Mercari | Vende tus articulos desde tu App fácilmente


Mercari es una empresa japonesa de comercio electrónico que te permite vender tus artículos mediante una aplicación móvil. Fue fundada en 2013 y se ha convertido en "el mercado impulsado por la comunidad más grande de Japón" con millones de transacciones realizadas en la aplicación mensualmente.

La respuesta oportuna del servicio de atención al cliente a las quejas y la manera en que resuelven la mayoría de los problemas para satisfacción de sus clientes le han otorgado a Mercari una gran credibilidad.

¿Qué es Mercari?


Básicamente, Mercari es un mercado en línea donde puedes publicar artículos usados para la venta desde la comodidad de tu hogar. Por otro lado, las personas que buscan los artículos que tienes pueden comparte desde cualquier parte del mundo.

Y lo que es mejor, no tiene que preocuparse por llevar estos artículos a los compradores tu mismo o reunirte con extraños antes de poder vender tu mercancía, porque la empresa se encarga de todo.

Millones de personas en todo Japón y los EE. UU. Han adoptado Mercari porque brinda una oportunidad para que cualquiera pueda ordenar su espacio y vender casi cualquier cosa, que incluye:

  • Artículos para el hogar
  • Ropa
  • Zapatos
  • Electrónica

¿Cómo actúa Mercari?


Vender en Mercari es tan fácil como parece. Todo lo que necesitas hacer es cargar imágenes del artículo que deseas vender y cuando un comprador esté interesado en tu artículo, recibirás una notificación.

A partir de entonces, tiene 3 días para empaquetar tus artículos correctamente y enviárselos al comprador. Una vez que reciben el artículo y lo califican, Mercari acredita automáticamente en tu cuenta. 

A diferencia de otras tiendas de comercio electrónico, poner a la venta tu artículo en el sitio web de Mercari es absolutamente gratis.

Como comprador, puedes visitar el sitio web y pagar lo que desees, y se te entregarán en la comodidad de tu hogar. También tienes la opción de calificar el artículo y obtener un reembolso, en caso de que el producto sea defectuoso o no coincida con la descripción del vendedor.

Tarifas de Mercari


Mercari cobra una tarifa inicial del 10%, como comisión por cada artículo que vendes en su sitio web o aplicación, y una tarifa de procesamiento de pago de $ 2.9 + $ 0.30 por cada pago que recibe de un comprador.

Además, Mercari te cobrará una tarifa de procesamiento de $ 2 por depósitos directos inferiores a $ 10, y si tu banco rechaza un depósito directo, esto también atrae una tarifa adicional de $ 2.

Mercari y gastos de envío


Una de las cosas maravillosas de Mercari es el hecho de que te ofrecen la opción de enviar tus artículos a tus compradores de forma gratuita.

Mercari te proporciona una etiqueta de envío prepago de $ 200 de protección de envío a través de USPS o FedEx, para artículos que pesen hasta 150 libras (68 kg), siempre que el lado más largo no exceda las 45 ”.

También hay una opción para que tu mismo envíes los artículos si no deseas utilizar la etiqueta de envío prepago de Mercari.


¿Cómo te paga Mercari?


Cuando un comprador te compra con éxito un artículo y te da una calificación, Mercari deduce tu comisión de $ 10 y deposita el resto en tu cuenta Mercari.

Puedes usar el dinero de tu cuenta Mercari para comprar artículos de otros vendedores, o puedes retirar tu dinero de 2 formas:

  • La primera opción es un depósito directo en tu cuenta bancaria, que genera una tarifa de $ 2 si está retirando fondos de menos de $ 10, y una tarifa adicional de $ 2 si su banco rechaza el pago. Este proceso demora entre 2 y 5 días hábiles.

  • La segunda opción es "Pago instantáneo", donde depositan el dinero instantáneamente en tu tarjeta de débito en cuestión de minutos. Esta opción viene con un cargo de $ 2 y puedes retirar hasta $ 500 mensuales.

Artículos que se venden mejor en Mercari


Si bien no estás limitado a lo que puedes vender en Mercari, algunos de los artículos más vendidos incluyen:

  • Ropa de moda
  • Dispositivos electrónicos
  • Carteras y bolsos
  • Videojuegos
  • Equipo deportivo

Si estás buscando convertirte en vendedor de Mercari y tienes alguno de estos artículos en tu hogar, ten la seguridad de que los venderás rápidamente porque actualmente tienen una gran demanda.

¿Mercari te paga a través de PayPal?


No, Los dos métodos principales para recibir pagos de Mercari son mediante depósito bancario directo o pago instantáneo en tu tarjeta de débito.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!