BetterHelp | App para Ganar Dinero como Terapeuta


Si es un terapeuta con licencia que busca una plataforma que pueda brindarte clientes y permitirte tener un horario flexible, BetterHelp puede ser una excelente opción. Lo más atractivo de la app es que tu no eres su empleado, sino un contratista independiente que brinda servicios. Pero esto no te impide obtener beneficios médicos. Además, tener la oportunidad de establecer tu propio horario de trabajo y trabajar desde cualquier parte del mundo es la mayor comodidad para muchos.

¿Qué es BetterHelp?


BetterHelp es una plataforma en línea que brinda acceso directo al cliente a los servicios de salud mental. Los clientes pueden obtener servicios de terapia y asesoramiento a través de la interacción basada en la web y la comunicación por teléfono y texto.

BetterHelp, fundada en 2013, tiene su sede en California, EE. UU. Actualmente, la compañía recluta a más de 22,000 terapeutas que brindan sesiones de asesoramiento a casi 2 millones de clientes en todo el mundo.

La misión de BetterHelp es hacer que la terapia profesional sea accesible, asequible y conveniente para cualquier persona que se enfrente a los desafíos de la vida.

¿Cómo funciona BetterHelp para los consejeros?


La forma en que BetterHelp funciona para los consejeros es bastante sencilla. Una vez que te hayas convertido en Consejero de BetterHelp, podrás elegir tu horario y trabajar tantas horas como desees por semana.

Cuando se trata de sesiones de asesoramiento, hay algunas formas diferentes de comunicarse con tus clientes.

Tipos de sesiones de terapia BetterHelp


  • Sala de chat
  • Chat en vivo
  • Sesión telefónica
  • Sesión de video en vivo

¿Por qué debería trabajar con BetterHelp?


Trabajar con BetterHelp tiene múltiples beneficios, como:

  • Ingresos confiables: BetterHelp puede ser tu fuente de ingresos principal o adicional (tu eliges). Más de 10,000 personas que buscan un terapeuta se registran en BetterHelp cada día, lo que te garantiza oportunidades de ingresos confiables.
  • Beneficios para la salud: tomando una carga completa de casos, obtendrás beneficios para la salud que cubren los beneficios de salud, dentales y de la vista.
  • Concéntrese en la terapia: dado que la app te proporciona los clientes, todo lo que necesitas para concentrarte es en la terapia, no en la adquisición de clientes o el papeleo.
  • Horario flexible: al trabajar con BetterHelp, puedes elegir tu propio horario y trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Requisitos para convertirse en un terapeuta de BetterHelp


Aquí está la lista de requisitos que debes cumplir para convertirte en un consejero de BetterHelp:

  • Tener una licencia o credenciales similares.
  • Tener experiencia en terapia para adultos, parejas y/o adolescentes.
  • Tener excelentes habilidades de escritura.
  • Residir actualmente en los EE. UU.
  • Tener una conexión a Internet confiable.


Alternativas de BetterHelp


BetterHelp vs. Talkspace


Al igual que BetterHelp, Talkspace es una plataforma en línea que hace que la terapia sea accesible para personas que atraviesan diversos desafíos en la vida. Si bien ambas plataformas funcionan de la misma manera, la principal diferencia entre ellas es la audiencia a la que sirven. BetterHelp es accesible para cualquier persona con conexión a Internet. Talkspace también es accesible para cualquier persona, pero se asocia con compañías de seguros que cubren las tarifas de asesoramiento para empleados de grandes empresas.

BetterHelp vs. Amwell


Amwell es una de las compañías de telesalud más grandes y competidores de BetterHelp cuando se trata de brindar servicios de salud mental. Pero a diferencia de BetterHelp, Amwell se centra en el sector B2B, y presta servicios a más de 2.000 hospitales y sistemas de salud. Amwell conecta a los pacientes de estos hospitales contigo, un terapeuta o consejero autorizado.

BetterHelp vs. MD Live


MD Live es una de las grandes alternativas a BetterHelp que recluta proveedores para sesiones de terapia junto con otros profesionales. Las dos plataformas son muy diferentes entre sí; BetterHelp se enfoca en brindar servicios de salud mental, mientras que MD Live brinda una amplia variedad de servicios médicos.

¿Vale la pena trabajar como terapeuta de BetterHelp?


Si eres un terapeuta con licencia que busca una plataforma que pueda brindarte clientes y permitirte tener un horario flexible, BetterHelp puede ser una excelente opción.

Lo más atractivo de BetterHelp es que tu no eres su empleado, sino un contratista independiente que brinda servicios de asesoramiento. Pero esto no te impide obtener beneficios médicos. Además, tener la oportunidad de establecer tu propio horario de trabajo y trabajar desde cualquier parte del mundo es la mayor comodidad para muchos.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!