groupon Merchant dirige el tráfico en línea a las pequeñas empresas que la utilizan. En realidad, es una aplicación que conecta a los clientes con su pequeña empresa, ofreciendo a los compradores ofertas y descuentos diarios.

¿Qué es Groupon Merchant?


Es una aplicación que conecta a los clientes con tu pequeña empresa, ofreciendo a los compradores ofertas y descuentos diarios.

Cuando te registras como comerciante de Groupon, tienes derecho a anunciar tus productos o servicios en línea, a una gran audiencia de compradores comprometidos que Groupon tiene. Lo que esto significa es que los miembros de Groupon están esperando notificaciones por correo electrónico o navegan por el sitio con frecuencia para ver qué nuevas ofertas están disponibles.

¿Qué pequeñas empresas trabajan con Groupon?


¿Te preguntas si puedes registrarte como comerciante de Groupon para tu negocio en particular?

Dado que Groupon es una plataforma de comercio electrónico, cualquier empresa con presencia en línea puede registrarse para ser comerciante, incluidos:

  • Restaurantes
  • Instalaciones para viajes, vacaciones y alojamiento
  • Productos de belleza y cosmética
  • Accesorios de moda
  • Electrodomésticos
  • Batería de cocina
  • Eventos

¿Cómo empezar a vender en Groupon?


Paso 1: Registrarte

Obviamente, el primer paso que debes tomar es registrarte en Groupon. Así es cómo:

Completar tus datos personales: nombre e información de contacto. Luego vienen los detalles de tu negocio: nombre, tipo de negocio, redes sociales, ubicaciones físicas, entre otros.

Una vez que haya completado el registro, simplemente envía el formulario y espera la aprobación de los administradores. Recibirás un correo electrónico de Groupon Support en caso de que se requiera más información durante el proceso de verificación.

Si todo lo que proporcionas se comprueba, tu cuenta de comerciante de Groupon se activará en un par de días y se te notificará tu ID de comerciante. Todas las credenciales de inicio de sesión y la información de acceso al Merchant Dashboard se enviarán a la dirección de correo electrónico que proporcionaste en tu formulario de registro.

Paso 2: Crea tu campaña de Groupon


Esto se hace a través del menú Groupon Deal Builder después de que te hayas creado tu cuenta en el Paso 1.

De hecho, puedes configurar tu campaña de Groupon por tu cuenta, porque es relativamente sencillo. Deberás decidir cuántos clientes nuevos deseas atraer y adaptar tu campaña en torno a ese número.

¿No estás muy seguro de cómo crear tu primera campaña?

¡Que no cunda el pánico! Los representantes de Groupon están siempre disponibles para apoyarte y guiarte a través del proceso para que no te confundas ni te asustes durante la configuración.


Paso 3: Prepara tu negocio y tu personal


Dar a conocer tu campaña a través de tus redes sociales es una excelente manera de generar entusiasmo entre tus seguidores y clientes existentes. Si crees que puedes necesitar más tiempo para hacer esto de antemano, asegúrate de establecer una fecha de lanzamiento que sea una o dos semanas en el futuro. Esto te da tiempo para que más personas se entusiasmen y estén listas para la fecha de lanzamiento de la campaña.

Asegúrate de que tu proceso de cumplimiento de pedidos esté preparado para comenzar a enviar tus productos a medida que los pedidos fluyan. Si estás brindando un servicio, prepara a tu equipo para recibir reservas, de modo que cuando tus clientes comiencen a llegar, todo funcione sin problemas .

Si planeas tener ventas adicionales de productos y servicios relacionados, ten todo listo. Además, asegúrate de que los miembros de tu equipo estén bien informados sobre los detalles. Recuerda, son las ventas adicionales las que amortiguarán tus ingresos, ya que la oferta principal con descuento no contará mucho.

Paso 4: Celebra el lanzamiento de tu campaña


¡Prepárate para los pedidos! Esta es probablemente la parte más emocionante de tu campaña de Groupon, además de que te paguen, por supuesto.

Necesitarás que alguien de tu equipo inicie sesión en Groupon Merchant Center para realizar un seguimiento de los pedidos a medida que llegan.

Asegúrate de que tu equipo de servicio al cliente esté bien informado y disponible durante toda la campaña para responder consultas sobre pedidos o programación de reservas.

Paso 5: Realiza un seguimiento de tus resultados con Groupon Merchant Center


A lo largo de la campaña, podrás ver estadísticas de tus clientes y métricas de ventas desde Groupon Merchant Center.

Todo lo relacionado con los datos demográficos de tus clientes están actualizados para ti, incluidos:

  • Edad
  • Género
  • Región
  • La cantidad que gasta cada cliente

Estas estadísticas son una mina de oro de información para ayudarte a planificar tu estrategia comercial más allá de la campaña. También puedes responder a los comentarios de tus clientes y construir nuevas relaciones a partir de las nuevas conexiones que obtengas.

¿Cómo recibir los pagos de las ventas de Groupon?


Como comerciante de Groupon, se te pagará mediante transferencia bancaria.

A continuación, te indicare cómo puedes encontrar las facturas de tus ventas de Groupon:

  • Primero, inicia sesión en tu cuenta de comerciante de Groupon.
  • Luego, navega a la pestaña "Centro de remesas".
  • A continuación, busque CommerceInterface.

Aquí encontrarás todas tus facturas clasificadas por diferentes categorías, incluidas "Pagadas", "En espera de pago", "A facturar" y "Deducciones".

Nota: Groupon procesa los pagos a los comerciantes cada dos meses.


Tarifas de Groupon Merchant


No hay costos iniciales para que publiques y configurar tu cuenta de Groupon Merchant.

Además, ejecutar tu campaña de marketing también es GRATIS.

Sin embargo, Groupon Merchant opera con un modelo de "pago por uso", lo que significa que solo pagas por los resultados, no por lo publicado. Dicho esto, la plataforma te cobrará una tarifa del 50% de todas tus ventas de Groupon al final de la campaña.

¿Groupon es bueno para los comerciantes?


Después de ver los pros y los contras de convertirte en un comerciante de Groupon, las preguntas en tu mente serían:

"¿Vale la pena?"

"¿Puedes ganar dinero como una pequeña empresa con Groupon?"

Si eres un comerciante, dirías que definitivamente vale la pena probar Groupon. Especialmente, si eres propietario de una pequeña empresa y deseas crear una cartera de nuevos clientes.

En general, Groupon es una práctica herramienta de marketing de comercio electrónico que realmente puede ayudarte a presentar tu negocio a las personas interesadas en comprar tu producto o servicio.

Además, el aumento en las ventas también puede generar reseñas de clientes que son tan cruciales para ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!