Fundrise | Inversión Inmobiliaria, Diseñada para Ti


La plataforma de inversión inmobiliaria Fundrise es financiada por crowdfunding, y fundada en 2010. El objetivo de la empresa es ofrecer a un inversor medio no acreditado la oportunidad de invertir en el lucrativo mercado inmobiliario. Como resultado, te permite diversificar tus inversiones en una amplia gama de proyectos inmobiliarios dentro de su cartera.

¿Qué es Fundrise?


El principal producto de Fundrise es la inversión inmobiliaria o eREIT. Se prevé que los proyectos inmobiliarios dentro de la cartera de Fundrise, aumenten de valor y generen ganancias. El retorno de tu inversión se obtiene mediante la compra y gestión de los edificios o mediante hipotecas.

A medida que la empresa se esfuerza por hacer que la inversión inmobiliaria sea asequible para todos, ofrece a los inversores diferentes planes de cuenta. Esto te permite comenzar a invertir en una cartera de bienes raíces diversificada con una inversión inicial de tan solo $ 500.

Fundrise también ofrece un plan de cuenta Premium donde los inversores experimentados obtienen acceso a una cartera más amplia de proyectos inmobiliarios y funciones premium. La inversión inicial para unirte a la cuenta de nivel Premium es de $ 100,000.

¿Cómo funciona Fundrise?


Fundrise te proporciona la adquisición, el mantenimiento y la gestión de carteras de propiedades después de que te registres y te conviertas en inversor.

Una vez que realices tu inversión inicial, te pondrán en contacto con el equipo de Fundrise para crear la estrategia de inversión adaptada a tus objetivos.

Te mostrare cómo funciona realmente invertir con Fundrise:

Por ejemplo, estás interesado en una propiedad que cuesta $ 100,000. Obviamente, no lo compras por el precio completo, sino que invierte $ 1,000. De esta manera, te conviertes en 1 de cada 100 inversores que invirtieron $ 1,000 cada uno. Cuando la propiedad se renueva y se revende para obtener ganancias, tu, como inversor, obtendrá dividendos de ella.

Ahora, si diversificas tus inversiones, podrías invertir $ 100 en 10 propiedades diferentes. La diversificación de fondos suele ser una opción mejor y más rentable, ya que te permite obtener dividendos de varias propiedades diferentes, en lugar de solo una. Cuando diversificas tus ganancias, en última instancia, también eliminas el riesgo que puedes incurrir en la propiedad individual.

Puedes aplicar la estrategia de inversión predeterminada y dejar que Fundrise diversifique tus fondos entre su rica cartera de bienes raíces. O puedes analizar los proyectos tu mismo y crear tu propia cartera de proyectos inmobiliarios para invertir.

Liquidez de inversión: ¿cuánto tiempo te tardas en sacar el dinero de Fundrise?

Dado que las inversiones inmobiliarias necesitan tiempo para aumentar de valor, las inversiones de Fundrise deben mantenerse durante al menos 5 años. Al invertir, estás adquiriendo acciones de los fondos de la empresa, lo que significa que posees propiedades reales y no líquidas.

Sin embargo, para aumentar la liquidez, Fundrise le brinda la oportunidad de retirar tus fondos sin penalizaciones durante sus ventanas trimestrales abiertas. 

¿Es Fundrise seguro?


Fundrise está regulado por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores). Como invertir en una cartera de bienes raíces es un tipo de valores, la empresa no podría operar sin la aprobación de la SEC.

La forma en que la SEC trabaja para asegurar tus fondos es que requiere que la compañía de valores tenga un saldo separado donde guardan sus inversiones. La empresa no puede gastar el dinero que depositó como inversión. Como resultado, en caso de que la empresa con la que invirtió entre en quiebra, la SEC se asegura de que te devuelvan tu dinero.


¿Cómo empezar a invertir con Fundrise?


Paso 1


Primero, selecciona el nivel de cuenta que mejor se adapte a tus objetivos y necesites. Fundrise ofrece 4 planes de cuenta diferentes.

Paso 2


Después de seleccionar el nivel de tu cuenta, accederás al formulario de registro. Llena la solicitud con información básica tuya y deposita fondos en tu cuenta.

Paso 3


Una vez que hayas financiado tu cuenta, recibirás una cartera dinámica creada en función de tu perfil de inversión. Tienes la libertad de elegir proyectos inmobiliarios y diversificar tus inversiones dentro de tu cartera por tí mismo. Alternativamente, puedes dejar que Fundrise lo haga por ti.

¿Vale la pena Fundrise?


En general, diría que los pros superan los contras. Como Fundrise te permite comenzar a invertir con tan solo $ 500, puedes probar cómo funciona.

Fundrise es la mejor oportunidad de inversión para:

  • Personas que buscan una oportunidad de inversión a largo plazo.
  • Invertir novatos que buscan diversificación fuera de acciones y bonos.
  • Inversores, que quieran hacer su propia inversión.

Sin embargo, te sugiero que hagas tu propia inversión y analice tus potenciales de retorno antes de comprometer cantidades mayores.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!