WordPress | Monetiza tu Blog en la mejor Plataforma


Ya seas un bloguero, propietario de un negocio local o tengas una tienda de comercio electrónico, puedes crear fácilmente tu sitio web con WordPress. Los sitios web creados con WordPress son seguros y están protegidos. Vienen con cifrado de alto nivel y un certificado SSL para proteger tu sitio web y minimizar los riesgos de piratería. La plataforma es en realidad la única creadora de sitios web que te permite personalizar casi por completo tu sitio web. Con precios asequibles (desde $ 7 por mes) y una amplia variedad de temas y complementos, WordPress definitivamente vale la pena.

¿Qué es WordPress?


WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto que te ayuda a crear y editar blogs, y sitios web comerciales personalizados.

Alrededor de 80 millones de sitios web utilizan WordPress, que es el 40 por ciento de todos los sitios web en Internet. Si navegas por sitios web en Internet, es probable que encuentres uno de cada cuatro sitios web que utiliza WordPress.

¿Cómo funciona WordPress?


WordPress funciona combinando algunos archivos principales, una base de datos, archivos que agrega o instala y un panel de control que te permite administrar todos los aspectos de tu sitio web.

En general, la forma en que funciona WordPress es bastante compleja. Si bien no requiere que tengas habilidades de codificación, requiere que sea experto en tecnología y tengas al menos algo de experiencia técnica.

La plataforma contiene temas, códigos cortos y complementos para ayudarte a crear las funciones deseadas para tu sitio web.

Cuando se trata de las especificaciones técnicas de WordPress, PHP y MySQL son dos elementos cruciales que funcionan en un servidor web. El lenguaje escrito de WordPress es PHP. Es un idioma del lado del servidor. Antes de entregar una página al navegador, primero se ejecuta en tu navegador web. También es excelente para ayudarte a agregar y extraer información de las bases de datos.

MySQL es un sistema de administración de bases de datos que te permite crear, actualizar, leer y eliminar todo tipo de datos. Su base de datos se encarga de mantener todo el contenido del sitio web.

WordPress proporciona un panel para administrar el contenido de tu sitio web. Crea consultas MySQL para la base de datos. Una vez que recibes la información, publica la página que alberga los datos. Con la solicitud del navegador, los datos se publican. Esto le permite integrar fácilmente cualquier funcionalidad en tu sitio mediante el uso de complementos, temas y códigos.

WordPress.org vs. WordPress.com: ¿Cuál es la diferencia?


Mientras exploras WordPress, puedes encontrar dos términos: WordPress.org y WordPress.com. Y esto es algo que confunde a mucha gente que recién comienza.

Hay una ligera diferencia entre los dos. Ambas son herramientas de creación de sitios web que están estrechamente relacionadas entre sí. Sin embargo, su uso difiere en determinadas situaciones.

Para eliminar la confusión y ayudarte a decidir con cuál necesitas construir tu sitio web, debes estudiarlos por separado.

Herramientas y características de WordPress


Dominios


Si está buscando crear un sitio web de forma gratuita, WordPress ofrece un dominio gratuito con una extensión .wordpress.com. Por ejemplo, tu sitio web se vería así: yourwebsite.wordpress.com.

Sin embargo, si estás buscando algo más profesional, lo mejor es obtener un dominio personalizado: yourwebsite.com. Simplemente puedes hacerlo actualizándote a cualquiera de los planes pagos y seleccionando tu dominio personalizado preferido.

Alternativamente, si ya tienes un dominio, puedes transferirlo desde otro sitio.

Seguridad


WordPress tiene un sistema de seguridad bastante confiable para proteger tu sitio. Todos los sitios web basados en WordPress están encriptados y vienen con un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Esto asegura que tu sitio se mantenga seguro y protegido.

Además, WordPress también ejecuta firewalls, monitorea actividades sospechosas y ejecuta pruebas de seguridad. De hecho, WordPress incluso tiene un equipo de seguridad dedicado que se asegura de que te sientas sano y salvo.


SEO y marketing de WordPress


Una vez que hayas creado tu sitio web, necesitas visitantes. ¡Y muchos de ellos!

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y te ayuda a tener una clasificación alta en los resultados de búsqueda para que las personas puedan descubrir tu sitio.

Si bien el SEO es algo complejo, WordPress se encarga de la mayor parte para que tu no tengas que hacerlo. Todos los temas de WordPress ya están optimizados para su clasificación. Todo lo que necesitas hacer es optimizar tu contenido para una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Integración de redes sociales


Ya sea que estés configurando un blog o lanzando tu propio negocio, necesitas una presencia en las redes sociales para promover tu marca.

Con WordPress, puedes conectar tu sitio a tus páginas de redes sociales y obtener una hermosa fuente social en tu sitio web. De esta manera, generarás más tráfico y seguidores comprometidos a tus plataformas de redes sociales.

Analítica


WordPress ofrece una sólida herramienta de análisis que te permite obtener más información sobre los visitantes de tu web. Por ejemplo, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web, dónde se encuentran y cuándo te visitan.

Lo que es bueno, esta es una función incorporada, por lo que no tienes que instalar ningún código de seguimiento o complementos para usar la herramienta de análisis de WordPress. Simplemente haces click en el botón "Estadísticas" para revisar la actividad de tu sitio web.

Copias de seguridad y restauraciones


Imagina que estás editando tu sitio y se bloquea. De repente, lo pierdes todo y tienes que empezar de cero: ¡es una pesadilla! ¡Pero no va a suceder con WordPress!

WordPress proporciona una función de restauración útil que te permite recuperar tus ediciones desde cualquier punto dado en caso de que se bloquee o si accidentalmente elimina algo.

Esto es totalmente diferente de otros sitios, que solo te permiten restaurar tu progreso desde la última vez que lo guardaste. Con WordPress, tus datos se respaldan automáticamente, por lo que básicamente no tienes la posibilidad de perder tu trabajo.

Negocio


WordPress.com también es un excelente creador de sitios web para pequeñas empresas, incluso si buscan un alto nivel de personalización.

Por $ 33 por mes o $ 300 facturados anualmente, puedes aprovechar el almacenamiento ilimitado, las plantillas comerciales y Google Analytics. Además, puedes agregar una cantidad ilimitada de complementos y temas de terceros para expandir las funciones del sitio web de tu empresa.

Comercio electrónico


WordPress.com también ofrece una gama completa de funciones de comercio electrónico. Desde pagos con un click y suscripciones pagas hasta la tienda en línea totalmente personalizables, la plataforma lo ofrece todo.

¿WordPress es bueno para sitios web profesionales?


Sí, WordPress es bueno para sitios web profesionales. Ya sea que estés construyendo un blog profesional, un sitio web comercial o una tienda de comercio electrónico, puedes hacer que se vea impresionante.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!