OfferUp | Vende tus Artículos en Línea y Gana más Dinero


OfferUp es una aplicación móvil que te permite vender fácilmente todo tipo de artículos, incluidos ropa, electrónicos, muebles o incluso vehículos a nivel local, sin ningún cargo. OfferUp está disponible en dispositivos iOS y Android.

La plataforma fue fundada en 2011 y hoy gana alrededor de $ 60 millones al año y tiene un valor total de más de $ 1 mil millones.

¿Cómo funciona OfferUp?


Vender un artículo en OfferUp es muy similar a otras aplicaciones. Solo tienes que tomar algunas buenas fotos de tu artículo y cargarlas con una breve descripción. 

Cuando hayas terminado de publicar, los compradores potenciales comenzarán a comunicarse contigo acerca del artículo. OfferUp te aconseja que te comuniques con estos compradores potenciales a través de la función de mensajería de la aplicación para evitar ser estafado.

Una vez finalizado el proceso de venta, los compradores pueden dejarte una calificación y puedes hacer lo mismo por el comprador. Así que asegúrate de proporcionar información precisa y un servicio excelente cuando vendas.

¿OfferUp es legítimo y seguro de usar?


Si bien OfferUp es una plataforma legítima, no impide estafar a los compradores, porque vender tus artículos localmente, principalmente en persona, y eso es algo que la plataforma no puede controlar.

Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de reseñas de OfferUp. La aplicación tiene un puntaje general de 4.8 de una calificación de 5 estrellas en App Store y 3.9 en Google Play Store.

Tarifas de OfferUp para vendedores


OfferUp no cobra a los vendedores ni a los compradores simplemente por comprar y vender a través de su plataforma.

En cambio, te cobrarán si optas por enviar tu anuncio a la parte superior de la página a través de sus funciones Promocionar y Promocionar Plus. Lo que es conveniente, la suscripción OfferUp Promotion Plus cuesta $ 19.99 y es válida por 1 mes.

OfferUp recomienda que aceptes pagos de dinero en efectivo de los compradores porque la mayoría de los estafadores usan cheques personales, cheques de caja u otros medios para estafar.

Alternativamente, puedes optar por enviar artículos a compradores que no viven en la misma área que tu y recibir el pago a través de OfferUp. Y para esto, la empresa cobra una tarifa de un mínimo de $ 1.99 o el 12% del precio de venta.


¿Cómo genera OfferUp dinero?


Como te mencione anteriormente, OfferUp gana dinero a través de las promociones de anuncios y la comisión de envío que obtienen de los artículos enviados.

También muestran anuncios de otros minoristas en su sitio.

¿Cómo me paga OfferUp?


La mayoría de los vendedores de OfferUp aceptan dinero en efectivo directamente de los compradores.

Sin embargo, la empresa te permite aceptar pagos a través de su plataforma. Para elegir esta opción, debes entregar tu artículo al comprador. Y una vez que tu artículo sea entregado al comprador, OfferUp depositará tu dinero en tu cuenta dentro de los cinco días hábiles siguientes.

Alternativas de OfferUp


OfferUp vs. Mercari


Mercari también es un sitio minorista que funciona de manera similar a OfferUp. Puedes optar por vender cualquier artículo, incluida ropa, juguetes y artículos deportivos en Mercari. Mercari te cobrará una comisión del 10% por cada venta en el sitio, mientras que OfferUp es de uso gratuito. Además, Mercari no te pagará hasta que el comprador reciba tu artículo y lo califiques en la plataforma.

OfferUp frente a eBay


eBay no necesita presentación, ya que es uno de los mercados en línea más grandes del mundo, lo que te permite vender artículos usados (o nuevos). Si bien OfferUp permite ventas solo dentro de los EE. UU., Puedes optar por vender tus artículos internacionalmente con eBay. Además, a diferencia de OfferUp, eBay te cobra tarifas de venta y publicación.

¿Vale la pena vender con OfferUp?


Si eres alguien que está buscando vender algunas cosas viejas o sin usar, OfferUp es un gran lugar porque no te cobra ninguna tarifa por vender a través de su plataforma. Pero si estás buscando en OfferUp para realizar ventas más frecuentes, es posible que desees considerar los costos de promoción y los costos de aumento de los anuncios.

Creo que es seguro decir que vale la pena probarlo, pero siempre esta atento a los estafadores y sigue las recomendaciones de OfferUp para mantenerse protegido.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!